MCAnime.net v2.0 Beta

Mediacoder error 015 al convertir mkv 10 bits a mp4 8 bits

Creado:
2013-07-19
por bernar Ver último mensaje

bernar (ver perfil)

• MCDedicated
  • Mensajes Grupos: 0
bernar
0
Tengo la última versión de mediacoder, 2011 build 5226, y he probado a convertir un mkv 10 bits a un mp4 8 bits unas 5 veces, y en todas me ha dado el error 015 cuando tan solo quedaban 20 minutos para acabar. El error 015 dice esto:
* Description: A muxer error is encountered
* Possible causes
o The selected muxer encounter an error when muxing transcoded elementary audio/video streams.

Para convertir el video, he puesto la siguiente configuración:

116df49e98886ec88fb0be9c46ae5944.jpg

A ver si hay alguien que controle sobre esto y me pueda dar una solución, ya que no tengo ni idea de que hacer para que salga bien la conversión.

Guillermo1 (ver perfil)

• MCFreak
Guillermo1
0
no se pero tu firma es algo interesante casi tanto como tu avatar :mc-xd:

no descargues la ultima version siempre xq tiende a venir con errores antes de que saquen la que esta buena instalalo con una actualizacion de ventaja

Ichigoholow15 (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 1
Ichigoholow15
0
yo con el megui lo hago a la perfeccion tengo 2 versiones la de 8 bits y la de 10 bits... cuando lo quero pasar a 8 cosa que nunca hago pero he intentado para ver si se puede lo logre lo pongo en la de 8 bits y al terminar queda en 8 aunqe demora pero la caliadd no se ve afectada al menos no para el ojo humano... por spuesto bajar de 10 a 8 bits se pierden cosas pero bueno como sea no encuentro la utilidad de hacer eso a menos que lo queiras reroducir en DVD y verle en tele..

dr4k0 (ver perfil)

• MCDedicated
  • Mensajes Grupos: 2
dr4k0
0
bernar escribió:Tengo la última versión de mediacoder, 2011 build 5226, y he probado a convertir un mkv 10 bits a un mp4 8 bits unas 5 veces, y en todas me ha dado el error 015 cuando tan solo quedaban 20 minutos para acabar. El error 015 dice esto:
* Description: A muxer error is encountered
* Possible causes
o The selected muxer encounter an error when muxing transcoded elementary audio/video streams.

Para convertir el video, he puesto la siguiente configuración:

Spoiler: Mostrar
116df49e98886ec88fb0be9c46ae5944.jpg

A ver si hay alguien que controle sobre esto y me pueda dar una solución, ya que no tengo ni idea de que hacer para que salga bien la conversión.

Lamento informarte que dada la profundidad de cada video no se podrá lograr tu cometido así de simple. Y si logras comprimir tu fuente de 10 bits en una de 8 bits se vera desagradable....

Si quieres hacer la compresión de una 10 bits a 8 bits lee esto al menos te darás una idea de como se debe hacer
Código: Seleccionar todo
http://commiesubs.com/how-to-convert-10bit-to-8bit/
Estoy de Regreso.... las Penumbras me han traido de nuevo.

bernar (ver perfil)

• MCDedicated
bernar
0
Guillermo1 escribió:no se pero tu firma es algo interesante casi tanto como tu avatar :mc-xd:

Jejeje, como lo sabes ¿eh? :mc-bigs:
En cuanto a lo de la última versión, puede que tengas razón.

Ichigoholow15, ya he visto por algún sitio que el megui lo usan también para esto, pero, ¿el megui lleva sus propios decodificadores y encoders integrados, para no tener que ir instalando codecs?

dr4ko, al parecer si que se puede hacer. Ya había probado lo que me has indicado, pero a mi por lo menos no me funcionó.

