MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

Liger_Zero
MCFan
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

[Linux]Abrir multiples archivos y que distro me recomiendan

por Liger_Zero » Lun 23 Jul, 2012 4:27 am

Buenos dias,bueno hace un tiempo que habia dejado de utilizar linux debido a que tenia una pc con un video integrado que nunca le dieron soporte x.x........la cosa esque ahora debido a que me encuentro poco tiempo en mi casa y utilizo mas la netbook y pienso instalarle un sistema basado en linux,pero bueno ahora el problema.

Hace un tiempo utilizaba Fedora solo para redactar documentos,navegar y oir musica,videos los pasaba en una memoria y los veia en la tv,pero en lo que siempre tuve problemas es que cuando seleccionaba multiples videos se abria cada video independientemente(es decir si abria 15 videos se abrian 15 ventanas),y bueno la pregunta es si hay alguna forma de hacer que si selecciono multiples videos o multiples archivos se abran juntas(claro,si el programa soporta hacer una lista) en vez de que se abran independientemente...

Lo otro es que distro me recomiendan,utilizaba fedora con kde en mi destok y nose si seria bueno tambien en la netbooko cual me recomendarian,debido a que la quiero para ver videos,entre otras cosas xd,la caracteristicas de la netbook se las dejo aqui:

Modelo: Asus Eee PC 1005HA
Procesador: Intel Atom N270 1.6 GHz HT
Memoría: 2048 MB DDR2
Adaptador gráfico: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 950, 400 MHz DDR2
Tarjeta de sonido: Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller
Disco Duro: WDC-WD 250GB

De antemano gracias =)

EDIT:Lo que me gustaria es que al seleccionar 1 video(o seleccionando todos),aparescan todos los videos o los videos que seleccione en la lista del reproductor sin que me abra un sinfin de ventanas xD

kole
MCFan
Mensajes Grupos:17
0 (0 votos)

Re: [Linux]Abrir multiples archivos y que distro me recomiendan

por kole » Lun 23 Jul, 2012 5:34 am

pues a la distribucion que elijas, solo instala el vlc player, agregas los videos como si fuera el winamp y te que en lista de reproduccion todo, es lo que yo hago, yo estoy usando fuduntu, distribucion basada en fedora y ubuntu :mc-shine:
espero te sirva mi respuesta....saludos!!!!!! :mc-bigs:

due204
MCElite
Mensajes Grupos:85
0 (0 votos)

Re: [Linux]Abrir multiples archivos y que distro me recomien

por due204 » Lun 23 Jul, 2012 5:27 am

Mira si no tenes mucha experiencia en linux te recomiendo Linux Mint, Ubuntu o Fedora, ahora si te das maña te recomiendo algo mas estable y personalizable como debian.

Con lo del video creo que el Totem al seleccionar todos los videos y abrirlos te los reproduce uno tras otro en una lista ordenada, probalo.

Si tenes alguna duda mas acerca del sistema mandame un MP que no hay problema :mc-tongue:

¿Creen que si les digo que “ojalá que se mueran de la forma más horrible y dolorosa” sonará grosero?

..:: Due204 ::.. Linux User # 527567

chesaro
MCFreak
0 (0 votos)

Re: [Linux]Abrir multiples archivos y que distro me recomien

por chesaro » Lun 23 Jul, 2012 5:44 am

VLC lo hace sin problemas, tanto en ubuntu (linux mint) y fedora viene en repositorios, asi que no hay pierde, suerte

Liger_Zero
MCFan
0 (0 votos)

por Liger_Zero » Lun 23 Jul, 2012 6:36 am

se que seleccionando los videos desde el reproductor la lista se hace,yo lo que queria es que se hiciera automatico :mc-xd: .......con el totem tendria que ver ya que cuando utilizaba fedora utilizaba dragon player(el que trae por defecto kde).y bueno parece que al final terminare en fedora,lo unico que ahora me gustaria saber es que entorno me convendria mas,si kde o gnome(no me gustan las interfaces de los entornos livianos :mc-xd: )

Muchas gracias por sus respuestas,almenos despeje un poco mis dudas,ya me pondre a bajar la version dvd de fedora asi para añana no importa que entorno grafico elija,podre instalar cualquiera sin problemas xDD

zerux
MCFan
0 (0 votos)

Re:[Linux]Abrir multiples archivos y que distro me recomiendan

por zerux » Lun 23 Jul, 2012 8:19 am

Para tu netbook prueba una version con escritorio XFCE los recomendado (con codecs y flash) reciente Linux Mint 13 XFCE recien salido de horno o Crunchbang 11 esta en inestable ya que se basa en Debian testing apenas usa 110mb RAM pronto pasara a estable lo pobre en un HP Mini CPU Atom vuela nunca encontre fallo.

Liger_Zero
MCFan
0 (0 votos)

por Liger_Zero » Lun 23 Jul, 2012 4:33 pm

gracias men,lo tendre en cuenta si me salen pesado gnome o kde en la mini.lo que pasa es que no me gustan esos escritorios livianos pero quisas pruebe luego crunchbang,eh leido que va de lujo en netbooks,y con relacion a linux mint,pues lo unico bueno que tiene es que trae los codecs por defecto pero eso es algo que se instala facil en la terminal con cualquier distro por lo que ese folklore de ubuntu no me llama la atencion :mc-tongue: