MCAnime.net v2.0 Beta

Los 3 Grandes Poderes + Gobierno Mundial + Revolucionarios

Episodios

Los 3 Grandes Poderes + Gobierno Mundial + Revolucionarios

Respuestas: 285 - Vistas: 6714

Popular

Creado:
2013-07-19
por -Neoku- Ver último mensaje

Kuzan (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 0
Kuzan
0
Spoiler: Mostrar
ShikamaruI escribió:Es que, a pesar de que a mi no me gusta, Neoku tiene razón en que la victoria de la Marina fue aplastante.

Como si me dices que lo dice la wikipedia.

Lo que debes entender son las circunstancias, que la marina gano facil? si pero con todo a favor, sobre todo lo mas importante que es Oda, tu mira lo que sabes de Shirohige el hombre mas fuerte del mundo, usuario de haoshoku, capaz de destrozar logias por lo que tiene haki de la armadura.. etc etc todo eso y mas (lo dicho arriba) Oda no se lo dejo mostrar, por tanto no se puede tener en cuenta para hacer una valoracion justa MF.

Y al final realmente fue tan aplastante la victoria? si Ace no hubiera sido estupido el unico que hubiera muerto habria sido Shirohige que no te olvides que fue con la intencion de morir en ella. Y si no llega a ser por la aparicion de Teach quizas hubiera hecho aun algo importante.

Es dificil imaginarse a los Piratas, en especial, a Shirohige y su banda solamente, venciendo a la marina.
Lo que si te doy la razón, es que sin todas las "contras" que tuvo este Shirohige viejo y enfermo, la Marina hubiera tenido serios problemas, y varios Vicealmirantes y algún que otro Almirante hubiera muerto.
Pero "perder", que sea una derrota tecnica, no lo creo.

Pero si fuese tan facil ya hubieran ido por el (o por otro que no sea un santo como seran casi seguro Kaido y Big Mom), y en la guerra en todo momento dan a entender que los pesos pesados llevan decadas sin ver a Shirohige o directamente nunca lo han visto.

El tema, es que la Marina haya concentrado todas sus fuerzas, e incluso llamado a los Shichibukai, amenanzandolos con quitarles el titulo si no asistían, que tambien hayan puesto tantas trampas, etc. Hace "dudar" un poco, el porque del equilibrio.

Hay algo mas, Garp habla de un equilibrio consciente de que los yonko nunca se van a unir, el Gorosei se preocupa sobre manera cuando Shanks y SHirohige hablan, y Sengoku para la guerra en cuanto Shanks hace acto de presencia y el propio Akainu (que fue por todos los que le salian), no hizo absolutamente nada.

KizaruFullbusterXD escribió:Si pero la cosa es que no era solo el yonko y su tripulación, eran montones de piratas con renombre de ser fuertes en el nuevo mundo.

Si y su mayor logro fue apuñalar a Shirohige, que gran ayuda.. :mc-dull:
Y Lualce dijo:

Para mi el Shichibukai mas fuerte es Mihawk, porque cuando era pirata combatia con el yonkou Shanks y salian empate, inclusive la unica cicatriz que le han hecho a Shanks se la propino Mihawk. Todo esto tomando en cuanta que Shanks debe de tener un poder comparable con el de barbablanca, ya que ocupan el mismo puesto, y ademas combatieron por poco tiempo y no se vio superioridad para ninguno de los dos.

Pd. no se porque aseguran que Mihawk no tiene Akuma no mi, me parece haber escuchado como que si tiene.

Sorprendido? quieres ver algo mucho peor? solo tienes que pulsar aqui

KizaruFullbusterXD (ver perfil)

• JustMC
KizaruFullbusterXD
0
Kuzan escribió:Si y su mayor logro fue apuñalar a Shirohige, que gran ayuda.. :mc-dull:

Y hacerle frente a los shichibukai o creo yo, porque a estos muchos tampoco los vimos.

THERE ARE TWO KINDS OF PAIN

luffykuffy (ver perfil)

• MCElite
luffykuffy
0
KizaruFullbusterXD escribió:
Kuzan escribió:Si y su mayor logro fue apuñalar a Shirohige, que gran ayuda.. :mc-dull:

Y hacerle frente a los shichibukai o creo yo, porque a estos muchos tampoco los vimos.

Bueno, sirvieron de escudo contra los Pacifistas... xddd. Ya es algo.

-Neoku- (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 16,777,215
-Neoku-
0
luffykuffy escribió:
KizaruFullbusterXD escribió:

Bueno, sirvieron de escudo contra los Pacifistas... xddd. Ya es algo.

Todos esos piratas aliados lucharon contra los Vice Almirantes, que si hubieran estado libres (sin esos Capitanes piratas ajenos a Barbablanca), habrian masacrado a la tripulacion del Yonkou.

Otra cosa es que Oda no mostrase las peleas, pero si nos mostró como se encontraban frente a frente.

----------------------------------

¿Alguien mas piensa que Barbablanca tuvo el "guion" en contra en Marineford?
Es facil de demostrar como eso es mentira, pero no voy a argumentar para un solo usuario. Solo espero que no se confunda "guión" del manga, con "estrategia" de un personaje.

RJC (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 218
RJC
0
-Neoku- escribió:¿Alguien mas piensa que Barbablanca tuvo el "guion" en contra en Marineford?

Yo. Me parece que eso jugó en contra de WB durante toda la guerra.

BTW creo que no he dejado mi opinión sobre esto del equilibro, para mi:

4 Emperadores = Marina + Shichibukai.

Si bien se puede argumentar todo lo que uno quiera de que la derrota de WB fue a causa del guion, el hecho es que perdió y no dejó a la Marina con ninguna pérdida irreparable o de consideración.

