MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

Cloudqw
MCFan
Mensajes Grupos:0
-1 (1 voto)

que pasa con la juventud en gundam??

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 1:50 am

bueno no soy un usuario muy activo en el foro, soy mas del tipo que solo viene a descargar y se va xD pero esta ves quiero expresar una opinion y ver que piensan ustedes, desencadenada principalmente por el ultimo capitulo de gundam age.

es solo mi opinion, si ahi errores por favor informenme, no soy ni siquiera un newbie en esto pero queria opinar xD

que le pasa a la juventud en gundam!!!!!! por que casi todos los protas son tan (a mi juicio) irreales (obviamente omitiendo el hecho de que es anime), todos parecen locos fanaticos que disfrutan de la guerra aunque no lo admitan abiertamente es mas como un sentimiento interior que no demustran con sus palabras pero si con sus actitudes.

un analisis rapido de los principales:

amuro ray: la primera ves que lucho fue en un estado de emergencia(muy comprensible) luego continuo peleando disque para proteger a una nave llena de personas a las que ni conocia con una amiga de la infancia a la que le tenia una especie de repulsion mas que un cariño, uno comprende la lucha inicial ya que es mas un escape en busca de la supervivencia pero luego esa premisa se pierde y se pasa de la defensiva a la ofensiva y la pregunta es por que amuro al haber pasado el peligro inmediato no tomo la desicion de simplemente irse (se escapo una ves pero no fue por esta razon) la respuesta para muchos no es obvia pero para mi es simple POR QUE LE GUSTABA PELEAR!!! no ahi ninguna razon mas para esto, su conducta es prueba de ello al verse amenazado con perder el gundam su reaccion no fue de alegria al quitarse esas toneladas de encima xD, si no mas bien fue la de un niño al que le quitaban su jugete, ustedes diran es la actitud de un niño y es logico pero no es cierto!!!! no ahi que minimizar este asunto el ya habia matado y estado a punto de morir varias veces esto genera en cualquier adolescente real (de la vida real) una carga emocional que la mayoria de las veces desemboca en miedo y rechazo y como buen niño que es se busca abandonar toda conducta no grata, pero aca pasa exactamente lo contrario lo que lleva a concluir que le simplemente disfrutaba de luchar (actitud totalmente contraria a la que tendria un muchacho que durante toda su vida jamas habia tocada un arma, caso diferente si hubiera sido criado a si desde su nacimiento) la excusa favorita de todos los gundam yo peleo para proteger a los demas es mas bien una forma de ocultar ese latente deseo de luchar si el objetivo es proteger a los demas por que no dejar que alguien mas capas lo haga en su lugar? esa idea deberia resonar profundamente en alguien que realmente quiere proteger a otra persona, en ves de eso se comporta muy al estilo "yo soy un heroe justiciero te voy a proteger y tu te callas" o mas o menos va asi la frase de linebarrel que ilustra muy bien a todos estos personajes que no buscan el beneficio de otros sino mas bien su propia satisfaccion personal.

(el siguiente parrafo esta mal, pero no lo quiero corregir habria que cambiar mucho y creo que se entiende el punto en contra de bright)

camille bidan: este es una joyita de adolescente xD, yo peleo contra todo y punto xD, yo corro de los titanes en una colonia de la que se que no puedo salir y no se para donde putas voy xD, conductas realmente adolecentes hasta ahi todo bien, luego llega un militar cuyo nombre solo me produce repulsion asi que no lo dire y le lava el cerebro con ideas ciertas pero con un objetivo ampliamente siniestro que era tu peleas yo miro desde una cabina (a que joyita no? salvo en esta y otras series japos son las unicas en las que los adultos ponen a pelear a los niños solo es posible aqui xD) en que realidad que se respete se pone a los niños a pelear antes que los adultos? la UC nos muestra que no se necesita ser newtype para pilotear y que ciertamente una sola unidad no hace una gran diferencia digna representante de un real robot (no por que un niñito pelee va a cambiar el curso de la historia) y aunque ser newtype si da ventajas no es realmente un punto determinante que justifique la actitud irresponsable de este militar que ya lleva 2 adolecesntes adoctrinados bajo su politica guerrerista xD

jadeu ..(no me acuerdo el segundo nombre): este personaje es mucho mas solido y su actitud inicial de piloteo y me voy y no estoy bajo tus ordenes me gusto mucho y el golpe al final de la serie que le proporciona a cierto personaje lo convierte en uno de mis favoritos (obviando lo pesima que fue la serie xD) este tiene una actitud un poco mas realista y paga caro el someterse a los designios de dicho militar y termina quedandose practicamente solo hasta la hermana se le va xD, pero es un intento mucho mejor planteado de que los adolecentes reales no pelearan una guerra por gusto si no por necesidad. tal ves este se salve del estereotipo pero no por completo.

