MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

fabulouslyLAZY
MCUser
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

Ayuda para elección de guitarra!

por fabulouslyLAZY » Vie 13 Jul, 2012 5:13 am

Hola a todos!

Bueno abro el tema como dice para que me puedan ayudar a elegir y me den sus consejos, veran llevo meses ya practicando y aprendiendo con las clasicas y finalmente me compraré una electrica, me han recomendado marcas como epiphone, squier, ibanez o yamaha y pues no se cual elegir, siempre me han gustado las Fender y me agradaría la Squier, pero no sé, quiero algo barato, osea no baratote pero tampoco tan caro XD

¿Cuál es la mejor para un principiante como yo?

PD: Perdonen si el tema no va aquí O;

shinobi_kuroi
MCFreak
Mensajes Grupos:7
0 (0 votos)

Re: Ayuda para elección de guitarra!

por shinobi_kuroi » Vie 13 Jul, 2012 5:19 am

Parte con un modelo Stratocaster; de cualquier marca conocida y hasta donde te alcance el bolsillo.

DarkSniperX49
MCMaster
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por DarkSniperX49 » Vie 13 Jul, 2012 5:29 am

te recomiendo una Fender Squier Stratocaster, yo empeze con una y es una muy buena guitarra para principiantes y guitarristas experimentados, ademas de que es una guitarra de un precio razonable, en cuanto al amplificador te recomiendo uno de 15 w para comenzar ya que es practico y ofrecen un buen sonido

georklord
MCLeecher
0 (0 votos)

por georklord » Vie 13 Jul, 2012 5:04 am

todo depende que quieras tocar, la estratocaster es una guitarra muy versatil, pero para mi opinion una ibanez con 24 frets no esta mal, la ibanez gio es una buena eleccion solo que te recomiendo que le cambies el sistema de cableado interno que no es caro y es una guitarra que te va a servir para tocar de todo

tamax
MCFreak
0 (0 votos)

por tamax » Vie 13 Jul, 2012 5:11 am

Hola que tal, seria un poco mas facil recomendarte algo si nos dices cuando planeas invertir, y como te recomiendan las fender squire son buenas para principiantes y avanzados, personalmente no me compraria esas yamaha e ibañez que vienen con el kit de bocina y tahali, esas son muy basicas y por experiencia te puedon decir que las pastillas que traen son de muy baja calidad, y a la hora de comprar te recomiendo que si es una fender, primero cheques el numero de serie y revices por internet si realmente es una fender squire de serie, por que luego en las tiendas de musica, compram los kits con amplificador y vende la bocina y la guitarra por separado(para mas ganancia).

Yo tengo una ibañez af75tdg, y la verdad el sonido que tiene me gusta mas que el que tenia mi fender squire stratocaster made in usa como de los 70(era de mi abuelo, hasta que me la robaron :mc-cry: ), pero como dije al principio depende lo que quieras invertir,

Ya me extendi

Saludos

fabulouslyLAZY
MCUser
0 (0 votos)

Re:Ayuda para elección de guitarra!

por fabulouslyLAZY » Vie 13 Jul, 2012 5:51 am

georklord escribió:todo depende que quieras tocar, la estratocaster es una guitarra muy versatil, pero para mi opinion una ibanez con 24 frets no esta mal, la ibanez gio es una buena eleccion solo que te recomiendo que le cambies el sistema de cableado interno que no es caro y es una guitarra que te va a servir para tocar de todo

Pues la quisiera para tocar rock, metal, etc. de todo un poco la verdad xD

tamax escribió:Hola que tal, seria un poco mas facil recomendarte algo si nos dices cuando planeas invertir, y como te recomiendan las fender squire son buenas para principiantes y avanzados, personalmente no me compraria esas yamaha e ibañez que vienen con el kit de bocina y tahali, esas son muy basicas y por experiencia te puedon decir que las pastillas que traen son de muy baja calidad, y a la hora de comprar te recomiendo que si es una fender, primero cheques el numero de serie y revices por internet si realmente es una fender squire de serie, por que luego en las tiendas de musica, compram los kits con amplificador y vende la bocina y la guitarra por separado(para mas ganancia).