Aun asi tengo mis dudas. Sin todas esas "casualidades" que ocurrieron estoy seguro que WB no hubiese perdido (almenos no de forma tan aplastante) la guerra...
ПОБЕДЫ

-Neoku- (ver perfil)

• JustMC
-Neoku-
0
RJC escribió:Aun asi tengo mis dudas. Sin todas esas "casualidades" que ocurrieron estoy seguro que WB no hubiese perdido (almenos no de forma tan aplastante) la guerra...

Ok, te propongo que empieces a nombrar "casualidades" que jugaron en contra de Barbablanca.
Yo haré lo mismo del lado de la Marina. Empiezo:
- Sengoku no se movió ante Luffy cuando saltó a la plataforma.
- Garp dejó pasar a Luffy.

Unicamente he mencionado un solo capitulo, y ya no puedes superarlo. :mc-wink:

PODS (ver perfil)

• JustMC
PODS
0
Neoku tienes que comprender que si a la marina le fue tan fácil derrotar a Barbablanca es por que luchaban en su campo(una base rodeada de cañones y buques, y sin contar el muro de contención). Tu solo imagínate una batalla en alta mar, la marina sería vapuleada gracias al poder destructivo de Barbablanca.
Si la marina reclamo a los shichis fue porque estaban bastante asustado de Barbablanca y no pensaban que su nivel de fuerza había bajado mucho,vamos que pensaban que era el Barbablanca de antes...
Por cierto se me olvido responderte :mc-xd:

Neoku
-Neoku- escribió:Eso es completamente mentira xD. No se de donde te lo has sacado.

Sengoku cuando detuvo la guerra, lo primero que hizo fue pedir que curasen a los heridos. Obviamente estaba preocupado por ello.

Y por si fuera poco, cuando el Gorousei le dijo que no hiciera publico que los presos del nivel 6 se habian escapado (justicia absoluta) el se cabreó tanto que decidió dejar su puesto (persona con valores).

Es evidente que Sengoku no tiene ningun parecido con Akainu o el Gobierno Mundial. Asi que tu intento de argumentar que no paró la guerra por su preocupacion por los heridos no tiene sentido.

-No me acuerdo exactamente del capítulo pero cuando iban a entrar los PX en MarineFord Sengoku dijo algo asi como: ´Debemos hacerlo por la justicia absoluta` otra cosa es que no la siga a rajatabla como Akainu.

-Neoku- escribió:Tendrian una mejor oportunidad cuando esos mismos soldados estuvieran recuperados y en plena forma. Es algo demasiado evidente para ignorarlo.

Soldados cansados < Soldados recuperados. Aqui y en China.

Claro, tendrá mejor oportunidad, por eso Shanks lleva mucho tiempo en el Nuevo Mundo y la marina nunca le ha mojado la oreja. Es algo demasiado evidente para ignorarlo :mc-perv:

-Neoku- escribió:Ni que su territorio diera poderes xD. Para sacarle ventaja al terreno tienen que prepararlo...
Lo unico que tienen que hacer es reunir a sus hombres cuando esten sanos. Y estarán en una mejor situacion para vencer a un Yonkou.

Igualmente, parece que Sengoku y Shanks no se llevaban precisamente mal. Por eso ambos detuvieron la guerra.

-Como ya te dije arriba, solo imagínate una batalla en alta mar...
-Sengoku y Shanks son enemigos por la sencilla razón de que uno es marine y otro pirata.

-Neoku- escribió:Es malo para la Marina, pero su victoria ya estaba hecha. Para acabar de derrotar a esos piratas (que podria derrotar en otro momento) iba a tener que enfrentarse a Shanks y a Teach, 2 Yonkou practicamente.

Obviamente son inteligentes. No se si tu actuarias igual.

-Primero, no se como puedes considerar a Teach a la altura de un yonko cuando un almirante hace huir a toda su tripulación y dos los tripulantes de BB odiaban a Teach por razones obvias, es más, seguramente le odiaban mas que a la marina a si que yo puedo poner así la batalla:
Shanks y sus tripulantes vs Marina
Tripulantes y aliados de BB vs Teach y los suyos.
Pero mejor ni añadirlo ya que Teach se iba a ir tras conseguir la gura gura...

-Neoku- escribió:Seguramente, ya que la pelea seria:
Marina Vs 1 Yonkou (Shanks), 1 Tripulacion Yonkou + Aliados & Un intento de Yonkou (Teach)

Estando la Marina cansada y sin el apoyo de los Shichibukais. Obviamente tenia mucho mas que perder que ganar.
Pero lo que tienes que entender es que no fue la aparicion de Shanks lo que llevó a esa decision como tu dices. No eran "2 Yonkou", sino todo lo que he puesto arriba.

Por lo tanto, que digas que la Marina < 2 Yonkou no tiene sentido. En Marineford habia muchos mas enemigos, entre ellos Teach, que tiene el mismo peligro que el propio Barbablanca.

Y no te dejes confundir porque Shanks retase a Teach. Eso lo hizo para detener la guerra y que se fuera. Pero la Marina los tenia a ambos como enemigos.

-En lo primero que dices te respondo arriba
-El poder de un yonko no son ni Marco y los suyos y muchos menos Teach, el único yonko que había hay era Shanks.
-Vuelvo a repetirte que no se como pones a Teach junto a los tripulantes de BB cuando estos le quieren colgar :mc-xd:
-Sengoku paró la guerra cuando Shanks estaba dispuesto a luchar si no lo hacían, porque fíjate, antes de la llegada de Shanks todos estaban luchando, además si no recuerdo mal Sengoku dijo algo como: "Solo porque tu me lo pides Akagami" vamos que esta mas que claro.

-Neoku- escribió:Claro, ni Sengoku queria destruir a Shanks, él solo queria parar la guerra.
Cualquier argumento que uses para uno, es aplicable al otro. Entiendelo, fue un pacto entre 2, nadie obligó a nadie.

Si Sengoku hubiera querido seguir peleando, lo habria hecho. Los marines estaban dispuesto a ello, y se sorprendieron cuando Sengoku dijo que se acababa (cap 580, ultima pagina).