no voy a hablar de unicorn ya que no ha terminado.

uso ebin: uno de los pilotos a mi juicio mas capaces para ser tan joven, la motivacion de este es diferente (es mayor y tiene falda xD), todo adolecente que se respeta siempre sera facil de manipular gracias a sus hormonas, al cambiar la situacion se sigue apegando a sus sentimientos lo que le da a la serie un matiz diferente y gracias a dios aca no aparece cierto personaje que detesto el cual ya se estara pudriendo en su tumba despues de tantos años xD (algunos dicen que victory no es UC para mi si lo es xD)

hablemos de gundam age lleva muy pocos espisodios pero como dicen ya nacio enferma ( a mi gusto obviamente no es que sea absoluto ni nada es simplemente mi opinion), recapitulemos un niño de 12 tal ves 13? se sube a un mobile suit con el permiso de todo el mundo!!! vamos por el amor de dios que es esto? dejemos que un niño nos protega que hombre que se respete y que tenga orgullo permitiria semejante atrosidad? (o es que al crecer te vuelves mas estupido xD), luego susodicho niño resulta orgulloso " el gundam es mio no dejare que nadie mas lo pilotee" y luego dice "quiero protegerlos a todos" estas 2 ideas no son algo contradictorias? si realmente quiere salvar a alguien pues entonces tome la decision mas logica y permita que alguien mas capas ( el otro piloto es mucho mejor) tome su lugar, pero esto no ocurre y la razon es simple le quedo gustando pelear xD tal y como dijo el otro piloto una ves que pruebas la batalla te vuelves adicto, eso fue lo que le paso a este mocosito cuya actitud no podria ser mas absurda (comparada con la de un adoleceente real) y lo peor no es solo la actitud del niño sino la de los adultos que son totalmente indiferentes ante esta situacion? no les parece un error argumental epico? quiero decir alguno siquiera a hecho un comentario para todos resulta de lo mas normal que un chinito de 13 este peleando afuera y todos los demas viendo, cuantos adultos ahi en una nave? mas aun cuantos pilotos capaces debe tener una nave de guerra que se respeta y meresca ser llamada a si misma nave de guerra!!!! esta no arranco a la carrera dejando a todos tirados, solo cambio de capitan mas su tripulacion esta intacta entonces donde esta la justificacion para que un niño este abordo de un gundam??

parece que con los años se les va olvidando dar al menos explicaciones coherentes para los hechos que ocurren en sus series, me aguanto que repitan explicaciones pero no que las omitan!!!!

de los alternos,

heero yui: de este man no se sabe ni su nombre xD, (heero yui no es su nombre real es solo un pseudonimo que el escojio) de su pasado nada, y su actitud de mision imposible 1 2 y 3 hacen que no se pueda determinar mucho de el, tal ves la guerra fue algo con lo que crecio por lo que no tengo nada que reprocharle.

kira yamato: este por lo menos mostraba aprecio por sus amigos, en especial por tolle y miriallia, pero luego es traicionado(involuntariamente, ellos no buscaban este resultado pero era lo logico a ocurrir) por estos cuando deciden seguir peleando justo cuando el se iba a ir (no es ironico ?, de verdad creian sus amigos que el se iba a ir dejandolos tirados?) al menos consiguieron una buena justificacion para amarrarlo al arcangel ya que los otros idiotas se enlistaron sin siquiera preguntarle y lo forzaron a quedarse (nadie puede negar que el se iba a ir en esa capsula y que la unica razon por la que se quedo fue por ellos, incluso despues del discurso del almirante) este nunca mostro aprecio por la guerra gracias a dios por lo menos de eso se salvo.

setsuna f. siel (creo xD): otro con nombre falso pero que si se conocio no me acuerdo cual era, situacion similar a la de heero yui, peleando desde niño por lo que su comportamiento es digamos normal para la educacion que recibio previamente salvo el yo quiero ser gundam lo que denota un pequeño transtorno xD pero se le acepta, este y heero viven la serie al contrario en ves de entender la guerra y acostumbrase a ella lo que hacen es irse humanizando y volviendose mas sensibles a los hechos que los rodean (muy ironico no? unos la empiezan a disfrutar y otros la van abandonando)

no hablo de turn a gundam ni de gundam x ni de ninguna otra que se me pase por que no me las vi xD

los invito a que analicen realmente la conducta de los protas, A VECES JUSGAMOS A LA LIGERA POR QUE NOSOTROS ESTAMOS EN UN LADO DE LA BALANZA DIFERENTE Y OSAMOS DECIR LAS PALABRAS COBARDE, EMO O GAY A PERSONAS QUE SOLO ESTAN ACTUANDO TAL Y COMO LO HARIA CUALQUIERA DE NOSOTROS AL ESTAR EXPUESTO A UNA SITUACION COMO LAS QUE EN ESTAS SERIES SE PRESENTAN, Y TODO POR QUE ESTAMOS COMODAMENTE SENTADOS EN NUESTRAS SILLAS Y NUNCA VIVIMOS UNA GUERRA O MATAMOS A ALGUIEN O PASAMOS POR EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE PARA QUE REALMENTE ENTENDAMOS COMO SE SIENTE ESO. piensenlo y veran que no es tan facil como creen xD ( muchos le hechan madres a shinji (otra serie perdon) o hasta a amuro por haber tenido miedo cuando cuando casi se muere tostado en un reingreso y no analizan la situacion poniendose en los lugares de estos, preguntense: QUE HABRIA HECHO YO? (una pregunta tonta sabiendo que la mayoria de los aca presentes pasaron por la adolecencia hace uffffff xD ajajjajajaj)

wolfraing
MCElite
Ubicación: en el mas alla donde tocas el infierno con solo estirar un brazo
Mensajes Grupos:16,777,215
0 (0 votos)

Re: que pasa con la juventud en gundam??

por wolfraing » Mié 9 Nov, 2011 1:56 am

Gueva a la vista, Escribistes demasiado men dadnos un resumen almenos talves asi y solo talves te contesten.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Jean de la Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

kawaaaaiiiiiii!
Pasate por mi twitter y podremos hablar de series y recomendaciones, De todos los gustos y sabores.
Spoiler: Mostrar

¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

Ayuda a que mi pokemon cresca¡¡ CLICK AQUI

http://submanga.com/c/52275Que grande eres elsie, Habrirlo bajo su propio riesgo.

Spoiler: Mostrar
90% de los jovenes se suicidarian si MySpace, Facebook o Twitter desaparecieran, si eres el 10% que se reirian de esto, tal como yo, copia y pega esto en tu firm

El 98% de los adolescentes morirían si Facebook cayera. Si eres del dichoso 2% que estaría cagado de la risa, copia y pega esto en tu firma.

El 95% de todos los adolecentes entrarian en panico si los Jonas Brothers estuvieran en un edificio de 100 metros de altura amenazando con saltar. copia y pega esto si tu eres del 5% que compraria unas palomitas e invitaria a sus amigos a verlos saltar y gritarias "QUE SALTEN, QUE SALTEN"
mario

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 1:58 am

wolfraing escribió:Gueva a la vista, Escribistes demasiado men dadnos un resumen almenos talves asi y solo talves te contesten.

tienes toda la razon en que fue demasiado largo, pero en realidad no quiero resumirlo, es solo un desahogo si alguno lo lee completo pues bien pero en realidad no me es tan importante solo queria decirlo xD

MyTr0x
MCMaster
Mensajes Grupos:130
0 (0 votos)

por MyTr0x » Mié 9 Nov, 2011 3:41 am

te explico con pocas palabras gundam age es como un tributo al primer gundam osea esto es como un omake para una temporada entiendes? despues se viene un gundam que es serio k se llama gundam Origenes k va a salir pronto ten paciencia y disfruta de AGE :mc-love:

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 2:27 am

MyTr0x escribió:te explico con pocas palabras gundam age es como un tributo al primer gundam osea esto es como un omake para una temporada entiendes? despues se viene un gundam que es serio k se llama gundam Origenes k va a salir pronto ten paciencia y disfruta de AGE :mc-love:

otro omake mas? no les basto con el fallido intento en seed? ademas hasta donde se la historia es muy muy diferente ya que tendra 3 generaciones en una misma temporada o eso decia el anuncio, igual no es ese el punto si era o no un omake el punto es otra cosa totalmente distinta xD

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
Mensajes Grupos:514
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Mié 9 Nov, 2011 3:59 am

Interesante post, aunque creo que debería hacer varias aclaraciones:

Cloudqw escribió:camille bidan: este es una joyita de adolescente xD, yo peleo contra todo y punto xD, yo corro de los titanes en una colonia de la que se que no puedo salir y no se para donde putas voy xD, conductas realmente adolecentes hasta ahi todo bien, luego llega un militar cuyo nombre solo me produce repulsion asi que no lo dire y le lava el cerebro con ideas ciertas pero con un objetivo ampliamente siniestro que era tu peleas yo miro desde una cabina (a que joyita no? salvo en esta y otras series japos son las unicas en las que los adultos ponen a pelear a los niños solo es posible aqui xD) en que realidad que se respete se pone a los niños a pelear antes que los adultos? la UC nos muestra que no se necesita ser newtype para pilotear y que ciertamente una sola unidad no hace una gran diferencia digna representante de un real robot (no por que un niñito pelee va a cambiar el curso de la historia) y aunque ser newtype si da ventajas no es realmente un punto determinante que justifique la actitud irresponsable de este militar que ya lleva 2 adolecesntes adoctrinados bajo su politica guerrerista xD

Viendo que probablemente te refieras a Bright Noa... podría aceptar lo que dices con Amuro (y aún así creo que la estarías cagando en grande, pero dejo la tarea de "corregirte" en ese aspecto a otros usuarios habituales de esta zona de MCAnime), pero con Camilo, LOL. ¿seguro que en verdad viste Z Gundam?

Bright Noa apenas aparece en los primeros 20 episodios (los principales en la primera etapa de maduración de Camilo a fuerza de golpes), y solo para servir de saco de boxeo de los Titanes y luego tomar el mando del Argama antes del ataque a Jaburo. Y no, a Camilo nadie lo manipuló para convertirlo en soldado, prácticamente se puede decir que él mismo se metió en la guerra (fuese por inmadurez o por su carácter impulsivo), y que más bien trataron de contenerlo y "disciplinarlo" en sus primeros días en el Argama, frente a un Amuro que debió ser sacado a golpes de su cama por Ryu en la White Base.

Ya cuando entra Bright hacia el segundo tercio de la serie, prácticamente apenas llegó a influir sobre Camilo (más allá del incidente con Torres). Eso sumado al inicio de la segunda etapa de la serie, la cual se enfocó mayormente en Camilo y sus relaciones con las chicas que iba conociendo mientras la serie avanzaba.

Cloudqw escribió:kira yamato: este por lo menos mostraba aprecio por sus amigos, en especial por tolle y miriallia, pero luego es traicionado por estos cuando deciden seguir peleando justo cuando el se iba a ir (no es ironico ?, de verdad creian sus amigos que el se iba a ir dejandolos tirados?) al menos consiguieron una buena justificacion para amarrarlo al arcangel ya que los otros idiotas se enlistaron sin siquiera preguntarle y lo forzaron a quedarse (nadie puede negar que el se iba a ir en esa capsula y que la unica razon por la que se quedo fue por ellos, incluso despues del discurso del almirante) este nunca mostro aprecio por la guerra gracias a dios por lo menos de eso se salvo.

De nuevo, erras totalmente. Los amigos de Kira deciden quedarse en el Arcángel es por que están conscientes que es su deber, y no para manipular a éste. Baste recordar que ellos también pudieron haberse ido en la cápsula de haberlo deseado. Más de lo mismo con el mismo Kira (aunque no niego que necesitó ese espaldarazo de sus amigos para convencerlo que quedarse). Más bien, si alguien manipuló a Kira para quedarse en el Arcángel (y lo más irónico es que no fuese expresamente con esos fines) fue Flay y su carnal apoyo dado durante el arco de Andrew Watfeld.

