MCAnime.net v2.0 Beta


10 enfermedades causadas por trabajar

10 enfermedades causadas por trabajar

Respuestas: 32 - Vistas: 560

Popular

Creado:
2013-07-19
por Xtratoga Ver último mensaje

Xtratoga (ver perfil)

  • MCMaster
  • Ubicación: GYM
  • Mensajes: 1,429
  • Mensajes Grupos: 0
  • Registrado: 5 Ene 2007
Xtratoga
0
Según cifras oficiales, se tienen registradas más de dos mil afecciones relacionadas con el trabajo, que van desde el cáncer por el manejo de sustancias peligrosas, hasta molestias musculares tras pasar largos periodos de tiempo en una sola posición.



En este sentido, la Organización Internacional del Trabajo recalcó que, en términos económicos, dichas afecciones provocan que 4 por ciento del Producto Interno Bruto mundial, es decir, 1.25 billones de dólares, se pierda a causa de los costes directos e indirectos relacionados con estas enfermedades.

Asimismo, según un estudio realizado por la comercializadora de material de oficina Office Depot en mil empresas en Europa, uno de cada cinco empleados de oficina tiene problemas de salud laboral, siendo los más comunes el dolor de espalda y las contracturas, señaló el sitio sabelotodo.org

1. Síndrome de desgaste profesional (burnout). Fue definido por primera vez en el decenio 1970-1980 y se caracteriza por extremo agotamiento físico y mental, bajo rendimiento laboral y pérdida de interés hacia el trabajo; su nombre en inglés hace referencia a la expresión utilizada por los primeros pacientes atendidos, luego de que se les preguntaba cómo se sentían: “fundidos” o “quemados”, respondían invariablemente.

Las estadísticas han permitido confirmar que este problema es más frecuente en personas cuya profesión se basa en el trato directo con gente: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, profesores, policías, bomberos, guardias de cárceles, comerciantes y encargados de brindar información o atención al público, ya que deben involucrarse en problemas y preocupaciones de otros y enfrentarse a hechos sociales dolorosos, como pobreza, violencia o muerte.

2. Síndrome de acoso (bullying o mobbing). Se produce cuando una persona es sometida a fuerte presión psicológica por parte de varios miembros del grupo al que pertenece o por sus superiores, quienes buscan que renuncie a su empleo. Se observa cada vez con más frecuencia y se caracteriza por depresión o estado de estrés y ansiedad que, de no atenderse a tiempo, derivan en complicaciones severas.

Se ha observado que este problema es mayor en organizaciones relativamente cerradas cuya cultura interna considera al poder y al control sobre otros como valores más importantes que la productividad y la eficacia; por ello se da con más frecuencia en empresas con organigrama muy rígido, oficinas de gobierno, hospitales e incluso escuelas y universidades, aunque en teoría ninguna entidad, pública o privada, parece estar a salvo del problema.

3. Síndrome de fatiga crónica (gripe del yuppie). Esta afección también se conoce con nombres tan complicados como encefalomielitis miálgica y síndrome de disfunción inmunológica, pero en todos los casos se hace referencia a un cuadro de estrés laboral caracterizado por dolor de cabeza, irritabilidad, sensación de cansancio permanente, pérdida de memoria y disminución en la capacidad del sistema de defensas contra enfermedades (inmunológico), por lo que el paciente suele manifestar síntomas similares a los de un resfriado.

El origen del nombre común que algunos anglosajones le dan a esta enfermedad se debe a aquellos ejecutivos y hombres de negocios surgidos en las últimas dos décadas del siglo XX en Estados Unidos, los yuppies (palabra que abrevia al término young urban profesional o “joven profesionista de ciudad”), quienes tenían el único objetivo de obtener “ganancias” que les permitieran contar con alto nivel de vida y reconocimiento social, aunque fuese a costa de agotadoras jornadas de trabajo o de desafiar todo principio ético o moral.

4. Fatiga visual. ¿Sufres de ojos rojos, ardor o cansancio? Todos síntomas de la llamada “fatiga visual” y que es causada por la continua lectura de documentos, computadoras sin protectores visuales o con bajos niveles de iluminación.

El hecho de estar concentrado en el trabajo puede hacer que el empleado comience a pestañear cada vez menos, lo que produce, a su vez, dolor de cabeza y malestar.

Asimismo, el humo, la contaminación ambiental en las grandes urbes e incluso el frío, pueden terminar por provocar el denominado síndrome del ojo seco, que es la ausencia de lágrimas que lubrican la vista.