- :mc-grr: Sengoku si quiere destruir a Shanks ya que este es pirata y además uno de los peces gordos...

Por cierto eso de Garp dijo que 4 yonkos=marina+shichis no se donde lo habéis sacado...

-Neoku- (ver perfil)

• JustMC
-Neoku-
0
PODS
PODS escribió:Neoku tienes que comprender que si a la marina le fue tan fácil derrotar a Barbablanca es por que luchaban en su campo(una base rodeada de cañones y buques, y sin contar el muro de contención).

Pues aun espero que alguien me diga en que ayudó ese terreno. Todo el que lo intenta, acaba reconciendo como no fue clave.
Lee los post anteriores si quieres.

Los cañones y buques los tendrian en cualquier isla del mundo, solo tienen que llevarlos alli.

Tu solo imagínate una batalla en alta mar, la marina sería vapuleada gracias al poder destructivo de Barbablanca.

Y los piratas ahogados debido a que Akainu destruye todos los barcos como ya hizo en el manga. Luego Aokiji los congela. Kizaru los remata.

La Marina gana y solo he puesto a los 3 Almirantes. En alta mar, si algun bando tiene ventaja, es la Marina. Los 3 Almirantes son brutales.

Si la marina reclamo a los shichis fue porque estaban bastante asustado de Barbablanca y no pensaban que su nivel de fuerza había bajado mucho,vamos que pensaban que era el Barbablanca de antes...

Da igual lo que pensaran. Guiemonos por los hechos.

-No me acuerdo exactamente del capítulo pero cuando iban a entrar los PX en MarineFord Sengoku dijo algo asi como: ´Debemos hacerlo por la justicia absoluta` otra cosa es que no la siga a rajatabla como Akainu.

Espero la imagen. Pero no son ni parecidos, ya he dicho la parte del manga donde se demuestra. Incluso ha dejado la Marina por sus ideas contrarias al Gobierno.

Claro, tendrá mejor oportunidad, por eso Shanks lleva mucho tiempo en el Nuevo Mundo y la marina nunca le ha mojado la oreja. Es algo demasiado evidente para ignorarlo :mc-perv:

Que no lo haya intentado no significa que no pueda. Son conceptos diferentes.

ShikamaruI ya explicó eso. La Marina necesita ganar sin bajas, y meterse en Nuevo Mundo significaria enfrentarse a miles de piratas, no solo a un Yonkou.

Aqui hablamos de peleas hipoteticas con los Yonkou unicamente. Es un caso diferente al que sucede enrealidad.

-Como ya te dije arriba, solo imagínate una batalla en alta mar...
-Sengoku y Shanks son enemigos por la sencilla razón de que uno es marine y otro pirata.

- Lo mismo digo
- Ya, pero se tienen el suficiente respeto para pactar que la guerra termine.

-Primero, no se como puedes considerar a Teach a la altura de un yonko cuando un almirante hace huir a toda su tripulación

Pues porque lo dicen en el manga. Que los unicos capaces de rivalizar con Teach son los Yonkou.

Y nuevamente, no hacer una cosa no demuestra que no puedan hacerla. Teach huyó porque quiso, pero con toda su banda ahi Akainu no ganaba, Teach si. Vamos, se enfrentó a Barbablanca, Garp y Sengoku, ¿y no lo hace frente a Akainu solo?

y dos los tripulantes de BB odiaban a Teach por razones obvias, es más, seguramente le odiaban mas que a la marina a si que yo puedo poner así la batalla:
Shanks y sus tripulantes vs Marina
Tripulantes y aliados de BB vs Teach y los suyos.

Tu ponlo como te de la gana. Pero yo me guiaré por el manga, y asi era: Marina Vs Teach + Tripulacion de BB + Llegada de Shanks.

Negarlo es negar un hecho ya demostrado.

-El poder de un yonko no son ni Marco y los suyos y muchos menos Teach, el único yonko que había hay era Shanks.

Pero es que no tienes muy claro que es un Yonkou. Para ser Yonkou se necesita una tripulacion muy poderosa. Shanks y Barbablanca solos no son Yonkou ni temidos por la Marina. Lo son cuando estan con sus tripulaciones.

Y lo que yo digo lo dijo el Gorousei. No es algo que poner en duda.

-Vuelvo a repetirte que no se como pones a Teach junto a los tripulantes de BB cuando estos le quieren colgar :mc-xd:

Pero en el manga no ocurrió asi. Ambos luchaban contra la Marina, quien era su enemigo principal.

-Sengoku paró la guerra cuando Shanks estaba dispuesto a luchar si no lo hacían, porque fíjate, antes de la llegada de Shanks todos estaban luchando, además si no recuerdo mal Sengoku dijo algo como: "Solo porque tu me lo pides Akagami" vamos que esta mas que claro.

Pues si, está mas que claro que fue un pacto entre ambos. Mas que nada por la parte en negrita.

Yo no se cuanto tiempo quieres seguir discutiendo algo basico.

Por cierto eso de Garp dijo que 4 yonkos=marina+shichis no se donde lo habéis sacado...

Capitulo 432:
Garp: "... Son los llamados 4 Emperadores. Solo el Cuartel General de la Marina y los Shichibukai pueden combatir su grandeza. Estos 3 grandes poderes forman un equilibrio que libra al mundo de su destruccion.

Mas evidente no puede dejarlo. Fijate en las palabras subrayadas.

PODS (ver perfil)

• JustMC
PODS
0
Neoku
-Neoku- escribió:Pues aun espero que alguien me diga en que ayudó ese terreno. Todo el que lo intenta, acaba reconciendo como no fue clave.
Lee los post anteriores si quieres.

Los cañones y buques los tendrian en cualquier isla del mundo, solo tienen que llevarlos alli.

