MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

Railgun7037
MCNoob
Mensajes Grupos:6
0 (0 votos)

Nuevas licencias de anime en España (K-on, Nura, Bakuman)

por Railgun7037 » Mié 11 Abr, 2012 2:01 pm

Frecuentemente, me suelo acercar por http://animelicenciado.com/ , que nos muestran licencias que han sido compradas en España, aunque alguna vez no las pasan por la tele ni nada.... pero eso es otro tema. Para los interesados, tenéis el link.

Aparte de otras licencias, me quiero centrar en K-on, Nura y Bakuman. No hay mucho que decir, solo véanlo vosotros mismos:

Spoiler: Mostrar

Hace unos meses ya licenciaron High school of the dead o Fate/Stay night. Al parecer ya van mejorando las licencias. Aunque ya veremos los doblajes, que no a todo el mundo gustan :mc-glad: .

Aun así, series cortas como estas no suelen pasarse por tele. Ya conocen como son los de las cadenas, que les gusta redondear el anime como infantil y emiten la misma serie todos los dias, haciendo que se acabasen de una semana para otra la seire... Pero bueno, eso es tocar otro tema.

Me considero un poco defensor del doblaje. Es cierto que en Japones es mucho más original, en todos los aspectos, incluso para mi, pero no estoy en contra de que licencien. No me importaría verme las series en mi idioma.

En fin, publico esto como una simple curiosidad.

Por favor, no troleen con el mismo tema de siempre de castellano vs latino. Seria repetir lo msimo de siempre, y esta muy visto :mc-xd:

Saludos

DelizDLein
MCUser
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

Re: Nuevas licencias de anime en España (K-on, Nura, Bakuman

por DelizDLein » Mié 11 Abr, 2012 1:59 pm

¿Vas a doblar al español K-On? Yo creo que eso va a ser un desastre. Ya que lo mejor que tiene la serie es el trabajo de la seiyuu, (desde las voces hasta las insert songs).
Sobre las demás espero que no las bazofien xD (ya aunque pienso que el español de españa es muy tosco, lo digo por el hecho que nada se compara con escuchar las voces en su idioma original)

vast_lord
MCDedicated
Mensajes Grupos:17
0 (0 votos)

Re: Nuevas licencias de anime en España (K-on, Nura, Bakuman)

por vast_lord » Mié 11 Abr, 2012 2:31 pm

Que bien ^^ hay animes que no me importaría repetirlos en español si los sacan en la tv aunque suelo preferir el japones. Bakuman me gustaría verlo en español :D
''Cualquier persona con un cerebro sabría que el mundo gira en torno al dinero.'' Kakuzu

''Dices que mi visión de la paz no es mas que un engaño, pero en este mundo maldito no hay nada mas ficticio , que una paz donde las personas se entiendan mutuamente''. Pain

''Cuando el otro muere, su agonía se irradia a traves de mi cuerpo, y vivir a traves de ella es puro extasis!''. Hidan

watermagician
MCFreak
0 (0 votos)

por watermagician » Mié 11 Abr, 2012 2:07 pm

OMG, OMG, OMG, OH MY GOOOOOOOOOOOOD!!!!!!

¿En la página no salían las fechas y la distribuidora, o sí? ¿Cuando empezaría el doblaje de Bakuman? (Buena la has hecho, ahora voy a estar obsesionado con verlo doblado xD).

LUIS RICARDO
JustMC
Mensajes Grupos:382
0 (0 votos)

por LUIS RICARDO » Mié 11 Abr, 2012 2:51 pm

solo en esto envideo a los espaoles... tienen tantos animes doblados...

Spoiler: Mostrar
ODIO a los frikis amargados, que se sienten la gran cosa por leer el manga, y simpre con la mismo fregadera de libre de rellenos, yo soy feliz con un anime que me aga pasar un buen rato, el relleno no existe, eso solo esta el la mente de los frikis amargados que se sienten dueños del anime.
-si escribo mal es porque no veo como nada importante, la gramatica por el internet, eso es lo que menos importa, en un lugar donde todos somos libres de excribir lo que pensamos, como queramos.

Railgun7037
MCNoob
0 (0 votos)

Re:Nuevas licencias de anime en España (K-on, Nura, Bakuman)

por Railgun7037 » Mié 11 Abr, 2012 3:17 pm

DelizDLein escribió:¿Vas a doblar al español K-On? Yo creo que eso va a ser un desastre. Ya que lo mejor que tiene la serie es el trabajo de la seiyuu, (desde las voces hasta las insert songs).
Sobre las demás espero que no las bazofien xD (ya aunque pienso que el español de españa es muy tosco, lo digo por el hecho que nada se compara con escuchar las voces en su idioma original)

Espera... ¿Ha habido una confusión o yo lo he malinterpretado? XD. ¿yo doblar? no! estoy diciendo que van a doblarlas XD. ¿lo estoy malinterpretando? :mc-xd:

EDIT: ya entendí! la "S" en realidad es una "N". :mc-xd: . OK, entonces olvidate de lo anterior. (como cambia el sentido entero de una frase por una sola letra :mc-tongue: )

watermagician escribió:OMG, OMG, OMG, OH MY GOOOOOOOOOOOOD!!!!!!

¿En la página no salían las fechas y la distribuidora, o sí? ¿Cuando empezaría el doblaje de Bakuman? (Buena la has hecho, ahora voy a estar obsesionado con verlo doblado xD).

No habían fechas. Simplemente que se ha comprado la licencia. De todas formas, alguna vez a pasado que he esperado un anime que supuestamente habia sido licenciado y ni siquiera ha salido en DVD :mc-grr: ... Así que ilusiones no tantas XD. Pero eso si, tener una licencia ya es un indicio practicamente claro de que lo más posible es que lo tengamos XD.

DelizDLein
MCUser
0 (0 votos)

por DelizDLein » Mié 11 Abr, 2012 2:59 pm

Railgun7037 escribió:
DelizDLein escribió:¿Vas a doblar al español K-On? Yo creo que eso va a ser un desastre. Ya que lo mejor que tiene la serie es el trabajo de la seiyuu, (desde las voces hasta las insert songs).

Espera... ¿Ha habido una confusión o yo lo he malinterpretado? XD. ¿yo doblar? no! estoy diciendo que van a doblarlas XD. ¿lo estoy malinterpretando? :mc-xd:

EDIT: ya entendí! la "S" en realidad es una "N". :mc-xd: . OK, entonces olvidate de lo anterior. (como cambia el sentido entero de una frase por una sola letra :mc-tongue: )

Eso me pasa por dejar que Google Crhome corrija mis errores ortograficos

Dsi
MCFan
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por Dsi » Mié 11 Abr, 2012 7:25 pm

El único doblaje que me gusto de veras fue el de Death Note o el de DBZ, pero vi el de Blood+ en Animax, y bazofia, el doblaje. Como ha dicho Railgun, ese doblaje de K-ON, la seiyu se lo curro y bastante, y eso de las canciones como las hagan ellos vamos que chutamos.

crow666
MCElite
Mensajes Grupos:42
0 (0 votos)

por crow666 » Mié 11 Abr, 2012 7:31 pm

Los dobladores de Arait multimedia son muy buenas. doblan inazuma, conan etc

Girlnevercry
MCFan
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por Girlnevercry » Mié 11 Abr, 2012 8:35 pm

Hay muchas series licenciadas que no se han doblado, que estén en la página no significa que se vayan a doblar, todo depende de los fans y de la empresa que la licencie en España :)
Arait dobla e infantiliza mucho las series, por eso deseo que no las licencie (aunque tiene alguna que otra que su doblaje me encanta), mejor que sea SelectaVisión, Jonu Media o Anime Project, que sus doblajes son mucho mejores y me gustan más que la V.O...

Lo mejor que pueden hacer los fans de cada serie es juntar fans en facebook o twitter y contactar con las empresas para que hagan un buen doblaje.

Kuchiki_Byakkun
MCMaster
0 (0 votos)

por Kuchiki_Byakkun » Mié 11 Abr, 2012 9:00 pm

Arait dobló las 5 temporadas de Digimon, One Piece, Detective Conan, etc... en definitiva, las series que se emiten en Boing.

La gran pregunta es: ¿Dónde emitirán todos estos animes? En Boing no creo, en Clan imposible (creo que siguen con la política de "Único anime = Pokémon") y Animax es de pago.

Pero lo malo es que se olvidan de animes como Yu-Gi-Oh! 5D's (o completar las anteriores temporadas) o emitir en abierto Digimon Data Squad (se emitió al completo en Disney XD hace 2 años).

Eso si, me interesa el doblaje de K-On. Ya me llevé un LOL de Arait este año con el doblaje de Gintama.

Hardstyle
JustMC
Mensajes Grupos:7
0 (0 votos)

por Hardstyle » Mié 11 Abr, 2012 10:04 pm

de moemntos la gran mayoria de series dobladas al españo que e visto dan pena.... :mc-x3: :mc-x3: ...esperemos haber si va subiendo el nivel o si por el contrario esta cada vez peor :mc-shyoops:
Tu firma no respeta las reglas. Lee las Recomendaciones. Borrada por Misha.

Railgun7037
MCNoob
0 (0 votos)

por Railgun7037 » Mié 11 Abr, 2012 11:07 pm

Dsi escribió: doblar al español K-On? Yo creo que eso va a ser un desastre. Ya que lo mejor que tiene la serie es el trabajo de la seiyuu, (desde las voces hasta las insert songs).