Como hay dos tipos de lágrimas, lubricantes y de reflejo, los inadecuados factores ambientales pueden hacer que aparezcan lágrimas “no lubricantes”, por lo que el problema y el cansancio persisten.

5. Dolor de espalda. Tras ocho horas de trabajo sentados en una silla resulta muy probable que una mala posición termine por afectar el estado de la espalda. Con ello, comienzan a aparecer los dolores de hombros, cuello y cintura.

Otro de los factores que se relacionan con esto es el deficiente diseño ergonómico de las sillas. Resulta bastante común tener sillas con respaldo inadecuado y escritorios muy pequeños.

Por otro lado, se dice que ocho de cada 10 personas padecerán dolor de espalda en algún momento de sus vidas. Y lo peor es que, en general, la lumbalgia, producida por las contracturas en el cuello y una sensación de dolor profundo en la cintura, resulta difícil de solucionar.

6. Estrés. Considerado una “epidemia global” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés está considerado como la primera causa de ausentismo laboral y disminución de la productividad.

Además, según la Facultad de Psicología de la de la Universidad Nacional Autónoma de México, 43 por ciento de la población adulta en México padece esta enfermedad, cifra que lo convierte en uno de los países con mayores niveles de estrés en todo el mundo.

Uno de sus principales síntomas es la cefalea. Este mal provoca que los empleados pierdan, en promedio, entre uno y cuatro días laborales al año.

Existen más de 150 tipos distintos, aunque el más habitual es la migraña que afecta a un 16% de las mujeres y al 7 por ciento de los hombres. Realizar actividad física, regularizar el sueño y suspender el cigarrillo son algunas medidas clave para prevenirla.

7. Síndrome mouse. Conocido también como síndrome del “túnel carpiano”, causado por la flexión reiterada de la muñeca, que produce pérdida de fuerza en las manos.

El uso de la computadora durante jornadas prolongadas suele provocar molestias en la muñeca y el codo, que a largo plazo pueden derivar en tendinitis.

Algunos estudios indican que durante los últimos 10 años se ha triplicado en la población. Esto puede evitarse con el uso de teclados y mouses ergonómicos y realizando rotaciones frecuentes de muñeca.

8. Problemas gástricos. El síndrome de intestino irritable, conocido como colon irritable, es un trastorno de carácter funcional de una gran frecuencia en la población. Aunque su causa es desconocida, el mundo científico tiene cada vez mayor conocimiento de sus mecanismos de producción.

Uno de ellos es el ambiente laboral, la presión, el aumento de las preocupaciones y la mala alimentación. Resulta frecuente entre los 30 y 45 años, edad en que la persona está en plena etapa de productividad.

9. Obesidad. Estar detrás de un escritorio es algo que pesa mucho a los trabajadores, ya que mientras más tiempo pasa una persona en su escritorio, más propensa es a tener sobrepeso.
Pero lo más grave es que, junto con la epidemia de la obesidad muchas otras enfermedades están en crecimiento, tal es el caso de la diabetes, hipertensión, problemas de colesterol y triglicéridos altos.

La obesidad es un síntoma de alimentación malsana y falta de actividad física por lo que el lugar de trabajo es el sitio clave para tratar sobre la epidemia de obesidad no sólo en México sino en el mundo entero.

En este sentido, facilitar una alimentación saludable y aumentar los niveles de actividad física durante las horas de colación y después del trabajo, puede reducir considerablemente los riesgos de obesidad y otros graves problemas de salud.

10. Síndrome de fatiga informativa (tecnoestrés). Aparece en personas que deben trabajar largas jornadas con computadoras y novedosas tecnologías hacia las que se termina por crear mayor o menor grado de dependencia; este problema fue descrito desde 1984 por el psicólogo Craig Bord, pero el tema ha comenzado a difundirse hasta hace poco debido a que la masificación de estos sistemas es más reciente.

El tecnoestrés puede iniciar a la vez que se aprende a hacer uso de la computadora, ya que muchos trabajadores se ven obligados a adquirir nuevos conocimientos a marchas forzadas, sin cometer errores y bajo la presión de quienes desempeñan cargos superiores, por lo que es común que se experimenten ansiedad, inseguridad y sentimiento de incompetencia, lo que puede desencadenar, sobre todo en personas de mayor edad, aversión hacia las nuevas herramientas (tecnofobia), e incluso solicitar cambio de puesto o deserción en el trabajo.

