Bueno iré directo al grano, este tema lo creo para poder comparar Hunter x Hunter con otras obras ya sean películas (escenarios similares, personajes,etc), series anime que le hagan homenaje,otras obras de togashi (pueden hablar de ciertas influencias YuYu-HxH),etc ; ¿cuales mi objetivo y/o finalidad?: pues es poder recolectar información respecto a que obras inspiraron a Togashi, y así poder entender la obra reconstruyendo situaciones.
PD. El tema lo creamos todos
Comenzaré con Hellraiser:
1.Illumi-Pinhead
- Spoiler: Mostrar
- Comenzaré con el parecido físico; es evidente que para la creación de Illumi Togashi se influencia de Los Cenobites en especial de Pinhead:

2. Hizoka-Loki
- Loki:

.

.

Hisoka:

3. Togashi y Junji Ito

4. La geografía
- Otras de las curiosidades que podevos ver en hunter x hunter es en su geografria..como todos saben el mapa de hunter x hunter es igual al que tenemos solo que los continentes estan en un orden distinto...esi podemos saber en que lugar se dan los hechos dentro del manga.

el examen de hunter fue realizado en una region que guarda un parecido a Latino America.
la mansion Zoldyek y el coliceo del cielo estan ubicado en un continente muy parecido al Africano.
la Federacion Mitene y los hechos ocurridos en la saga Hormigas Quimeras estan ubicados en una isla muy similar a la isla de Cuba....que Goruto fuese gobernado por un dictador llamado Diego lo hace aun mas evidente 
5. Portada de Tomos
-28

-29

6. El mismo:

Notese que el desastre de Togashi es peor XD
7. REY-CELL

8. Shalnark-Kuroro

9.Kalluto-Sailor Saturn (Sailor Moon)

10. Sadako (Aro) e Illumi

.

11. Kurapika-tribu kuruta-ohmu
- No hace mucho leí por ahí (creo que en la Hunterpedia) que para crear a Kurapika Togashi se basó en los Ohmu, una especie de insectos gingantes del manga Nausica del Valle del Viento. Los Ohmu eran las criaturas más inteligentes del bosque de la putrefacción, siendo los guardianes del mismo, y sus ojos se tornaban en distintas tonalidades azules dependiendo de su estado de ánimo, cambiando a un rojo intenso cuando se veían fuertemente agitados por la ira.
También creo que la conexión de los Ohmu con la naturaleza está fuertemente ligada al lazo que guarda Kurapika con la tribu Kuruta, por razones obvias.

Otro dato menor y bastante más conocido es que el nombre de Killua se consigue de la frase en inglés Kill you(u) all.
12. En el anime.

13. Kuroro y Sensui

Físicamente son muy similares, tienen casi el mismo peinado y en la frente una marca que los identifica, incluso de jóvenes son muy similares físicamente, es claro que debe haber alguna influencia de este personaje en el enigmático líder del Ryodan.
14. Ging/Yusuke

Ging parece un Yusuke más adulto, de nuevo físicamente son casi idénticos, ambos son busca-pleitos recordemos que Ging recientemente se tiro a casi todos los cazadores para pelear por que lo criticaban.
15. Kanzai/Baseball

Togashi es un gran fan del "beisbol" y en Kansai notamos que de estete personaje hace referencia a los Hanshin Tigers un equipo profesional japones en este deporte por su uniforme similar, aparte de que es el tigre del zodiaco y el nombre del equipo esta basado en el tigre.
Cabe destacar que en Level E (otro manga de Togashi) también se hace referencias al baseball.
16. -Origen del Nombre de los guardias Reales

-Neferpitou: proviene de la Nefertem dios egipcio y un personaje llamado Pitou de la serie de libros para niños en francés llamada Caroline et ses amis.

Nefertem:Nefertum "Atum el bello", dios primordial de la mitología egipcia, que simbolizaba el nacimiento del Sol.

Pitou de la serie: Caroline et ses amis. Esto también influye en que básicamente Pitou es un gato salvaje y en la astucia que demostró.
- Shaiapouf: Proviene de la Shai dios egipcio y un personaje llamado Puf de la serie libros francés para niños llamada Caroline et ses amis.
Shai: Dios del destino. Decretaba qué ocurriría a los hombres. Forma parte de la escena del peso de las almas en el juicio de Osiris.
(no encontré imagen puse el nombre original)
Pouf de la serie Caroline et ses amis: Este personaje también influye en el diseño de este guardia ya que parece más educado y refinado que los otros 2 guardias.