De hecho, lo más irónico de lo que mencionas, es que Kira terminase creyendo en los pajaritos preñados de Lacus y su pacifismo sacado de un episodio de Barney...

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 2:39 am

Pablo-Ernesto-kun escribió:Interesante post, aunque creo que debería hacer varias aclaraciones:

Cloudqw escribió:camille bidan: este es una joyita de adolescente xD, yo peleo contra todo y punto xD, yo corro de los titanes en una colonia de la que se que no puedo salir y no se para donde putas voy xD, conductas realmente adolecentes hasta ahi todo bien, luego llega un militar cuyo nombre solo me produce repulsion asi que no lo dire y le lava el cerebro con ideas ciertas pero con un objetivo ampliamente siniestro que era tu peleas yo miro desde una cabina (a que joyita no? salvo en esta y otras series japos son las unicas en las que los adultos ponen a pelear a los niños solo es posible aqui xD) en que realidad que se respete se pone a los niños a pelear antes que los adultos? la UC nos muestra que no se necesita ser newtype para pilotear y que ciertamente una sola unidad no hace una gran diferencia digna representante de un real robot (no por que un niñito pelee va a cambiar el curso de la historia) y aunque ser newtype si da ventajas no es realmente un punto determinante que justifique la actitud irresponsable de este militar que ya lleva 2 adolecesntes adoctrinados bajo su politica guerrerista xD

Viendo que probablemente te refieras a Bright Noa... podría aceptar lo que dices con Amuro (y aún así creo que la estarías cagando en grande, pero dejo la tarea de "corregirte" en ese aspecto a otros usuarios habituales de esta zona de MCAnime), pero con Camilo, LOL. ¿seguro que en verdad viste Z Gundam?

Bright Noa apenas aparece en los primeros 20 episodios (los principales en la primera etapa de maduración de Camilo a fuerza de golpes), y solo para servir de saco de boxeo de los Titanes y luego tomar el mando del Argama antes del ataque a Jaburo. Y no, a Camilo nadie lo manipuló para convertirlo en soldado, prácticamente se puede decir que él mismo se metió en la guerra (fuese por inmadurez o por su carácter impulsivo), y que más bien trataron de contenerlo y "disciplinarlo" en sus primeros días en el Argama, frente a un Amuro que debió ser sacado a golpes de su cama por Ryu en la White Base.

Ya cuando entra Bright hacia el segundo tercio de la serie, prácticamente apenas llegó a influir sobre Camilo (más allá del incidente con Torres). Eso sumado al inicio de la segunda etapa de la serie, la cual se enfocó mayormente en Camilo y sus relaciones con las chicas que iba conociendo mientras la serie avanzaba.

Cloudqw escribió:kira yamato: este por lo menos mostraba aprecio por sus amigos, en especial por tolle y miriallia, pero luego es traicionado por estos cuando deciden seguir peleando justo cuando el se iba a ir (no es ironico ?, de verdad creian sus amigos que el se iba a ir dejandolos tirados?) al menos consiguieron una buena justificacion para amarrarlo al arcangel ya que los otros idiotas se enlistaron sin siquiera preguntarle y lo forzaron a quedarse (nadie puede negar que el se iba a ir en esa capsula y que la unica razon por la que se quedo fue por ellos, incluso despues del discurso del almirante) este nunca mostro aprecio por la guerra gracias a dios por lo menos de eso se salvo.

De nuevo, erras totalmente. Los amigos de Kira deciden quedarse en el Arcángel es por que están conscientes que es su deber, y no para manipular a éste. Baste recordar que ellos también pudieron haberse ido en la cápsula de haberlo deseado. Más de lo mismo con el mismo Kira (aunque no niego que necesitó ese espaldarazo de sus amigos para convencerlo que quedarse). Más bien, si alguien manipuló a Kira para quedarse en el Arcángel (y lo más irónico es que no fuese expresamente con esos fines) fue Flay y su carnal apoyo dado durante el arco de Andrew Watfeld.

