MCAnime.net v2.0 Beta

EL Hermano Gemelo de la Tierra

EL Hermano Gemelo de la Tierra

Respuestas: 22 - Vistas: 537

Popular

Creado:
2013-07-19
por jacquezito Ver último mensaje

jacquezito (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 1
jacquezito
0
Viendo las noticias me encontre con este curioso descubrimiento:

Expertos NASA anunciaron el hallazgo de un planeta con 1.5 veces el diámetro a la Tierra, llamado KOI-172.02, orbitando un sol en temperatura similar a la nuestra y con probabilidades de tener agua en su superficie.

Científicos dieron la explicación ante la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, en California, basados en los datos obtenidos por el telescopio Kepler, sin embargo señalaron que habían identificado 461 nuevos candidatos a planetas, cuatro de los cuales tenían el doble del tamaño de la Tierra y orbitaban en la zona habitable de su sol, en donde agua líquida podía existir en la superficie.

Uno de esos planetas, llamado KOI-172.02, es el análogo más cercano a la Tierra encontrado hasta ahora, se encuentra orbitando la zona habitable de una estrella tipo G similar a nuestro sol y solo tiene 1.5 veces el radio de la Tierra. Su órbita dura 242 días.

"No hay mejor forma de empezar la misión extendida del Kepler que descubrir más opciones en la frontera de mundos potenciales que puedan albergar vida", señaló Christopher Burke, científico del Instituto SETI en Mountain View, California.

El planeta KOI-172.02 orbita su estrella a una distancia de 112 millones de kilómetros, es decir, más cerca si se compara con la órbita de la Tierra con el Sol, la cual se encuentra a una distancia de casi 150 millones de kilómetros. Sin embargo el sol del exoplaneta es un poco más frío, por lo que la temperatura es comparable, además de las altas probabilidades de que tenga agua líquida en su superficie.

Cada vez estamos en mi opinion mas cerca de encontrar vida, la NASA dijo en una rueda de prensa que este planeta sera estudiado con mucho detenimiento ya que existe una posibilidad muy grande de que pueda haber vida en este

Fuente:
Spoiler: Mostrar
http://noticias.terra.com.mx/ciencia/nasa-encuentra-planeta-similar-a-la-tierra,71504ae0dda2c310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

FKM (ver perfil)

• JustMC
FKM
0
Bien ya falta poco para encontrar vida en otros planetas.

Panthalassa (ver perfil)

• MCMaster
  • Mensajes Grupos: 683
Panthalassa
0
por fin ya falta poco espero

Daniel58 (ver perfil)

• MCMaster
  • Mensajes Grupos: 154
Daniel58
0
SoldGrou escribió:Wooow... espero que nos sea de utilidad *W*

Hora de hacer las maletas que este planeta ya le queda poco.

CFH-Laiunus (ver perfil)

• MCFreak
  • Mensajes Grupos: 61
CFH-Laiunus
0
Oh this Shit!!!

A conquistar por la raza y al final, sólo saquear, cesar el fuego, aliarnos, transferir culturas y vivir muchos años más. Bueno, ahora falta que resuelvan lo del cromosoma XY del hombre, de lo cual nadie se preocupa y es probable la extinción :mc-xd: :mc-xd: ---- :mc-hmm:.

Cowboys From Hell, Vulgar Display Of Power, Far Beyond Driven, The Great Southern Trendkill, 101 Proof Live and Reinventing The Steel... R.I.P. Dimebag "Diamond" Darrell.

Lord Mondavarius (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 6
Lord Mondavarius
0

La lista de planetas similares al nuestro se amplía, aunque es cierto que las distancias siguen siendo demasiado para una investigación que arroje conocimientos más precisos...

EDIT: Que conste que la imagen es mera imaginación del autor.

"Siempre se dice que la mejor manera de combatir la pobreza es con la educación. Lo que nunca se aclara es que si la educación la deben recibir los pobres para seguir siendo pobres pero con buenos modales, o también la tienen que tener aquellos que hacen que hayan más pobres para empezar a preocuparse porque no los haya"

GuillotineCutter (ver perfil)

• MCElite
  • Ubicación: Sentado en mi trono de Gremlin, esperando la llegada de mis puntos de experiencia
  • Mensajes Grupos: 19,513
ONLINE GuillotineCutter
0
Genial ya falta poco nuevo planeta

Hoozuki_Suigetsu (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 5,201
Hoozuki_Suigetsu
0
nuevos mundo, nuevas especies, nuevas comidas, nuevas personas (¿?) mas estilos de peleas, otra cultura, otro mundo, sin duda esto es interesante

jacquezito (ver perfil)

• JustMC
jacquezito
0
Lord Mondavarius escribió:

La lista de planetas similares al nuestro se amplía, aunque es cierto que las distancias siguen siendo demasiado para una investigación que arroje conocimientos más precisos...

EDIT: Que conste que la imagen es mera imaginación del autor.

Muchas gracias por la imagen, devido a que estoy en el trabajo no se me permite agregar imagenes ni accesar a paginas donde puedas guardarlas

LilithMichaelis (ver perfil)

• MCUser
  • Mensajes Grupos: 4
LilithMichaelis
0
Sin duda, un tema interesante. Poco a poco nos encontramos con descubrimientos de suma importancia para el desarrollo de nuestra galaxia y de nosotros como raza humana, sería interesante poder mantener contacto con seres de otros planeatas y constelaciones :3 sería entretenido!

DAIKOKUSEI (ver perfil)

• MCFan
  • Mensajes Grupos: 0
DAIKOKUSEI
0
Debemos darnos prisa en acabar con este planeta para pasar con el siguiente.

astonishing (ver perfil)

• MCMaster
astonishing
0
creo que es noticia añeja... cuando sean posibles los viajes intergalacticos me avisan

Nirvash87 (ver perfil)

• MCMaster
Nirvash87
0
Muy bien ahora sólo falta que inventen la tecnología de viaje espacial que permita transportar humanos más allá de marte

jacquezito (ver perfil)

• JustMC
jacquezito
0
astonishing escribió:creo que es noticia añeja... cuando sean posibles los viajes intergalacticos me avisan

Esta noticia nos vieja... es reciente.. pueden investigar si gustan, no tiene ni un mes de esto pero recuerden que pasa tiempo para que se confirmen y esto lo confirmaron hace poco

pablocato (ver perfil)

• MCElite
pablocato
0
el primero en plantarle una bandera se lo queda XD
ya vas a caer guachina