MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

Arosasuke
MCMaster
Mensajes Grupos:12
0 (0 votos)

Re: [Tutorial] Karaokes en After Effects 3.0

por Arosasuke » Lun 9 Jul, 2012 11:44 pm

Joarwin escribió:Que bien va el tema, la última vez se me olvido escribir los efectos que use(no los recuerdo xD), y aquí dejo otro kara muy sencillo para yo matarme los ojos :3.

Fairy Tail ED 1
http://www.mediafire.com/?237a17vok4a452c

Sólo use Biselear alfa y s_glow para darle esa bonita imagen, y también les dejo el *.aep ;).

Ambos los bloquearon y elimaron el archivo :mc-cry:

shinobi_kuroi
MCFreak
Mensajes Grupos:7
0 (0 votos)

Re:[Tutorial] Karaokes en After Effects 3.0

por shinobi_kuroi » Lun 9 Jul, 2012 11:45 pm

@Joarwin, la font que usaste para la traducción no tiene el "¡" D:
Por lo demás, me gustó bastante; como siempre :3
-----------------------------------------------------------------------------------------
:O los bloquearon, pero alcancé a bajar el kara :3

Joarwin
MCFan
Mensajes Grupos:5
0 (0 votos)

por Joarwin » Mar 10 Jul, 2012 12:16 am

Ya esta sólo cambie el nombre xD, shinobi_kuroi tienes buen ojo la verdad no me fije de esa font xD.

Ean-A
MCDedicated
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

por Ean-A » Mar 10 Jul, 2012 7:59 pm

EDITO:
El efecto Eco ya hace algo parecido a lo que quiero, por ahora no tengo problemas ahí.

Ahora ya no tengo ningún problema, sino una duda, ya al KRK le estoy agarrando el hilo, aún no lo domino al 100%.

En fin, explicaré el efecto que quiero lograr y luego la duda que concierne:

Me gustaría que cada que se vaya cantando la sílaba, la misma vaya apareciendo desde fuera de la pantalla, es decir que en vez de tener una animación de transición -inserte tantos segundos antes de que empiece a cantarse la primera sílaba- directamente a medida que son cantadas estas "salen" del lado izquierdo de la pantalla y se posicionan correctamente; ahora, me gustaría que las que ya fueron cantadas (entiéndase por la "línea" y no la "sílaba") quedaran sesgadas, es decir inclinadas, mientras que la "sílaba" que se está cantando esté sin sesgado.

En resumen:

-La sílaba sale de <- y se centra ->, y queda estática en su puesto hasta que termina la línea.
-La sílaba que se canta permanece normal, quizás con un cambio de color, no más.
-Las sílabas que ya fueron cantadas/que ya pasaron (el resto de la frase) quedaran sesgadas, es decir, sin tocar la sílaba "actual", sino de esta para atrás quedasen así.

Ya he visto efectos así, y de hecho lo he hecho, si no me equivoco en un karaoke de naruto, pero solo lo he podido hacer en el SSA Import, o bien en el KRK pero no las sílabas pasadas, solo la que transcurre, y eso no es lo que quiero :8

Básicamente lo que quiero es saber si es posible manipular la línea sin la "sílaba actual". No importa si tengo que utilizar 2 capas "romaji"; me gustaría saber cómo.

Espero puedan resolver mi duda, gracias de antemano.

quevon24
MCDedicated
0 (0 votos)

por quevon24 » Vie 13 Jul, 2012 2:16 am

Joarwin escribió:Geniel nuevo tema, bueno a estrenarlo y a ver si Diego revive xD.
Dejo un Kara.

Fairy Tail OP2
http://vimeo.com/44771727
[/code]

Orale quedo genial tu efecto, me gustaria saber como lo hiciste, ya que cuando yo hago un karaoke siento que la animacion antes de llegar a la silaba cantada y despues de terminar van muy rapido y no se nota, pero en tu video se ve claramente la transicion entre la animacion y el efecto de cuando ya esta siendo cantada.

quevon24
MCDedicated
0 (0 votos)

por quevon24 » Vie 13 Jul, 2012 2:17 am

Ean-A escribió:EDITO:
El efecto Eco ya hace algo parecido a lo que quiero, por ahora no tengo problemas ahí.

Ahora ya no tengo ningún problema, sino una duda, ya al KRK le estoy agarrando el hilo, aún no lo domino al 100%.

En fin, explicaré el efecto que quiero lograr y luego la duda que concierne:

Me gustaría que cada que se vaya cantando la sílaba, la misma vaya apareciendo desde fuera de la pantalla, es decir que en vez de tener una animación de transición -inserte tantos segundos antes de que empiece a cantarse la primera sílaba- directamente a medida que son cantadas estas "salen" del lado izquierdo de la pantalla y se posicionan correctamente; ahora, me gustaría que las que ya fueron cantadas (entiéndase por la "línea" y no la "sílaba") quedaran sesgadas, es decir inclinadas, mientras que la "sílaba" que se está cantando esté sin sesgado.