Pues para eliminar a piratas random... Pero lo más importante fue el muro de contención, si Barbablanca no se hubiera dado cuenta, y la táctica del muro de contención hubiera funcionado, todos los tripulantes de Barbablanca y sus aliados hubieran sido masacrados a excepción de Marco.

-Neoku- escribió:Y los piratas ahogados debido a que Akainu destruye todos los barcos como ya hizo en el manga. Luego Aokiji los congela. Kizaru los remata.

La Marina gana y solo he puesto a los 3 Almirantes. En alta mar, si algun bando tiene ventaja, es la Marina. Los 3 Almirantes son brutales.

El primero en atacar sería Barbablanca, y este no se tendría que contener ya que la marina no tiene Ace y podría hundirlos con facilidad...Tanto te cuesta creer que hasta el momento no hay mucho que hacer en una batalla naval contra BB?

-Neoku- escribió:Espero la imagen. Pero no son ni parecidos, ya he dicho la parte del manga donde se demuestra. Incluso ha dejado la Marina por sus ideas contrarias al Gobierno.

Aqui se observa como Sengoku quería ocultar la verdad al mundo:

Eso de que Sengoku abandonó la marina por las ideas contrarios es una absoluta tontería, si la abandonó es porque ya estaba viejo, si hubiera sido por las ideas contrarias al gobierno la habría abandonado hace mucho no?

-Neoku- escribió:Que no lo haya intentado no significa que no pueda. Son conceptos diferentes.

ShikamaruI ya explicó eso. La Marina necesita ganar sin bajas, y meterse en Nuevo Mundo significaria enfrentarse a miles de piratas, no solo a un Yonkou.

Aqui hablamos de peleas hipoteticas con los Yonkou unicamente. Es un caso diferente al que sucede enrealidad.

Pues un punto mas para los yonkos y un punto menos a la marina. Por el hecho de que los yonkos consiguen que los piratas no toquen los suyo en cambio la marina no...

-Neoku- escribió:- Ya, pero se tienen el suficiente respeto para pactar que la guerra termine.

Otra vez con lo de pactar.. a ver la situación que refleja en el manga es:
Todos están luchando, la marina intenta acabar con los tripulantes y aliados de BB restantes, y también con Luffy pero de repente aparece Shanks y le dice a la marina que si quieren continuar con la guerra que lucharan contra él, entonces Sengoku para la guerra
Lo has comprendido? Shanks tenía intención de luchar contra toda la marina si no paraba la guerra, no pactaron nada, era: "si queréis seguir luchando os la tendréis que ver conmigo" y entonces Sengoku detuvo a la marina. Te pongo un ejemplo de la vida real: Supongamos que tu vas por la calle y un ladrón te pide el móvil y tu se lo das, ves razonable decir: "Pactar"?

-Neoku- escribió:Pues porque lo dicen en el manga. Que los unicos capaces de rivalizar con Teach son los Yonkou.

Y nuevamente, no hacer una cosa no demuestra que no puedan hacerla. Teach huyó porque quiso, pero con toda su banda ahi Akainu no ganaba, Teach si. Vamos, se enfrentó a Barbablanca, Garp y Sengoku, ¿y no lo hace frente a Akainu solo?

-En el manga dice que los yonkos eran capaces de parar a Teach no que eran los únicos que podían rivalizar con él.
-Lo que dices es fanatismo puro y duro. Vamos que dices que Teach huyó porque "quiso"???. No es más razonable y lógico pensar que si Teach podría ganar a Akainu se hubiera enfrentado a él en vez de huir?
-Se enfrentó a BB casi muerto(cualquier almirante lo podría rematar cuando quisiera), y te recuerdo que Garp y Sengoku son más débiles que Akainu...

-Neoku- escribió:Tu ponlo como te de la gana. Pero yo me guiaré por el manga, y asi era: Marina Vs Teach + Tripulacion de BB + Llegada de Shanks.

Negarlo es negar un hecho ya demostrado.

Vamos que pones a Teach al lado de los comandantes de Teahc y de Shanks? que pasa se volvieron todos amigos de repente :mc-xd: ?
Lo mas lógico sería poner a Teach por libre, es decir, Marina vs Shanks y sus tripulantes vs Teach
No pongo a los comandantes de BB ya que estos lo que querían hacer es huir, no luchar...

-Neoku- escribió:Pero es que no tienes muy claro que es un Yonkou. Para ser Yonkou se necesita una tripulacion muy poderosa. Shanks y Barbablanca solos no son Yonkou ni temidos por la Marina. Lo son cuando estan con sus tripulaciones.

Y lo que yo digo lo dijo el Gorousei. No es algo que poner en duda.

-Si, ya se que Shanks y Barbablanca no son yonkos por si solos, pero pasa lo mismo con su tripulación... de verdad crees que la tripulación de BB sin BB con Marco de capitán sería yonko??? a mi me parece que no, ya que Marco no infunde el mismo respeto que BB. Solo tienes que ver como los capitanes del Nuevo Mundo atacaron las islas de BB nada más este murió, a pesar de sabían que la tripulación de BB seguía viva.
-Me estas diciendo que una persona que tiene el poder de destruir el mundo y que tenía en su juventud el mismo poder que el rey de los piratas no es temido por la marina??? y que una persona que es igual o incluso mas fuerte que BB(Shannks) tampoco sería temido???

-Neoku- escribió:Capitulo 432:
Garp: "... Son los llamados 4 Emperadores. Solo el Cuartel General de la Marina y los Shichibukai pueden combatir su grandeza. Estos 3 grandes poderes forman un equilibrio que libra al mundo de su destruccion.

Mas evidente no puede dejarlo. Fijate en las palabras subrayadas.

-Tienes que pensar que los yonkos no estan unidos, no son el equipo A ni nada, cada uno van por libre. Cuando Garp habla de ellos se refiere a que la marina y el shichibukai los puede combatir, peeero se refiere solo a un yonko, ya que es imposible que se refiera a los cuatro cuando estos van por libre e incluso se caerán mal.

peoples (ver perfil)

• JustMC
peoples
0
Spoiler de PODS: Mostrar
PODS escribió:Pues para eliminar a piratas random... Pero lo más importante fue el muro de contención, si Barbablanca no se hubiera dado cuenta, y la táctica del muro de contención hubiera funcionado, todos los tripulantes de Barbablanca y sus aliados hubieran sido masacrados a excepción de Marco.

Gracias a que Shirohige tenia a sus aliados (como Oars Jr.) ese factor no fue clave.
El primero en atacar sería Barbablanca, y este no se tendría que contener ya que la marina no tiene Ace y podría hundirlos con facilidad...Tanto te cuesta creer que hasta el momento no hay mucho que hacer en una batalla naval contra BB?

En la guerra tampoco se contuvo demasiado, si los Almirantes no paran el terremoto que iba a la plataforma de ejecucion Ace habria muerto o habria quedado muy herido.
Lo que dices de la batalla naval es un argumento que uso yo para hablar de la superioridad de Shirohige vs cualquiera, pero contra la Marina y con Aokiji no sirve.
Pues un punto mas para los yonkos y un punto menos a la marina. Por el hecho de que los yonkos consiguen que los piratas no toquen los suyo en cambio la marina no...

¿Acaso X Drake no ataco una de las islas de Kaido? ni que decir de el motivo de la guerra, que Ace habia sido capturado y por un pirata...
Todos están luchando, la marina intenta acabar con los tripulantes y aliados de BB restantes, y también con Luffy pero de repente aparece Shanks y le dice a la marina que si quieren continuar con la guerra que lucharan contra él, entonces Sengoku para la guerra
Lo has comprendido? Shanks tenía intención de luchar contra toda la marina si no paraba la guerra, no pactaron nada, era: "si queréis seguir luchando os la tendréis que ver conmigo" y entonces Sengoku detuvo a la marina. Te pongo un ejemplo de la vida real: Supongamos que tu vas por la calle y un ladrón te pide el móvil y tu se lo das, ves razonable decir: "Pactar"?

Eso es mentira

-En el manga dice que los yonkos eran capaces de parar a Teach no que eran los únicos que podían rivalizar con él.
-Lo que dices es fanatismo puro y duro. Vamos que dices que Teach huyó porque "quiso"???. No es más razonable y lógico pensar que si Teach podría ganar a Akainu se hubiera enfrentado a él en vez de huir?
-Se enfrentó a BB casi muerto(cualquier almirante lo podría rematar cuando quisiera), y te recuerdo que Garp y Sengoku son más débiles que Akainu...

-¿Y si son los unicos que pueden no sera porque todos los demas no pueden y por tanto son inferiores a Teach?
- Una cosa es pensar que Teach era inferior a Akainu (en lo que estoy de acuerdo) otra que Teach, shiliew y el resto de su banda sean inferiores a 1 Almirante...
-Si, ya se que Shanks y Barbablanca no son yonkos por si solos, pero pasa lo mismo con su tripulación... de verdad crees que la tripulación de BB sin BB con Marco de capitán sería yonko??? a mi me parece que no, ya que Marco no infunde el mismo respeto que BB. Solo tienes que ver como los capitanes del Nuevo Mundo atacaron las islas de BB nada más este murió, a pesar de sabían que la tripulación de BB seguía viva.
-Me estas diciendo que una persona que tiene el poder de destruir el mundo y que tenía en su juventud el mismo poder que el rey de los piratas no es temido por la marina??? y que una persona que es igual o incluso mas fuerte que BB(Shannks) tampoco sería temido???

- El Gorosei pone a Marco casi al mismo nivel que los Yonko, que no imponga respeto (como Teach, Ivankov, Luffy...) no significa que no sean tan fuertes como X personaje.
- La Marina solo se ha asustado de Shirohige por ser el mas fuerte y tener la gura gura, nunca se ha asustado por Shanks, es mas cuando aparecio en MF Garp tenia cara de todo menos de miedo. Por ultimo Shirohige era mas fuerte y poderoso que Shanks, eso quedo mas que demostrado (y no quiero volver a poner todas las veces en las que se dice quien es el mas fuerte).
-Tienes que pensar que los yonkos no estan unidos, no son el equipo A ni nada, cada uno van por libre. Cuando Garp habla de ellos se refiere a que la marina y el shichibukai los puede combatir, peeero se refiere solo a un yonko, ya que es imposible que se refiera a los cuatro cuando estos van por libre e incluso se caerán mal.

Tampoco los Shichibukais ayudan demasiado a la Marina, no solo no les ayudan si no que ayudan a los Yonko (ademas de otras ayudas como supernovas, revolucionarios y otros piratas de renombre del nuevo mundo). Y Garp se refiere claramente a los 4 Yonko.

Shikamaru- (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 24
Shikamaru-
0
Kuzan escribió:Lo que debes entender son las circunstancias, que la marina gano facil? si pero con todo a favor, sobre todo lo mas importante que es Oda, tu mira lo que sabes de Shirohige el hombre mas fuerte del mundo, usuario de haoshoku, capaz de destrozar logias por lo que tiene haki de la armadura.. etc etc todo eso y mas (lo dicho arriba) Oda no se lo dejo mostrar, por tanto no se puede tener en cuenta para hacer una valoracion justa MF.

Si, pero además de las circunstancias a favor, es que la Marina "guardo" algo de poder (En especial por tener más nombres propios creo yo) todo lo que son Vicealmirantes, Smoker, Sentoumaru + PXs me hace pensar que la Marina podría hacer frente a los comandantes de Shirohige, y además, quedar Sengoku y 1 Almirante, para enfrentarse a Shirohige.

Y al final realmente fue tan aplastante la victoria? si Ace no hubiera sido estupido el unico que hubiera muerto habria sido Shirohige que no te olvides que fue con la intencion de morir en ella. Y si no llega a ser por la aparicion de Teach quizas hubiera hecho aun algo importante.

Es que fue aplastante, para mi, en el sentido emocional, con la muerte de Ace, el sacrificio de Shirohige terminó siendo en vano, los piratas terminaron huyendo practicamente, y para el mundo la Marina tuvo una victoria "justa".

Es algo asi como cuando los Mugiwaras invadieron Ennies Lobby, el GM "solo" perdió al CP9, de los cuales el unico que era más o menos importante es Lucci. Sin embargo, los Mugiwaras salieron practicamente ilesos, y su "objetivo" lo cumplieron, entonces, fue una derrota total para la Marina/GM.
Pero si fuese tan facil ya hubieran ido por el (o por otro que no sea un santo como seran casi seguro Kaido y Big Mom), y en la guerra en todo momento dan a entender que los pesos pesados llevan decadas sin ver a Shirohige o directamente nunca lo han visto.

Ojo, yo creo que con las condiciones de MF; solo con que Shirohige no haya estado enfermo, la Marina hubiera tenido muchas más bajas, si encima le sumas que la Marina es la que tiene que "invadir" territorio del viejo. Claramente, la Marina no tiene beneficios cargandoselo.

O sea, para la Marina es mejor darles "medio grand line" a los Yonkous, que tratar de cargarselos. Pero porque no les genera ningun "beneficio" matar a 1 solo Yonkou, en comparación a lo que tienen que arriesgar y que perder.

Si yo quiero invadir X país, y tengo que movilizar todo mi "poder militar" para lograrlo, y además, sé que voy a sufrir muchas bajas. Me tengo que plantear que es lo que "gano" invadiendo a X. Y si vale la pena arriesgarme.

Hay algo mas, Garp habla de un equilibrio consciente de que los yonko nunca se van a unir, el Gorosei se preocupa sobre manera cuando Shanks y SHirohige hablan, y Sengoku para la guerra en cuanto Shanks hace acto de presencia y el propio Akainu (que fue por todos los que le salian), no hizo absolutamente nada.
Es que eso me parece que es porque los Yonkou pueden ser la mayor preocupación de la Marina, pero no son la unica.
No pueden tomar riesgos, como podría ser enfrentarse a 2 Yonkou al mismo tiempo, y menos, con la "ayuda" de los Shichibukai, que hacen lo que les dá la gana, y el unico que les hace caso al 100%, está super nerfeado por no tener cerebro. xD
Tambien está esta pagina

Swords in the darkness

_Paradox_ (ver perfil)

• JustMC
_Paradox_
0
Shikamaru- escribió:

Esta conversacion tambien apoya lo que ya muchas veces ha dicho Neoku sobre porque Kizaru no capturo a Rayleigh.

Kuzan (ver perfil)

• JustMC
Kuzan
0
Shikamaru- escribió:Si, pero además de las circunstancias a favor, es que la Marina "guardo" algo de poder (En especial por tener más nombres propios creo yo) todo lo que son Vicealmirantes, Smoker, Sentoumaru + PXs me hace pensar que la Marina podría hacer frente a los comandantes de Shirohige, y además, quedar Sengoku y 1 Almirante, para enfrentarse a Shirohige.

Es que de la misma forma que tu dices eso puedo decirlo yo de los piratas de Shirohige, tampoco vimos tanto de los comandantes fuera de Marco Jozu y Vista, y sin embargo con todos hombres fuertisimos, y lo mismo del resto de la tripulacion, no hay mas que ver que no supimos nada de la tripulacion de Ace y no debian ser mancos.

El asunto es que sin Shirohige capado cuantos hombres para hacerle frente a los comandantes quedarian? son 16 comandantes y yo la verdad, fuera de Garp dudo que haya algun vicealmirante mas fuerte que un comandante.

Ademas hay otra cosa de la misma forma que la marina puede llamar a los shichibukais lo puede hacer Shirohige de los comandantes del NM y por mucho que digan algunos (no recuerdo si tu eras uno), si poco hicieron los shichibukais, mucho menos hicieron los piratas del NM que se les presuponia un buen nivel, de hecho al igual que todos los comandantes salvo los mencionados antes, los piratas del nuevo mundo no vimos ninguna habilidad, de los vicealmirantes vimos algunas (pocas, si pero mas que los otros).

Es que fue aplastante, para mi, en el sentido emocional, con la muerte de Ace, el sacrificio de Shirohige terminó siendo en vano, los piratas terminaron huyendo practicamente, y para el mundo la Marina tuvo una victoria "justa".

:mc-xd: Pero el sentido emocional no cuenta para hablar de equilibrios, y muy justa no fue cuando tuvieron que apagar unas televisiones :mc-devil: .

Que gano la marina esta fuera de toda duda, pero es que Shirohige ya fue con la intencion de morir, y antes dije que si Ace no fuese estupido, mas bien si Ace no hubiese tenido que defender a Luffy solo hubiera muerto Shirohige y Jozu perdido un brazo, nada mas.

Si no hubiera aparecido Teach quien hubiera matado a Shirohige? de verdad crees que no hubiera caido antes unos buenos marines? y si no hubiese estado capado?

Es algo asi como cuando los Mugiwaras invadieron Ennies Lobby, el GM "solo" perdió al CP9, de los cuales el unico que era más o menos importante es Lucci. Sin embargo, los Mugiwaras salieron practicamente ilesos, y su "objetivo" lo cumplieron, entonces, fue una derrota total para la Marina/GM.

Joder que gran ejemplo me acabas de dar :mc-xd:

Acaso alguien piensa que lo mugiwara > que la buster call CP9 y Ennies lobby? esta claro que no, y sin embargo ganaron la guerra, aqui pasa algo parecido.