No creo que doblen las canciones... Aunque también depende de si quieren atraer al publico infantil o al juvenil.

Con el público infantil, lo que se busca en merrchandising, y no creo que les atraiga a los niños las canciones en Japones.

Con el público Juvenil (¿que publico juvenil? los que ya estamos metidos en esto, porque al resto parece que le entra urticária el anime :mc-xd:) se conserva la originalidad. Eso si, probablemente por tele no saldría, si no por DVD´s, como siempre.

De todas formas, K-on ya fue licenciada en USA, y los tres episodios que pude ver estaban intactos, aunque no habían aun insert song, asi que de eso ya no puedo decir. Y bueno, como USA aveces influye mucho en el doblaje (Como en Pokemon e Inazuma), pues puede que este no sea excepción.

Girlnevercry escribió:Hay muchas series licenciadas que no se han doblado, que estén en la página no significa que se vayan a doblar, todo depende de los fans y de la empresa que la licencie en España :)
Arait dobla e infantiliza mucho las series, por eso deseo que no las licencie (aunque tiene alguna que otra que su doblaje me encanta), mejor que sea SelectaVisión, Jonu Media o Anime Project, que sus doblajes son mucho mejores y me gustan más que la V.O...

Lo mejor que pueden hacer los fans de cada serie es juntar fans en facebook o twitter y contactar con las empresas para que hagan un buen doblaje.

Hace un tiempo envie un mensaje a Anime Project y les pregunte sobre sus licencias, ya que tenia una sola, la de Fate, y también que si intentarian emitirla en TV. Resumiendo, me respondieron que no es una buena epoca, crisis y tal. y que están intentando a ver si también la emiten. Y que cuando salgan del apuro intentaran licenciar más. La verdad, un estudio centrado solo en el anime me da mucha confianza en el futuro, y espero bastante de ellos.

Y bueno, ya que preguntáis por quienes las doblaran, lo he invesridado en la misma pagina y aquí esta el resultado: Las tres licencias, tanto la de Nura, Bakuman y K-on seran hechas por EU-Viz Media Europe.

Hay algo me me extraña también.

Si veis la barra de la parte izquierda, podeis ver que casi todas tienen un prefijo, o ESP- o EU- . Al parecer estas tres licencias serán a nivel europeo... bueno, eso interpreto yo. ¿que creen? si es asi, es más probable que dejen las canciones intactas (no creo que traduzcan en todos los idiomas). Pero también es más probable de que no llegue a españa, porque si es a nivel europeo, de normal licencian algunos idiomas, y de normal suelen licenciar más en italiano que en otra cosa.

Kuchiki_Byakkun escribió:Arait dobló las 5 temporadas de Digimon, One Piece, Detective Conan, etc... en definitiva, las series que se emiten en Boing.

La gran pregunta es: ¿Dónde emitirán todos estos animes? En Boing no creo, en Clan imposible (creo que siguen con la política de "Único anime = Pokémon") y Animax es de pago.

Pero lo malo es que se olvidan de animes como Yu-Gi-Oh! 5D's (o completar las anteriores temporadas) o emitir en abierto Digimon Data Squad (se emitió al completo en Disney XD hace 2 años).

K-on, ya que es de música, puede que tuviese alguna cabida en Disney chanel... Pero por ahí no pasan anime ni por asomo :mc-xd: . Y por algún motivo, algo me dice que no encajaría mucho con el estilo de series que emite Boing... y Animax para mi es un caso perdido... Así que a duras penas en Boing... Nura (aviso que no he visto la serie) si que parece del estilo de Boing, así que no hay más que hablar. Y bakuman, algo parecido a K-on xd.

De todas formas, K-on y bakuman, siendo series cortas, como no se cambien el modelo de emitir por semana, me veo que el único medio de conseguirlo es por DVD, como siempre... Esto tiene que cambiar.

Ota-kun
MCFreak
0 (0 votos)

por Ota-kun » Mié 11 Abr, 2012 10:53 pm

Railgun7037 escribió:

Hay algo me me extraña también.

Si veis la barra de la parte izquierda, podeis ver que casi todas tienen un prefijo, o ESP- o EU- . Al parecer estas tres licencias serán a nivel europeo... bueno, eso interpreto yo. ¿que creen? si es asi, es más probable que dejen las canciones intactas (no creo que traduzcan en todos los idiomas). Pero también es más probable de que no llegue a españa, porque si es a nivel europeo, de normal licencian algunos idiomas, y de normal suelen licenciar más en italiano que en otra cosa.

Yo creo que si las ponen en esa página es porque finalmente si saldrán en España, lo digo que porque en Alemania ya ha salido la serie hace mucho (sin las canciones traducidas)

Nemezis
MCElite
Mensajes Grupos:43
0 (0 votos)

por Nemezis » Jue 12 Abr, 2012 1:14 am

+1