2121 (ver perfil)

• JustMC
2121
0
no uses MENCODER como FUENTE, usa AUTO y SYSTEM y MEDIACODER usara el decoder que temgas instalado en windows pa decodificar el video en HIG10-Hi10P y con eso tendtras los valores correctos de color, el PERFIL y LEVEL yo lo dejaba en AUTO pa que el encoder x264 sea el que decida cual es el apropiado, B-FRAMES yo le ponia al menos 2 y 4 maximo, y pos si de plano es la prueba ese video que estas encodeando esta vbien que uses ULTRA FAST, para un encodeo rapido pero de mala calidad de imagen, si es para algo serio MEDIUM le debes poner o ya jodido FAST.

el error15

http://webcache.googleusercontent.com/search?oe=utf-8&rls=Palemoon%3Aes-MX%3Aofficial&client=firefox-a&hl=es&q=cache:NPSKjc8qcwIJ:http://wiki.mediacoderhq.com/index.php?title=Error_Codes&redirect=no+wiki+mediacoder+code+error&ct=clnk

es un pedo de la codificacion del x264 porque el STREAM del video no esta terminado o tiene algun error que el multiplexor MP4BOX encontro, o tambien puede ser pedo del AUDIO, chekate tambien tu configuracion de audio que estes usando, a´i prefiere HE-AAC V2 y en la pestaña de NERO ENCODER usa CBR y OPTIMAL PROFILE

usa FFDSHOW-TRYOUT o LAVFILTERS como codecs del sistemka y que use MEDIACODER en lugar de sus codecs internos que no estan actualziados pa el perfil Hi10P
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4974895
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=8365306

si usas windows 7 debes usar "Win7 DSFilter Tweaker" pa indicarle a windows que busque primero en los filtros LAV el decoder del video y del audio y al final los decoders de microsoft

aqui un ejemplo [solo estan los filtros FFDSHOW TRYOUT y los de microsoft instalados]

http://img17.imageshack.us/img17/876/win7dsfiltertweaker.png

http://www.codecguide.com/windows7_preferred_filter_tweaker.htm

2121 (ver perfil)

• JustMC
2121
0
te dejo ejemplo de un video de HIGH10 [10bits] a HIGH y MAIN [8bits]

este es el original, solo el stream de video sin audio:

[AR-FNF-IS]_BLOOD-C_BD_01_[high10].mp4 escribió:
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High 10@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 9marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1min.
Source_Duration/String : 1min.
Tasa de bits : 419Kbps
Tasa de bits máxima : 2 250Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Variable
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Mínima : 23,810fps
Velocidad de cuadro Máxima : 24,390fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 10bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.019

esta es la configuracion basica que use

http://i.imgur.com/vNKub.png

en todos deje y repito PROFILE y LEVEL en AUTO

estos son los resultados

usando ULTRA-FAST

[ultrafast="[AR-FNF-IS]_BLOOD-C_BD_01_[ultrafast].mp4"]

Video
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : No
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
Tasa de bits : 279Kbps
Tasa de bits nominal : 200Kbps
Tasa de bits máxima : 3 618Kbps
Modo de velocidad de cuadro : Constante
BitDepth/String : 8bits
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.013
[/quote]

USANDO MEDIUM
[quote="[AR-FNF-IS]_BLOOD-C_BD_01_[medium].mp4"]

Video
Formato del perfil : High@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Tasa de bits : 217Kbps
Tasa de bits nominal : 200Kbps
Tasa de bits máxima : 1 083Kbps
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.010
[/quote]

archivos de descarga video [7MB] http://uploadmirrors.com/download/0TOT442C/BC-ejem.7z

si sigues teniendo pedos,

si quieres CONSERVAR EL AUDIO SIN MODIFICAR: en la pestaña AUDIO quita ENABLEB y solo codififaras el video sin nada de audio, aluego usa YAMB o MP4MUX_GUI pa agregar tu video que has codificado al audio del original

en YAMB, CREACION-->CLICK PARA CREAR MP4, arrastras primero el archivo que acabas de encodear a 8 bits, aluego arrastras el archivo original, en la ventana desmarcas el video del archivo original, clickeas boton SIGUIENTE y ya tendras tu video con audio

si quieres RECODIFICAR EL AUDIO: pestaña AUDIO, FORMAT-->HE-AAC v2, ENCODER y SOURCE-->AUTO, pestaña NERO ENCODER RATE MODE-->CBR, marcas OPTIMAL y eliges el bitrate, ya podras encodear y tener tu archivo contenedor MP4 con audio y video recodificados

bernar (ver perfil)