Yo tengo una ibañez af75tdg, y la verdad el sonido que tiene me gusta mas que el que tenia mi fender squire stratocaster made in usa como de los 70(era de mi abuelo, hasta que me la robaron :mc-cry: ), pero como dije al principio depende lo que quieras invertir,

Ya me extendi

Saludos

Pues lo más que puedo invertir son 4000 pesos mexicanos, lo de los kits se que no convienen, pero a todos lados que voy las venden por kits y sobrepasan mi presupuesto Dx

PD: Mi otra pregunta, un buen ampli y no tan caro?, me han recomendado un marshall sg o algo así, pero no se mucho aún la verdad xD

Saludos!

Suzumiya_Jon
MCFreak
Mensajes Grupos:346
0 (0 votos)

por Suzumiya_Jon » Vie 13 Jul, 2012 5:54 am

SHINE!!!
♥♥♥TENEMOS ALGO ESPECIAL PARA TI ESTE DIA♥♥♥

Spammer en entrenamiento

georklord
MCLeecher
0 (0 votos)

por georklord » Vie 13 Jul, 2012 5:38 am

fabulouslyLAZY escribió:
georklord escribió:todo depende que quieras tocar, la estratocaster es una guitarra muy versatil, pero para mi opinion una ibanez con 24 frets no esta mal, la ibanez gio es una buena eleccion solo que te recomiendo que le cambies el sistema de cableado interno que no es caro y es una guitarra que te va a servir para tocar de todo

tamax escribió:Hola que tal, seria un poco mas facil recomendarte algo si nos dices cuando planeas invertir, y como te recomiendan las fender squire son buenas para principiantes y avanzados, personalmente no me compraria esas yamaha e ibañez que vienen con el kit de bocina y tahali, esas son muy basicas y por experiencia te puedon decir que las pastillas que traen son de muy baja calidad, y a la hora de comprar te recomiendo que si es una fender, primero cheques el numero de serie y revices por internet si realmente es una fender squire de serie, por que luego en las tiendas de musica, compram los kits con amplificador y vende la bocina y la guitarra por separado(para mas ganancia).

Ya me extendi

Saludos

Pues lo más que puedo invertir son 4000 pesos mexicanos, lo de los kits se que no convienen, pero a todos lados que voy las venden por kits y sobrepasan mi presupuesto Dx

PD: Mi otra pregunta, un buen ampli y no tan caro?, me han recomendado un marshall sg o algo así, pero no se mucho aún la verdad xD

Saludos!

bueno si quieres tocar metal o algo pesado busca una guitarra de 24 frets con floyd rose y con hambukers, puede que te salgo algo mas caro, pero es lo que te va a servir, ahora por el lado de amplificador, simplemente que tenga buena ganancia o Gain, yo tambien toco metal y tengo 4 guitarras y una de esas es como la que te describo y es la que mas me gusta.

tamax
MCFreak
0 (0 votos)

por tamax » Vie 13 Jul, 2012 5:41 am

fabulouslyLAZY escribió:

Saludos!

Orale mas de 4000 mxnpesos por una guitarra de kit, por o general andan por los 3mil, te paso el link de la siguiente tienda en linea de instrumentos musicales

http://www.musicaldelcentro.com.mx/

tienen una gran variedad de producto y si no lo tienen puedes preguntar y a veces te lo consiguen, y la atencion por correo electronico es muy agil, aunque se demoran a veces un poco con el envio segun existencia, por lo que hay que tener un poco de paciencia, pero a veces en mejor tener paciencia y comprar algo mejor a un buen precio, que lo que te venden en las tiendas.
yo ya he comprado ahi y todo bien

P.D. al estar hablando de pesos mexicanos estoy suponiendo que eres de mexico XD
Saludos

HeiwajimaShizuo
MCElite
Mensajes Grupos:22
0 (0 votos)

por HeiwajimaShizuo » Vie 13 Jul, 2012 6:23 am

fabulouslyLAZY escribió:

Ya me extendi

Saludos

Saludos!