Ojo, yo creo que con las condiciones de MF; solo con que Shirohige no haya estado enfermo, la Marina hubiera tenido muchas más bajas, si encima le sumas que la Marina es la que tiene que "invadir" territorio del viejo. Claramente, la Marina no tiene beneficios cargandoselo.

Pero entonces no puedes decir que la marina es superior a uno y menos a dos yonko, ya que todo depende de las circunstancias, si hubiese sido al reves no solo sufririan mas bajas si no que posiblemente hubiesen perdido. Aokiji puede parar algunos maremotos pero no todos, si no no hubiese dejado una ruta de escape para los piratas como asi sucedio.

O sea, para la Marina es mejor darles "medio grand line" a los Yonkous, que tratar de cargarselos. Pero porque no les genera ningun "beneficio" matar a 1 solo Yonkou, en comparación a lo que tienen que arriesgar y que perder.

Eso puede ser si el equilibrio es GM= 1 o 2 yonko si el equilibrio es mayor ya no tiene sentido.

Si yo quiero invadir X país, y tengo que movilizar todo mi "poder militar" para lograrlo, y además, sé que voy a sufrir muchas bajas. Me tengo que plantear que es lo que "gano" invadiendo a X. Y si vale la pena arriesgarme.

Si en eso estoy de acuerdo, por eso no solo se puede tomar Marineford para estabelcer el equilibrio cuando todo era a favor de un bando.

Es que eso me parece que es porque los Yonkou pueden ser la mayor preocupación de la Marina, pero no son la unica.
No pueden tomar riesgos, como podría ser enfrentarse a 2 Yonkou al mismo tiempo, y menos, con la "ayuda" de los Shichibukai, que hacen lo que les dá la gana, y el unico que les hace caso al 100%, está super nerfeado por no tener cerebro. xD

Pero que no sea la unica no quita que sea la principal con muchisima diferencia con el resto.
Sin los shichibukais para ti cual es el equilibrio? cualquier cosa distinta a 1 Yonko = Marina desbarataria tu propio argumento.

Tambien está esta pagina

Es que tu mira si no son capaces de intentar atrapar a Rayleigh como van a intentarlo con un yonko, por tanto no puede ser tal la superioridad del gobierno mundial con respecto a un solo yonko.

_Paradox_ escribió:Esta conversacion tambien apoya lo que ya muchas veces ha dicho Neoku sobre porque Kizaru no capturo a Rayleigh.

Hay 3 o 4 usuarios que si me dicen que son la misma persona me lo creeria.
Y Lualce dijo:

Para mi el Shichibukai mas fuerte es Mihawk, porque cuando era pirata combatia con el yonkou Shanks y salian empate, inclusive la unica cicatriz que le han hecho a Shanks se la propino Mihawk. Todo esto tomando en cuanta que Shanks debe de tener un poder comparable con el de barbablanca, ya que ocupan el mismo puesto, y ademas combatieron por poco tiempo y no se vio superioridad para ninguno de los dos.

Pd. no se porque aseguran que Mihawk no tiene Akuma no mi, me parece haber escuchado como que si tiene.

Sorprendido? quieres ver algo mucho peor? solo tienes que pulsar aqui

-Neoku- (ver perfil)

• JustMC
-Neoku-
0
PODS, si tu balance de poder es Marina + Shichibukai > 2 Yonkou, no se como puedes discutir estas cosas. Parece que solo lo haces para llevar la contraria en cosas que en un principio estabas de acuerdo.

Spoiler de PODS: Mostrar
PODS escribió:Pues para eliminar a piratas random... Pero lo más importante fue el muro de contención, si Barbablanca no se hubiera dado cuenta, y la táctica del muro de contención hubiera funcionado, todos los tripulantes de Barbablanca y sus aliados hubieran sido masacrados a excepción de Marco.

Es decir, no influyó en nada. Lo que "pudiera" haber pasado, es otro asunto diferente.

- Aokiji congela el mar, no se hunden
- Siguiente movimiento, Akainu realiza el ataque mostrado en Marineford y hunde toda la flota de Barbablanca. ¿Quien puede evitarlo? BB no pudo en el manga...

Eso de que Sengoku abandonó la marina por las ideas contrarios es una absoluta tontería, si la abandonó es porque ya estaba viejo, si hubiera sido por las ideas contrarias al gobierno la habría abandonado hace mucho no?

Claro, que se retire justo cuando dice estar totalmente en contra de una decision del Gobierno, y ademas recomienda a Aokiji como sucesor, es pura casualidad.

Si yo antes le acabo de robar la cartera con 300 euros, y ademas me regala 2 camisas de marca, claro que acepto.
Eso es lo que te ha faltado para completar el ejemplo.

La Marina fue la que mas ganó con el pacto. Venció a Barbablanca, y se libró de pelear contra Teach, Shanks y la tripulacion de BB sin esfuerzo alguno. Joder, quien no firmaria eso...

Ambos juntos (como Teach los enfrentó) son mas fuertes que Akainu.

Vamos que pones a Teach al lado de los comandantes de Teahc y de Shanks? que pasa se volvieron todos amigos de repente :mc-xd: ?
Lo mas lógico sería poner a Teach por libre, es decir, Marina vs Shanks y sus tripulantes vs Teach
No pongo a los comandantes de BB ya que estos lo que querían hacer es huir, no luchar...

Te repito que yo los pongo como en el manga se mostró. No opino nada, muestro hechos.

Hemos visto como la Marina >> 1 Yonkou + Muchos aliados

Por lo tanto pensar que las palabras de Garp se referian a: Marina + Shichibukai = 1 Yonkou - Aliados, es de risa.
Obviamente menciona a los 4 piratas como un conjunto de poderes, no los pone por separado.

Te acosejo que no pretendas seguir los comentarios de Kuzan (el usuario), porque no harás mas que seguir sus equivocaciones ya conocidas.

--------------------------------------

_Paradox_ escribió:Esta conversacion tambien apoya lo que ya muchas veces ha dicho Neoku sobre porque Kizaru no capturo a Rayleigh.