• MCDedicated
bernar
0
2121 escribió:no uses MENCODER como FUENTE, usa AUTO y SYSTEM y MEDIACODER usara el decoder que temgas instalado en windows pa decodificar el video en HIG10-Hi10P y con eso tendtras los valores correctos de color, el PERFIL y LEVEL yo lo dejaba en AUTO pa que el encoder x264 sea el que decida cual es el apropiado, B-FRAMES yo le ponia al menos 2 y 4 maximo, y pos si de plano es la prueba ese video que estas encodeando esta vbien que uses ULTRA FAST, para un encodeo rapido pero de mala calidad de imagen, si es para algo serio MEDIUM le debes poner o ya jodido FAST.

es un pedo de la codificacion del x264 porque el STREAM del video no esta terminado o tiene algun error que el multiplexor MP4BOX encontro, o tambien puede ser pedo del AUDIO, chekate tambien tu configuracion de audio que estes usando, a´i prefiere HE-AAC V2 y en la pestaña de NERO ENCODER usa CBR y OPTIMAL PROFILE

usa FFDSHOW-TRYOUT o LAVFILTERS como codecs del sistemka y que use MEDIACODER en lugar de sus codecs internos que no estan actualziados pa el perfil Hi10P
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=4974895
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=8365306

A ver, voy por partes que me has dado muchísima información :mc-what:

Sigo con XP, no tengo windows 7, ya que me funciona muy bien, no tengo instalado codecs en el sistema, ya que tengo un reproductor que tiene sus propios codecs, y también por eso mismo utilizo mediacoder, ya que tiene también los suyos propios, entonces no tengo nada instalado. ¿Que debo instalar en mi sistema para poder decodificar el hi10p y que lo use mediacoder en lugar de sus codecs internos?.
El audio todas las veces lo puse en "copy_audio", osea que no lo modificaba.
En cuanto a la imagen de tu configuración básica que usaste para convertir el 10 bits a 8 bits, no la puedo ver, si pudieras ponerla y que se viera, te lo agradecería mucho para guiarme mejor.
El video que quiero pasar es Level 5.1, y el problema es que mi tv de led solo lee hasta 4.1, de ahí que el level lo puse en 4.1 para cambiarlo. Entonces si pongo el level en auto, ¿me seguirá saliendo el archivo final con level 5.1?. Muchas gracias por la cantidad de información que me has proporcionado. Espero tu respuesta.

Un saludo.

bernar (ver perfil)

• MCDedicated
bernar
0
Pincho a la URL, y me sale 403 - Forbidden, osea que no se ve.
He leído todo lo que me has puesto, pero con tanta información hay unas pocas cosas que no las había pillado, perdona, ahora ya lo pillo jeje.
He visto el video, y efectivamente los colores los saca realmente mal.
A ver, si descargo LAVFILTERS, ¿donde debería instalarlo? ¿debo hacer lo mismo que si fuera el VLC, crear una carpeta en la carpeta de Mediacoder, y poner ahí todos los archivos de LAVFILTER?, y si es así, me imagino que será lo mismo, en la pestaña de VIDEO en FUENTE elegir LAVFILTERS ¿no?.