De hecho, lo más irónico de lo que mencionas, es que Kira terminase creyendo en los pajaritos preñados de Lacus y su pacifismo sacado de un episodio de Barney...

cierto mi odio por bright me hiso ver recordar cosas que no cuadraban en z xD, pero me da peresa corregir, ademas creo que se entiende el punto en contra de este personaje y por eso no quiero cambiarlo,

lo de kira, cuando dije traicion no lo decia de manera voluntaria ellos no buscaban que el se quedara pero era la consecuencia logica frente a su actuacion y tal ves no midieron las consecuencias de sus actos y el predicamento en el que pondrian a kira con su decision, no hablo de la actuacion de flay por que esto ocurrio despues de que a kira lo dejara el avion xD ya no habia marcha atras ya habia decidido quedarse y le tocaba asumir su decision me centro en los episodios iniciales ya lo ocurrido despues es algo de lo que no vale la pena hablar por lo poco que aportan de interesante

Mackton
MCFreak
1 (1 voto)

por Mackton » Mié 9 Nov, 2011 2:40 am

Bueno amigo no le busques muchas complicaciones, porque la triste realidad es que las series de robots gigantes son pagadas por las compañias que fabrican juguetes para venderselos a los chicos. Si el robot no pelea se termina la serie. Y el protagonista es joven para que el niño se identifique con alguien cercano a el.

Los que hacen series de anime, escritores y dibujantes. -artistas digamos- buscan ser reconocidos en su trabajo como buenos guionistas y grandes dibujantes, obtener buen comentario de la critica y del publico. Los fabricantes de juguetes -industriales digamos- quieren vender muchos juguetes y que su empresa crezca y tenga mas sucursales. De la relacion tirante entre estos sos intereses opuestos, resultan las series como Gundam, que a veces salen mas logradas y a veces son fails, depende.

Pero no le busqes mucha credibilidad porque nacen de una realidad ilógica que es que los niños les gusta jugar con robots de juguete que son poderosos y matan a todos sus enemigos, para canalizar en una fantasia la angustia logica de no tener poder en un mundo dominado por adultos y niños mayores que ellos que hacen lo que se les antoja.

Antes de Amuro Rey y Gundam las series eran aun mas fantasiosas o increibles, donde jovenes melenudos combatian alegremente a monstruos y ejercitos extraterrestres, sin preocuparse por la fuerza de gravedad, el combustible, las balas, y mucho menos hacerse algun planteo psicologico.

Los creadores de Gundam tuvieron muchas dificultades por hacer una serie tan realista en materia belica, y "plausible" en materia de ciencia ficcion en aquellos tiempos 1979. La serie casi se cancela y se le redujeron los episodios y tuvieron que modificar muchas cosas para complacer a los jugueteros atraer a los niños y subir el rating. Asi que incluso con sus fallos, el espectador inteligente debe saber reconocer sus logros y es por eso que tiene su lugar en la historia del anime para los otakus

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 2:43 am

Mackton escribió:Bueno amigo no le busques muchas complicaciones, porque la triste realidad es que las series de robots gigantes son pagadas por las compañias que fabrican juguetes para venderselos a los chicos. Si el robot no pelea se termina la serie. Y el protagonista es joven para que el niño se identifique con alguien cercano a el.

Los que hacen series de anime, escritores y dibujantes. -artistas digamos- buscan ser reconocidos en su trabajo como buenos guionistas y grandes dibujantes, obtener buen comentario de la critica y del publico. Los fabricantes de juguetes -industriales digamos- quieren vender muchos juguetes y que su empresa crezca y tenga mas sucursales. De la relacion tirante entre estos sos intereses opuestos, resultan las series como Gundam, que a veces salen mas logradas y a veces son fails, depende.

Pero no le busqes mucha credibilidad porque nacen de una realidad ilógica que es que los niños les gusta jugar con robots de juguete que son poderosos y matan a todos sus enemigos, para canalizar en una fantasia la angistia logica de no tener poder en un mundo dominado por adultos y niños mayores que ellos que hacen lo que se les antoja.

Antes de Amuro Rey y Gundam las series eran aun mas fantasiosas o increibles, donde jovenes melenudos combatian alegremente a montruos y ejercitos extraterrestres, sin preocuparse porr la fuerza de gravedad, el combustible, las balas, y mucho menos hacerse algun planteo psoicologico.