Fuente: Imagen Final

julioF1 (ver perfil)

  • MCElite
  • Ubicación: Lima la gris
  • Mensajes: 1,591
  • Mensajes Grupos: 6
  • Registrado: 27 Sep 2011
julioF1
0
a veces sufro del 2 + 1 :mc-hmpf:
Los Grandes Nunca descienden

_Rin_ (ver perfil)

  • MCElite
  • Ubicación: en cualquier parte del mundo
  • Mensajes: 2,023
  • Mensajes Grupos: 2
  • Registrado: 6 Nov 2010
_Rin_
0
Yo sabia que trabajar era malo para la salud :mc-tears: ; por eso trato de trabajar lo menos posible :mc-xd:


ReQUieMX_ZeRO (ver perfil)

  • MCElite
  • Ubicación: Valhalla
  • Mensajes: 1,566
  • Mensajes Grupos: 1,617
  • Registrado: 15 Oct 2011
ReQUieMX_ZeRO
0
Por eso yo me la llevo leve xD

pinkie_milkie (ver perfil)

  • MCDedicated
  • Ubicación: En el lado oscuro de la luna
  • Mensajes: 220
  • Mensajes Grupos: 7
  • Registrado: 2 Ene 2011
pinkie_milkie
0
Yo sufro del 4, 5 y 6... tengo que trabajar menos :mc-blkeye:

Neko_BB (ver perfil)

  • MCElite
  • Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
  • Mensajes: 2,376
  • Mensajes Grupos: 394
  • Registrado: 22 Nov 2010
ONLINE Neko_BB
0
Mierda a veces sufro de los 4, 5 y 6



Aldien_Fernandes (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación: Con Masuzu Y Serena
  • Mensajes: 5,394
  • Mensajes Grupos: 542
  • Registrado: 9 Dic 2011
Aldien_Fernandes
0
Por eso mismo nunca hago algo de provecho mas que ver anime :mc-glad:

Kaminii-sama (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación: *w*
  • Mensajes: 4,438
  • Mensajes Grupos: 2,294
  • Registrado: 19 Jun 2010
Kaminii-sama
0
el trabajo me matara

yeso (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación: Loleando en los feeds.
  • Mensajes: 3,789
  • Mensajes Grupos: 1,056
  • Registrado: 9 Sep 2009
yeso
0
Nada nuevo~ yo lo máximo que sufro es estrés y eso que en casos de excesiva fatiga D:

Jaa ne!

Tu firma no excede los 300KB, no ha sido borrada por #Admin.
Play with Yuki D:

yo_hcg (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación: Salamanca, Guanajuato. Mexico
  • Mensajes: 3,255
  • Mensajes Grupos: 6
  • Registrado: 5 Oct 2006
yo_hcg
0
Ya me preocupe. Mejor no voy a trabajar.
Visita:
Pequeño tutorial largo para convertir videos avi a DVD

Descargas Directas:Densha Otoko[MU]


fkm789 (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación: Bogota/Colombia
  • Mensajes: 5,457
  • Mensajes Grupos: 1
  • Registrado: 9 Jun 2011
fkm789
0
Yo sufro de la 4 y 10 carajo me voy a reportar enfermo la otra semana y ya tengo como sustentarlo .

JC_Elam (ver perfil)

  • MCFreak
  • Ubicación: Tegucigalpa, HN
  • Mensajes: 982
  • Mensajes Grupos: 1
  • Registrado: 7 Jun 2010
JC_Elam
0
Excelente info, pues sip el trabajo me matara porque tengo la 3-6 y la 10... pinche trabajo

>>>>>Da clic en mi firma para ver mi galeria<<<<




Anime-Planet.com - anime | manga | reviews

Feret (ver perfil)

  • MCDedicated
  • Ubicación:
  • Mensajes: 212
  • Mensajes Grupos: 10
  • Registrado: 1 Mar 2012
Feret
0
yo sufro la 3 y la 5 en el instituto

Shozck (ver perfil)

  • MCElite
  • Ubicación: League of Legends
  • Mensajes: 2,138
  • Mensajes Grupos: 30
  • Registrado: 9 May 2010
Shozck
0
Yo creo que no sólo en el trabajo, para aquellos que estudian también. Cuando entro al colegio no veo la hora de salir.
GOODNIGHTBITCH

barkenstel (ver perfil)

  • JustMC
  • Ubicación:
  • Mensajes: 2,830
  • Mensajes Grupos: 4
  • Registrado: 21 Feb 2010
barkenstel
0
YO SUFRO 1,4,5 y 9

estoy jodido :mc-cry: :mc-cry: :mc-cry: