Yo personalmente te recomendaría jugar la VN, aunque lo que leí del manga creo recordar que está bien adaptado ( lo que llevo... que es hasta el EP5... )
El anime básicamente se salta muchas cosas, y el capítulo final sobre el EP4..... es una basura. No ocurre ni la mitad de lo que debería ocurrir.
Aclarar que una cosa que diré positiva del manga es que transmite muy bien los sentimientos de los personajes; plus las caras de Beato y de María son épicas ( pero no tanto como las de VN :D ).
Y las dos o tres que he visto de Erika.... fetén

Lo mejor de
Umineko no Naku Koro ni.... ¡ Su banda sonora !
- Spoiler: Mostrar
Una de las razones por la cual jugar la VN es OBLIGATORIO
Opening Theme de la 1era novela visual de Umineko. I´m compelling you to watch this gift to our ears
Lo único decente de la endomoniada versión anime de Umineko hecha por Deen. Además del "Oh desire!~"
Majo to Suiri no Rondo. Primer juego de la VN para PS3
Nocturne of truth and illusions. Segundo juego de la VN para PS3
Y a continuación algunas de las Character Theme songs:
- Canción de Beato vs Lia
Canción de Beatoricheeee.. It´s paaarfectoooo ^^
Culprit Battler Theme song. Es el que aparece en OMK CROSS
Tema de Erika Furudo. Es parte de "Diabolical Theatre" aunque asumo que es su tema, le viene como anillo al dedo. Dejo otro más de "Diabolical Theatre" porque es una obra maestra
The Executioner. Tema de Bernkasteru
Los temas de los demás no merecen la pena. Y el de Ange menos ^^.
Mi interpretación de la verdad dorada:
- La verdad dorada implica un par de cosas: 1º Que aquello de lo que se presupone que sea cierto o verdadero se repita varias veces en el mismo estamento. Por ejemplo: "Beatrice used magic to create the candy in her hand. It was a beautiful piece of magic."
La palabra "magia" se repite dos veces. Esto también ocurre en la frase referente al cadáver de Kinzo. ¿ Porque es necesaria la redundancia ? ¿Quizás para autoconvencerse de la verdad?
Para mi la respuesta es la siguiente: La verdad dorada implica la percepción y el consenso de las personas que observaron X o Y evento. Al tratarse de varias personas la visión plena del evento reduce la subjetividad y la transforma en una "verdad" objetiva. Pongo verdad entre comillas porque claramente no necesariamente tenía que ser así. En el caso del ejemplo que puse; las personas que observaron como Beato ( pudiendo haber puesto un caramelo debajo de la taza y dejandolo todo en un simple truco ) extrajo el caramelo mediante "magia". Obviamente el hecho objetivo es que Beato sacó un caramelo de la taza y la gente quiso mediante un consenso que la verdad que fue percibida por todos fue que se realizó mediante la magia. Como veis entra tanto el consenso entre todas las personas involucradas en el evento como con la percepción de las mismas. La verdad deja de ser subjetiva y en ese caso, voluble y vacua; mientras que el peso de una verdad aceptada por una múltitud ( aunque esa verdad sea una mentira ) es mucho mayor.
Ya reza el dicho: " Una mentira aceptada por todos se transforma en una verdad"
La verdad dorada es un comodín. Puede ser superior a la verdad roja en algunos casos e inferior a ella en otros.
Cambio de nick de Darkleth al actual...
Esperando pacientemente la continuación del manga de
XXXHOLiC: Regreso tras el final inconcluso de
XXXHOLiC: Jaula.
Requiescat In Pace mis amadas Ocelote y Lotti. Seguís vivas en mi corazón....