Los creadores de Gundam tuvieron muchas dificultades por hacer una serie tan realista en materia belica, y "plausible" en materia de ciencia ficcion en aquellos tiempos 1979. La serie casi se cancela y se le redujeron los episodios y tuvieron que modificar muchas cosas para complacer a los jugueteros atraer a los niños y subir el rating. Asi que incluso con sus fallos, el espectador inteligente debe saber reconocer sus logros y es por eso que tiene su lugar en la historia del anime para los otakus

excelente respuesta!!!! muchas gracias por ese comentario muy bien dado, lo unico que yo busco aca es que todos nos demos cuenta que gundam no es tan realista como la pintan los fans y mucho menos la ultima coca cola del desierto, incluso la UC tiene muchos errores garrafales que siento que muchos omiten o se hacen los ciegos o incluso los apoyan como un buen suceso cuando en la realidad no es mas que simple fanatismo ciego xD

Yami_Asakura
MCFan
0 (0 votos)

por Yami_Asakura » Mié 9 Nov, 2011 4:40 am

el wing ! el unico que me gusto, aunque con la misma politica en si, en estos dias es dificil encontrar el anime " bueno ", igual me parece muy bn el punto de vista que tienes con esta serie y que lo expreses es la mejor manera de quitarse como un peso de encima despues de ver algun anime.

neorok
MCElite
0 (0 votos)

por neorok » Mié 9 Nov, 2011 3:30 am

wolfraing escribió:Gueva a la vista, Escribistes demasiado men dadnos un resumen almenos talves asi y solo talves te contesten.

[rant]

¡¿Por que mi anime de robots de 20mts de altura que pelean en el espacio y en colonias espaciales, hecha para vender juguetes a los niños y maquetas a los viejos, no es más realista?!

[/rant]

Servido.

Damn you imageschak. Thx Peyeyo-Sama

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
Mensajes Grupos:514
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Mié 9 Nov, 2011 5:16 am

Cloudqw escribió:cierto mi odio por bright me hiso ver recordar cosas que no cuadraban en z xD, pero me da peresa corregir, ademas creo que se entiende el punto en contra de este personaje y por eso no quiero cambiarlo,

Bastaba y sobraba con que mencionaras los casos de Amuro y Judau si es que querías expresar tu odio al eterno capitán. No había necesidad de ponerse a inventar si con lo que se vio bastaba :D

lo de kira, cuando dije traicion no lo decia de manera voluntaria ellos no buscaban que el se quedara pero era la consecuencia logica frente a su actuacion y tal ves no midieron las consecuencias de sus actos y el predicamento en el que pondrian a kira con su decision, no hablo de la actuacion de flay por que esto ocurrio despues de que a kira lo dejara el avion xD ya no habia marcha atras ya habia decidido quedarse y le tocaba asumir su decision me centro en los episodios iniciales ya lo ocurrido despues es algo de lo que no vale la pena hablar por lo poco que aportan de interesante

Como te dijo Mackton, es una serie destinada a niños y adolescentes. El show debe continuar, cueste lo que cueste. Más bien lo de los amigos de Kira no es más que un viejo truco básico de los múltiples directores del multiverso Gundam para mantener en el campo de batalla a los pibes...

Macxton escribió:Los creadores de Gundam tuvieron muchas dificultades por hacer una serie tan realista en materia belica, y "plausible" en materia de ciencia ficcion en aquellos tiempos 1979. La serie casi se cancela y se le redujeron los episodios y tuvieron que modificar muchas cosas para complacer a los jugueteros atraer a los niños y subir el rating. Asi que incluso con sus fallos, el espectador inteligente debe saber reconocer sus logros y es por eso que tiene su lugar en la historia del anime para los otakus.