- Montuyoupi, su nombre proviene de Montu dios egipcio y un personaje llamado Youpi de la serie de libro para niños francesa Caroline et ses amis.
Montu, es un dios solar y de la guerra en la mitología egipcia.

Youpi Caroline et ses amis: el perro de los libros franceses Caroline et ses ami su personalidad es la de un gruñón y cascarrabias pero muy dedicado esto también influye en la personalidad de Youpi.

Fuente: Hunterpedia y un poco de investigación por eso los nombres son un poco distintos ya que cambiaron en la traducción.[/quote]
17. CARTAS -GI-
- La carta n°2 en greed island es un cuadro de Salvador Dalí.

Y el castillo Neuschwanstein donde lucharon Gon y Pitou

!A propósito... yo fui a este castillo. La visita dura 15 minutos.
Llegar ahí es de por si complicado, esta a 1 hora de Munich.
El castillo por dentro es impresionante, lleno de decoración de leyendas (inspiradas en Wagner).
Desde afuera hay unas vistas tan buenas como desde adentro.
Sin dudas un lugar al que hay que ir" (escrito por gumri)
[/quote]
18. Grupos sanguineos
- Una curiosidad que me parece que nadie ha puesto son los grupos sanguíneos de los personajes. En Japón existe la creencia de que el grupo sanguíneo de una persona determina su personalidad y compatibilidad con otros (de la misma manera que los occidentales usamos los signos del zodiaco).
Lo curioso es que en el caso de Hunter, los cuatro protagonistas representan los 4 diferentes grupos sanguíneos y sus personalidades se identifican bastante con las típicas características de su grupo sanguíneo:
A (Killua y todos los demás Zoldyck, Hisoka)
Serios, concienzudos, creativo, sensible, reservado, paciente, responsable, callados, exigentes, maniáticos, asociales, cabezotas, tensos. También tienen fama de perfeccionistas.
(A Hisoka no le pega mucho pero a Killua y a otros de loz Zoldyck sí).
B (Gon)
Salvaje, activo, emprendedor, creativo, apasionado, fuerte, egoista, irresponsable, implacable, impredecible, vago, desorganizado. (me parece que en general define bien a Gon).
AB (Kurapika)
Serenos, contenidos, racionales, sociables, se adaptan fácilmente, críticos, indecisos, olvidadizos, irresponsables, crueles, egoistas. También tienen una "personalidad dividida", como si tuviesen dos caras muy diferentes.
O (Leorio)
Agradable, sociable, optimista, artístico, vanidoso, maleducado, celoso, arrogante, hablador. (Creo que le pega bastante a Leorio).
Fuente: La wiki
Sobre los tipos AB y O también he encontrado esto:
Type O Blood people are said to set the mood for a group and to take on the role of creating harmony among its members. Their image is one of taking it easy, of being peaceful and carefree. They are also thought to be big-hearted and benevolent, and they tend to spend money on others generously. O Types are generally "loved by all." But, they also, surprisingly, have a stubborn and strong-willed side, as well, and tend to secretly have their own opinions on things. On the other hand, they have the flexible, adaptable side of readily accepting new things. They are easily influenced by other people or by what they see on TV. They seem to appear level-headed and trustworthy, but they often slip and make big blunders inadvertently. But that is also the point that makes O Types lovable.
People with Type AB Blood are said to have a delicate sensitivity. They are considerate of other people's feelings and deal with them with care and caution. On the other hand, though, they are strict with themselves and those close to them. They, therefore, seem to have two personalities: one for those "outside," and another for people on the "inside." They often become sentimental, and they tend to think too deeply about things. AB Types have a lot of friends, but they need time to be alone and think things through, as well.
Creo que les va muy bien tanto a Leorio como a Kurapika. Como nota final, los AB son compatibles con todos los tipos, mientras que los O son compatibles con otros O y con los AB. A y B creo que eran compatibles entre ellos y con los AB, pero no con los O.
Saludos.