Ademas ya la puse en su momento. Lo que pasa que son tantas y tantas veces discutiendo lo mismo que pretendo no repetir lo mismo literalmente.

PD: :mc-wow: sospechan que eres mi multicuenta. Debemos disimular mejor.

PODS (ver perfil)

• JustMC
PODS
0
peoples
peoples escribió:En la guerra tampoco se contuvo demasiado, si los Almirantes no paran el terremoto que iba a la plataforma de ejecucion Ace habria muerto o habria quedado muy herido.
Lo que dices de la batalla naval es un argumento que uso yo para hablar de la superioridad de Shirohige vs cualquiera, pero contra la Marina y con Aokiji no sirve.

Porque no sirve? un terremoto de BB puede romper todo el hielo de Aokiji...

peoples escribió:¿Acaso X Drake no ataco una de las islas de Kaido? ni que decir de el motivo de la guerra, que Ace habia sido capturado y por un pirata...

Si, pero no se sabe nada más.
Tu lo has dicho fue solo, si hubiera ido toda la tripulación de BB Teach no existiría.

peoples escribió:Eso es mentira

A ver Shanks no dio a negociar, Shanks dejó dos opciones a Sengoku:
1-Dejar a Luffy y a los aliados y tripulantes marchar y aqui no ha pasado nada.
2-Seguir persiguiéndoles pero Shanks les atacaría
Y Sengoku cogió la segunda opción ya que no había una tercera...

peoples escribió:-¿Y si son los unicos que pueden no sera porque todos los demas no pueden y por tanto son inferiores a Teach?
- Una cosa es pensar que Teach era inferior a Akainu (en lo que estoy de acuerdo) otra que Teach, shiliew y el resto de su banda sean inferiores a 1 Almirante...

-Estas diciendo que no hay nadie en el Nuevo Mundo aparte de los yonkos y sus tripulantes más fuertes que un almirante no? pues ya ves tu que aventura nos espera en el Nuevo Mundo :mc-dull:
-Salieron corriendo, muy superiores no eran :mc-xd: o sino dime tu otro motivo para salir corriendo. joe a mi también me gusta bastante Teach pero centraos en el manga.

peoples escribió:- El Gorosei pone a Marco casi al mismo nivel que los Yonko, que no imponga respeto (como Teach, Ivankov, Luffy...) no significa que no sean tan fuertes como X personaje.
- La Marina solo se ha asustado de Shirohige por ser el mas fuerte y tener la gura gura, nunca se ha asustado por Shanks, es mas cuando aparecio en MF Garp tenia cara de todo menos de miedo. Por ultimo Shirohige era mas fuerte y poderoso que Shanks, eso quedo mas que demostrado (y no quiero volver a poner todas las veces en las que se dice quien es el mas fuerte).

-Jinbe dijo que cuando BB hizo suya Isla Gyojin a nadie se le ocurrió atacarla...Pero nada más murió BB los piratas del Nuevo Mundo atacaron sus islas, demostrando muy poco respeto por Marco y el título de yonko se gana mas bien por eso...
-Cuando apareció Shanks toda la marina se quedo quieta, incluido Akainu que en la guerra era el más activo. Yo a eso le llamo miedo. Pues Garp se quedo quietecito y no hizo nada. Shanks hizo acojonarse a Akainu y a toda la marina eso es un hecho, si se hubieran sorprendido le hubiera atacado igualmente pero no fue así.
Shanks es como mínimo igual de fuerte que BB, como ya se vio en su barco.

peoples escribió:Tampoco los Shichibukais ayudan demasiado a la Marina, no solo no les ayudan si no que ayudan a los Yonko (ademas de otras ayudas como supernovas, revolucionarios y otros piratas de renombre del nuevo mundo). Y Garp se refiere claramente a los 4 Yonko.

Los Shichibukais tienen que seguir las ordenes del gobierno sino se les quita el título.
Ayudan a los yonkos? :mc-what: demuéstrame eso.
Si pero cuentalos por separado, ya que los yonkos no van unidos ni son aliados, por lo tanto lo que quiere decir Garp es que la marina es la única capaz de pararlos, pero como van por separado lo que se refiere es a un solo yonko, es decir, Marina+Shichis> 1 yonko, algo en lo que estoy completamente de acuerdo.

Bueno mejor dejamos a parte lo de Sengoku y la hipotética batalla en alta mar que el debate es del balance de poder.
Neoku
-Neoku- escribió:PODS, si tu balance de poder es Marina + Shichibukai > 2 Yonkou, no se como puedes discutir estas cosas. Parece que solo lo haces para llevar la contraria en cosas que en un principio estabas de acuerdo.

Mi balance de poder es:
Marina+Shichis = 2 yonkos, Marina < 1 yonko y Shichibukais <1>> 1 Yonkou + Muchos aliados

Por lo tanto pensar que las palabras de Garp se referian a: Marina + Shichibukai = 1 Yonkou - Aliados, es de risa.
Obviamente menciona a los 4 piratas como un conjunto de poderes, no los pone por separado.

Te acosejo que no pretendas seguir los comentarios de Kuzan (el usuario), porque no harás mas que seguir sus equivocaciones ya conocidas.[/quote]
-Los "muchos aliados" cuentan en el poder de un yonko, lo que quiero decir es:
1 yonko = Capitan muy poderoso, tripulantes muy poderosos y aliados...
- Te digo lo mismo que a peoples:
"cuentalos por separado, ya que los yonkos no van unidos ni son aliados, por lo tanto lo que quiere decir Garp es que la marina es la única capaz de pararlos, pero como van por separado lo que se refiere es a un solo yonko, es decir, Marina+Shichis> 1 yonko, algo en lo que estoy completamente de acuerdo."
-Es que los yonkos y quiero que comprendas esto VAN POR SEPARADO, no existe ese tal "conjunto de poderes" del que hablas.