Una Ibanez serie RG (mi primera ibanez fue una RG350M y definitivamente es la que yo recomiendo para empezar a tocar) hay muchisimos modelos para todos los gustos, yo te recomiendo las ibanez, porque en cuanto al peso del instrumento, tamaño y distribución de los trastes (frets), son las que más me han servido... Tambien esta la cuestión de los puentes, ya que estuvge buscando una con Floyd... me encanto la serie RG :mc-bigs:
especialmente porque hay muchos modelos economicos que rondan los $4000-$5000 MXN.
Ya de precios más altos, las mejores guitarras, al menos para mí, vendrian siendo las ESP ( HORIZON FR-II STBLK la mejor guitarra que he podido conseguir para mi gusto personal),seguidas muy por de cerca de Jackson, pero si apenas comienzas a tocar compra una guitarra más o menos economica y cambia lo que no te guste, cableado pastillas, etc..... (en muchos sitios encuentras partes muy baratas)
AQUI EL CATALOGO Ibanez RG
En cuanto al ampli compra uno usado, viejo, pero que funcione, el sonido de los amplis viejitos me encanta, tambien depente de si te gustaria uno con efectos, o limpio, ¿Planeas comprar pedalera o procesador de efectos?
Consejo: prueba varias guitarras hasta que encuentres una que te acomode, es una elección importante, ya que es tu primera guitarra electrica, no te pasé como a mi y termines cambiandola a cada rato..... Es mejor obtener una buena guitarra que aguante mientras inicias y ahorra unos pesitos cada que puedas para comprar otra... luego la quieres cambiar y no hay dinero, y cuando haces la guenta de lo que te has gastado en guitarras "economicas" te quedas con cara de :mc-gloom: ... Si tansolo alguien me lo hubiera dicho a mí...
Al final no es la que te aconsejen, sino la que te acomode... :mc-wink:
Tu firma no respeta las reglas. Lee las Recomendaciones. Borrada por Misha.
Que linda firma.... ありがとう!

kevf1
JustMC
Mensajes Grupos:9
0 (0 votos)

por kevf1 » Vie 13 Jul, 2012 6:24 am

Pues, en realidad te pido que me prestes atención a lo siguiente antes de apresurarte:
1. Si dices que "de todo un poco"; entonces lo mejor sería una "epiphone" sus modelos se adaptan casi a todos los estilos, géneros y sub-géneros. El problema es sin embargo, que con esa cantidad no puedes adquirir una de esas que te sirva, además que aún eres principiante se te va a ser un completo desperdicio de dinero el comprar una así; es como pagar la colegiatura en Standford, cuando apenas se esta en el kindergarten, por lo que desde ya te recomiendo la descartes he visto tios que han pillado de esas desde rookies y se han malacostumbrado impidiendo que el oído se desarrolle.

2. Fender; lo más indicado te diría yo hasta ahora. Una Squire Strato te servira para desarrollarte bien, sin dudas una gran apuesta. Te recomiendo ahorrar.

3. Yamaha; Ibanez nop. Digo si te gusta más el metal y/o en su defecto el rock progresivo te servira, sin embargo si eres amante de otros géneros ejm: del rock pop y rock alternativo, no te serviran mucho sus modelos, sin mencionar que son malas las pastillas... Además tienden a ser útiles más para los "intermedios". Se aplica también para las jackson.

4. Gretsch; te digo que hay principiantes que aprenden muy bien y rápido con sus modelos debido a sus cuellos y puentes super comodísimos. sin embargo son algo costosas...