por bernar » Sáb 10 Mar, 2012 11:33 am
Muchas gracias, ahora si que se ve.
He descargado la última versión de LAVFILTERS que acaba de salir hoy mismo, la 0.49, he seguido tus indicaciones, lo he instalado y he activado el h264 y he puesto las configuraciones que me dijiste en el mediacoder, asi que, espero que funcione.
Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

por bernar » Lun 12 Mar, 2012 7:45 am
Pues seguí todos tus pasos, instalé LAVFILTERS, y puse la misma configuración que me indicaste en el mediacoder, y cuando quedaban 30 minutos para acabar, me ha dado el dichoso error 015 de nuevo, ¿puede ser por la versión que tengo de mediacoder, que es la última, la 2011 build 5226? ¿Qué versión puedo utilizar?

por bernar » Mar 13 Mar, 2012 2:51 am
Perdona, tienes razón, me lo habías indicado, entonces recodificaré el audio con la opción de HE-AAC V2, a ver si de esta manera ya lo consigo, muchas gracias.

Un saludo

Editado por doble post, utiliza el botón de editar si el último mensaje es tuyo. Atentamente RCR

bernar (ver perfil)

• MCDedicated
bernar
0
He seguido tus indicaciones, y no ha dado error, lo extraño es el archivo final, aquí te pongo la info del archivo resultante:

Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media
ID Códec : isom
Tamaño del archivo : 35,5MB
Duración : 23min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 210Kbps
Fecha de codificación : UTC 2012-03-13 12:15:00
Fecha de la etiqueta : UTC 2012-03-13 12:15:00

Video
Formato del perfil : Main@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : No
Tasa de bits : 3 600Kbps
Tasa de bits máxima : 7 145Kbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Velocidad de cuadro : 25,000fps
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.069
Tamaño de pista : 589MB
Librería de codificación : x264 core 120 r2120 0c7dab9
Opciones de codificación : cabac=0 / ref=2 / deblock=0:1:1 / analyse=0:0 / me=dia / subme=0 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=0 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=0 / 8x8dct=0 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=0 / threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=2 / b_pyramid=1 / b_adapt=0 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=0 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=0 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=0 / rc=cbr / mbtree=0 / bitrate=3600 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=3600 / vbv_bufsize=4653 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=0
Fecha de codificación : UTC 2012-03-13 12:15:00
Fecha de la etiqueta : UTC 2012-03-13 12:17:42

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID Códec : 40
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 128Kbps
Tasa de bits máxima : 140Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1KHz
Tamaño de pista : 21,7MB (61%)
Fecha de codificación : UTC 2012-03-13 12:17:33
Fecha de la etiqueta : UTC 2012-03-13 12:17:42

¿Cómo es posible, que en Mediacoder me diga que el archivo será de 720 mb, y ahora me salga un archivo de 35,5 mb?, y lo más raro es que pone que el archivo de video que contiene son 589 mb. Además, lo pongo en el reproductor que tengo en el pc, y se corta en el minuto 1:20. He intentado extraer el video y el audio con el programa Yamb, y cuando extraigo el video, al llevar tan solo el 5%, me dice que ya está completado, y el archivo tan solo son 33 mb.

por bernar » Jue 15 Mar, 2012 7:22 am
He seguido tus indicaciones de encodear solo el video con contenedor RAW_STREAM, con la función PRESET en Fast, y me ha tardado una eternidad, he tenido que darle prioridad alta a mediacoder y aún así ha tardado 7 horas en hacer el encode (es que tengo un Pentium 4 2.80 GHz y 1,50 GB de Ram) y después con MKVMERGE he añadido el video resultante al mkv original, he desmarcado el video en 10 bits, y he marcado el de 8 bits más el audio original, he iniciado el multiplexado y al parecer ha salido todo perfecto. Ha sido el primer encodeo que he hecho de hi10p a 8 bits, a ver si los siguientes salen igual de bien.
Te agradezco muchísimo toda la información que me has proporcionado, si no hubiera sido por tí no hubiera llegado a hacerlo.Muchas gracias.

Un saludo.

Editado por doble post, utiliza el botón de editar si el último mensaje es tuyo. Atentamente RCR