A mi tambien me interesaria saber eso, es masomenos lo que expongo en lo que acabo de postear, pero mas explicado xD

Ean-A
MCDedicated
0 (0 votos)

por Ean-A » Vie 13 Jul, 2012 2:33 am

Hmm creo que no me dí a entender en mi duda puej.

Yo ya he logrado que las sílabas vayan apareciendo desde fuera de la pantalla <- y se vayan acomodando a medida que se van cantando. Por lo que para mí en esa(s) línea(s) el efecto de transición no faltaría.

Lo que me falta y no creo que sea tan complicado, pero ya traté varias combinaciones y nein! que la parte izquierda de la línea (tómese como lo que ya fué cantado) quede sesgado/inclinado (refiriendome a las letras). Más nada, esta simple demostración de n00bism en mi persona XD

@quevon, me gustaría ayudarte, READY?:

Utilizas el script KRK? Si es así, ya te viste los tutoriales de crash?. De usar otro, me gustaría que dijeras cuál, y cuál es en sí el efecto que quieres lograr, o bien explicar un poco más el problema que dices de que no se notan las transiciones(?).

:_P

quevon24
MCDedicated
0 (0 votos)

por quevon24 » Vie 13 Jul, 2012 2:54 am

Ean-A escribió:Hmm creo que no me dí a entender en mi duda puej.

Yo ya he logrado que las sílabas vayan apareciendo desde fuera de la pantalla <- y se vayan acomodando a medida que se van cantando. Por lo que para mí en esa(s) línea(s) el efecto de transición no faltaría.

Lo que me falta y no creo que sea tan complicado, pero ya traté varias combinaciones y nein! que la parte izquierda de la línea (tómese como lo que ya fué cantado) quede sesgado/inclinado (refiriendome a las letras). Más nada, esta simple demostración de n00bism en mi persona XD

@quevon, me gustaría ayudarte, READY?:

Utilizas el script KRK? Si es así, ya te viste los tutoriales de crash?. De usar otro, me gustaría que dijeras cuál, y cuál es en sí el efecto que quieres lograr, o bien explicar un poco más el problema que dices de que no se notan las transiciones(?).

:_P

Bueno te explico masomenos lo que quiero hacer

Si uso el KRK

la linea en romaji entra con un efecto y sale con otro no?

Loq ue quiero hacer es que cuando la silaba va a ser cantada caiga de arriba apareciendo lentamente, y cuando ya esta siendo cantada haga un efecto, un glow por ejemplo, y despues de que termina de ser cantada caiga hacia abajo hasta desvanecerse, pero el problema es que de la forma que lo planteo es que ves que se hace la capa de texto y se le colocan los [ ] y el espacio entre el inicio y [ tiene el efecto de caida de la silaba, cuando esta enmedio entre [ ] va el de la silaba cantada en este caso el glow y, despues entre el ] y el final de la capa de texto va cayendo hacia abajo hasta desaparecer, pero el problema es que la caida se hace muy rapido y apenas y se nota, parece como si solo tuviera el efecto de Glow

Ean-A
MCDedicated
0 (0 votos)

por Ean-A » Vie 13 Jul, 2012 3:07 am

Bueno, podrías hacer un par de cosas:

Al caer -la última transición-, supongo que utilizas la animación de posición, entonces no coloques un valor taaan alto, es decir que no tenga que llegar hasta por debajo del video, ya que por el corto tiempo no lo hará -no visiblemente-, por eso colócale un valor que llegue relativamente "fondo", vas probando, que con el efecto de desenfoque y encima el corto tiempo, no es difícil pero hay que saber hacerlo.

Y una pregunta, van cayendo por carácter -una por una- o directamente toda la línea junta?

quevon24
MCDedicated
0 (0 votos)

por quevon24 » Vie 13 Jul, 2012 3:10 am

Ean-A escribió:Bueno, podrías hacer un par de cosas:

Al caer -la última transición-, supongo que utilizas la animación de posición, entonces no coloques un valor taaan alto, es decir que no tenga que llegar hasta por debajo del video, ya que por el corto tiempo no lo hará -no visiblemente-, por eso colócale un valor que llegue relativamente "fondo", vas probando, que con el efecto de desenfoque y encima el corto tiempo, no es difícil pero hay que saber hacerlo.

Y una pregunta, van cayendo por carácter -una por una- o directamente toda la línea junta?

Va que va lo intentare, pues va cayendo caracter por caracter, hay alguna forma de que caiga directo toda la silaba? ya que por ejemplo cuando se aplica escala a una silaba por ejemplo "KO" la K empeiza a hacerce grande y inmediato la O, pero me pregunto si se puede hacer que en este caso KO se haga grande al mismo tiempo.

Ean-A
MCDedicated
0 (0 votos)

por Ean-A » Vie 13 Jul, 2012 3:25 am

Sí sí entiendo a qué te refieres con eso... hmm, realmente no sé, y justo ahora tengo el AE abierto haciendo mi kara, e intenté un par de cosas y es lo más cercano que pude llegar a que se cantara la sílaba completa de una vez.

Pues es lo que probé, pero a lo mejor alguien más saber:

Al crear la capa "romaji" (o cualquier nombre que le hayas puesto), te vas a Texto > Más opciones > Y cambia "Carácter" por "Palabra", dejas lo demás igual. -aún estoy muy novato (again) así que quizás te puedas ahorrar este paso, pero hazlo de primeras por si las moscas-.

Luego te vas a tu animación (sea cual sea el nombre que le has puesto) y ahí > Selector de rango > Avanzado > Cambias "Carácter" por "Caracteres sin incluir espacios" ó "Palabras", ves con cuál de los 2 se termina viendo mejor. No es nada complejo, y capaz ya lo sabías, pero eso al menos hace que sea más corto el tiempo que transcurre entre cuando se mueven la K y la O.

Me avisas si te sirve, seguiré aquí :_D

danubedrop
MCDedicated
0 (0 votos)

por danubedrop » Sáb 14 Jul, 2012 12:39 am

Dejo otro karaoke que acabo de terminar :mc-xd:

Deadman Wonderland OP
http://www.youtube.com/watch?v=d20Yxnq1vzY

Los efectos que usé los puse en la descripción del video.

Spoiler: Mostrar
One Year in MCAnime :)

Visit us: DanubeDrop Fansub, Feather Project, Fansub Harbor and Music Airwave
Trance, the best creation of human beings.
JTrance: The Perfect Combination

Some Poetry :)
There is no bad Anime or Manga, just different likes.
It's easy to do the correct stuff, what it's difficult is to do it always.
All things you have could be used against you if you left them in places close to trusted people.
In this world there are no coincidences, just the unavoidable.
Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the Universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the Universe is winning.

The Zen of Python, by Tim Peters
Beautiful is better than ugly.
Explicit is better than implicit.
Simple is better than complex.
Complex is better than complicated.
Flat is better than nested.
Sparse is better than dense.
Readability counts.
Special cases aren't special enough to break the rules.
Although practicality beats purity.
Errors should never pass silently.
Unless explicitly silenced.
In the face of ambiguity, refuse the temptation to guess.
There should be one-- and preferably only one --obvious way to do it.
Although that way may not be obvious at first unless you're Dutch.
Now is better than never.
Although never is often better than *right* now.
If the implementation is hard to explain, it's a bad idea.
If the implementation is easy to explain, it may be a good idea.
Namespaces are one honking great idea -- let's do more of those!

Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

shinobi_kuroi
MCFreak
0 (0 votos)

por shinobi_kuroi » Sáb 14 Jul, 2012 6:41 am

Weeeeeeeeeeena cabros ;d
Vengo a dejar un karioka que ya había hecho hace un tiempo, pero debido a lo espacial que soy, tuve que hacerlo de nuevo :D
Lo que pasó es que, borré tanto el RGBA, como el *.aep y hasta el *.ass xD
Así que tocó hacerlos de nuevo... (hablo en plural, ya que fue tanto OP como ED; de Mirai Nikki).
未来日記 Ending 01 (ver. cap.1) 【Blood teller/飛蘭】[MF]
Ya tengo sueño, así que mañana edito con la info de los efectos, script y wea, y pongo el *.aep y subtitulos :)
Chao.

Ean-A
MCDedicated
0 (0 votos)

por Ean-A » Sáb 14 Jul, 2012 7:36 am

@danubedrop: Me ha gustado, y en mi punto de vista, lo único que no me encanta sería la integración del particular a toda la línea en general. Y me tomé la libertad de ver tu otro karaoke de To Aru Kagaku no Railgun, con ese sí que me has dejado loco xD me ha encantado cómo usaste los presets en las transiciones :_)

@shinobi: se ve sencillo (o puede que no lo sea(?)), pero me ha gustado :_P

Dejo de lado la búsqueda del efecto de sesgar, por uno un tanto más complejo, Loups=Garous Ending de IceFrog, el efecto que utiliza de transición, no sabría cómo explicarlo, lo único que puedo apreciar es un desenfoque, pero el resto, no sabría decir si es una rotación en Z ó Y, o bien un efecto de posición horizontal... o npi xD.

Con solo verlo me entenderán, de hecho he estado todo el santo día intentándolo, sin resultados. Mañana intentaré varias cosas diferentes, no descansaré hasta conseguir ese efecto, le preguntaría a IceFrog, pero por lo que he podido ver en el tema anterior ha estado muy ausente desde hace ya un buen tiempo.

Alguna idea para simular ese efecto??

shinobi_kuroi
MCFreak
0 (0 votos)

por shinobi_kuroi » Dom 15 Jul, 2012 2:21 am

Ean-A escribió:...Al crear la capa "romaji" (o cualquier nombre que le hayas puesto), te vas a Texto > Más opciones > Y cambia "Carácter" por "Palabra", dejas lo demás igual. -aún estoy muy novato (again) así que quizás te puedas ahorrar este paso, pero hazlo de primeras por si las moscas-.

Luego te vas a tu animación (sea cual sea el nombre que le has puesto) y ahí > Selector de rango > Avanzado > Cambias "Carácter" por "Caracteres sin incluir espacios" ó "Palabras", ves con cuál de los 2 se termina viendo mejor...

:O No había visto esta conversación ni la duda que tenía quevon. Había olvidado ese detalle a modificar en la capa para que funcione por silaba xD