Otra opción, sería que sigas practicando hasta que encuentres un estilo definido.
Espero haberte ayudado

White_Gaaru
MCDedicated
Mensajes Grupos:2
0 (0 votos)

por White_Gaaru » Vie 13 Jul, 2012 7:02 am

Es difícil decirte si en realidad no tienes un estilo establecido desde el principio: 'De todo un poco' en realidad no dice nada.

Llevo tocando la guitarra al rededor de 6 años y yo en lo personal comencé con una Squier Stratocaster Standard y déjame decirte: ¡buenísima!

Es muy versátil, en ese momento la combiné con un amplificador Ibanez (¿De dónde saca la gente la ñ?) y me daba rangos desde Black Sabbath (heavy metal) hasta tonos muy pop a lo Beatles, buena. Con decirte que aún la conservo.

¿Por qué no te aconsejo otro modelo/marca?

1.- Yamaha/Ibanez; La primera es muy buena en Guitarras Españolas, sino es que una de las mejores pero en las eléctricas sus diseños son copiados de Fender, Gibson, generalmente y otra, después tienes qué cambiar micrófonos y cableado, lo que te genera más gasto.

2.- Squier y/o Epiphone son marcas buenísimas, sin importar dónde estén hechas. Mi squier es indonesa y todavía responde re bien.

Desde un punto objetivo, yo iría y me quedaría un rato en la tienda probando diferentes modelos y entonces sí, escogería el más indicado para mí.

Un último punto: Te aconsejaría comenzar y/o seguir con una guitarra acústica, aprender las bases, la postura, tener disciplina en ambas manos y en tu cuerpo en general mientras vas ahorrando. Ya entonces, una vez que estés tocando bien, podrías hacerte con una Fender Mexicana/Americana o en todo caso, una Gibson.

Esto último te lo dejo como consejo. Yo aprendí el bajo gracias a que mi maestro me prestó el suyo y hace unos meses compré el mío, un Gibson SG Bass.

Saludos!!!

La luna se quedó varada al mirar su reflejo en el Mar

Onihime
MCDedicated
Mensajes Grupos:1,370
0 (0 votos)

por Onihime » Vie 13 Jul, 2012 7:36 am

Una Ibanez es perfecta para un principiante, el mastil es bastante delgado y suenan bastante bien, y también son económicas.
Como dicen arriba, si nos dices cuanto tienes planeado invertir sería más fácil ayudarte.
Si eres un principiante y no sabes si tienes futuro te recomiendo comprarte una no muy costosa.
Ya que sería un gasto inútil. Yo tengo unaGibson SG standard fue costosa pero yo no la pagué así que meh.
Saludos

HeiwajimaShizuo
MCElite
Mensajes Grupos:22
0 (0 votos)

por HeiwajimaShizuo » Vie 13 Jul, 2012 7:50 am

Onihime escribió:Una Ibanez es perfecta para un principiante, el mastil es bastante delgado y suenan bastante bien, y también son económicas.
Como dicen arriba, si nos dices cuanto tienes planeado invertir sería más fácil ayudarte.
Si eres un principiante y no sabes si tienes futuro te recomiendo comprarte una no muy costosa.
Ya que sería un gasto inútil. Yo tengo unaGibson SG standard fue costosa pero yo no la pagué así que meh.
Saludos

Cierto, Muy Cierto ... :3 :mc-wink:
Tu firma no respeta las reglas. Lee las Recomendaciones. Borrada por Misha.
Que linda firma.... ありがとう!

MelodicDeath
MCDedicated
Mensajes Grupos:19
0 (0 votos)

por MelodicDeath » Vie 13 Jul, 2012 7:53 am

yo te recomiendo antes que nada una guitarra de 24 trastes y con puente flotante creo (creo) que vi una jackson con esas caracteristicas a unos 4200 pesos Mexicanos