Eso es verdad, no puedo negarlo. Aún así, ya Z Gundam es otra historia :D

excelente respuesta!!!! muchas gracias por ese comentario muy bien dado, lo unico que yo busco aca es que todos nos demos cuenta que gundam no es tan realista como la pintan los fans y mucho menos la ultima coca cola del desierto, incluso la UC tiene muchos errores garrafales que siento que muchos omiten o se hacen los ciegos o incluso los apoyan como un buen suceso cuando en la realidad no es mas que simple fanatismo ciego xD

Es cierto lo que dices, pero si el UC se ha ganado su prestigio, es gracias a ser el más "estable" de los universos de Gundam existentes (pese a la injusta ventaja de la cual ha gozado al ser el primero y principal de la franquicia). Para ser una serie para niños y adolescentes, está más que bien :)

Shuu
MCMaster
1 (1 voto)

por Shuu » Mié 9 Nov, 2011 4:22 am

Solo leí el de Camille y de Usso.

Camille no era militar: AEUG es un grupo paramilitar, podes llamarlos mercenarios o terroristas, o como quieras. Lo eligieron para pelear y usar el Zeta porque era un newtype y era tan hábil como el mismísimo Quattro Vagina, pero además porque tenía emociones muy fuertes, y eso es el combustible del Bioframe del Zeta. Pero además él era el único adolescente que peleaba por AEUG (y lo hacía para vengarse de los titanes, que mataron a sus padres y eran unos reverendos hijos de puta), el resto de los pilotos todos eran mayores: Amuro, Quattro, Roberto, Apolly, Emma, Reccoa, Hayato. Katz era joven también, pero la mayoría de las veces que entró fue como soporte, de hecho él no era piloto de MS, y Fa tampoco era piloto.

Pero además si desestimás el hecho de que los newtypes no pueden cambiar el curso de una guerra no se qué serie estabas viendo, si Amuro por si mismo le salvó el culo a la Federación en Jaburo, y les hizo ganar en Odessa y Solomon, las tres batallas que definieron el final de la guerra (todavía más que A Baoa Qu). Si a esto le agregamos que Kamille no estaba en una guerra, sino en una serie de guerrillas y las batallas no pasaban de 15 o 20 mobile suits, salvo la última de todas, te crees de verdad que no hace diferencia?

Y sobre Usso lo mismo, cualquiera tiraste. La motivación no era Katejina porque tenía alteradas las hormonas (¿?), Usso tiene 13 años! Pero encima de eso su motivación era rescatar a Shakti, proteger a Marvet y sus amigos, y reencontrarse con su padre y su madre. Al final del conflicto su único motivo para seguir peleando seguía siendo proteger a Shakti.

Mis conclusiones son o que no viste las series completas y tu opinión está formada por reseñas y cosas que asumiste, o que las viste sin prestar la más mínima atención.

O que no tenés la más mínima idea de lo que quisiste redactar y entraste a irte por las ramas sin una idea concreta, yéndote para cualquier lado hablando de Bright o cosas que no tienen nada que ver con los protagonistas.

x666x18
JustMC
Mensajes Grupos:7
0 (0 votos)

por x666x18 » Mié 9 Nov, 2011 5:57 am

asu me dio flogeraleer todo

Barnarge_Lynx
MCElite
1 (1 voto)

por Barnarge_Lynx » Mié 9 Nov, 2011 5:30 am

Amuro como todos los adolescentes tiene 2 problemas en la vida: quiere que lo traten como adulto, pero se niega a ceptar las consecuencias de ser uno. El pilotear el Gundam era la mejor forma de obtener cualquiera de esas 2 cosas. Ademas esta el caso de que te olvidas de 2 personajes en su transformacion: Char y RamRal. El primero porque desde el momento en que se conocieron (no olviden la arrastrada que Char le acomodo en su primer encuentro), nacio un sentimiento de competencia newtypesco en ellos. Después con RamRal, fue mas complicado porque el mismo Ramba le dio el reconocimiento que Amuro no obtuvo de Bright, pero al missmo tiempo le dejo en claro con hechos que estaba aun muy lejos de ser un adulto y creo que mejor que nadie lo reubico en donde estaba parado. De ahí pues es con Lalah y despues de literalmente ver de lo que eran capaces los Zabi (primero con Dozle y después con el ataque a traicion de Gihern a la Federacion) que ve la magnitud del conflicto. Nadie niega los intereses detras de Gundam o de su narración del camino del heroe. Pero me parece que dentro de todo, esta bastante justificado.

Don't be a pussy, be a space nazi. Drop a colony on all haters.