MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

SLAFIER666
MCElite
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

Re: Discusión seria-filosófica e interpretaciones sobre Evan

por SLAFIER666 » Dom 8 Ene, 2012 4:26 pm

Buen tema ahora expondre mi perspectiva sobre ciertos que siempre me han llamado la atencion de la trama de Evangelion.

Primero que nada tocando otro aspecto de la personalidad del protagonista Shinji se ha rumorado mucho sobre la relacion que este guarda con Misato, hay quienes lo ven como una relacion madre-hijo, hermana mayor-hermana menor y otros sobre todo por el famoso beso y la promesa de sexo en la pelicula TEOE y la insunacion de Misato en el capitulo 23 de la serie, que su relacion podria pasar a la de hombre-mujer.

Y todo esto ¿que crees que seria lo conveniente de pensar que esta relacion en si guarda algo de las facetas o podria ser otra cosa?

y otro tema que me ha causado intriga es sobre la forma de actuar de algunos angeles, sabemos que Tabris (Kaworu) es uan excepcion ya que este piensa libremente y capaz de decidir por su mismo si dejars matar por su amigo para salvar a la humanidad y cumplir con su deber como ser divino, pero que hay del resto de los enviados de dios, al parecer la tendencia mayoritaria de los angeles es que son seres que actuan mecanicamente para cumplir con su objetivo acorde a las caracteristicas y habilidades y que reaccionan mas por instinto ante cualquier agresion y que si realmente `pensaran de forma conciente aunque algunos parecen mostrar algo mas de inteligencia desarollada como Iruel que fue capaz de convertirse en un virus informatico con el cual reprograma a los ordenadores Magi o Zeruel se da entender que decidio ir primero a la Central Dogma en lugar de la Terminal en donde se encontraba Lilith para ir en busqueda del embrion de Adam que Gendo tenia en su mano.

¿Que piensa con respecto a eso amigos?

Darkleth
JustMC
Ubicación: En el rincón más siniestro y falto de ética de mi retorcida mente...
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por Darkleth » Dom 8 Ene, 2012 5:24 pm

otaku64 escribió:Aqui hay un profundo malentendido. Evangelion utiliza elementos de todas las religiones, especialmente las tres monoteistas, pero todos son usados de forma metaforica, nunca expresan una verdad literal ni un "mensaje" oculto, como muchos paranoicos suelen argumentar.

Evangelion no intenta imponer ninguna etica ni religion, ni expresa ninguna "verdad" universal, que por cierto seria algo bastante impropio de una cultura como la japonesa, donde ninguna religion ni filosofia en particular ha conseguido tener una solidez duradera en la historia del pais. Esa es mi opinion.

Y tu opinión se respeta ( y además la comparto ).

En efecto, si usa los elementos religiosos es de manera metafórica. Lo único que escribí fue la posible conexión con los personajes y esos elementos esotéricos que muestra la obra, aún si no juegan un papel importante como tal en sí mismos.

Nada que ver con las alegorías del Yo ( los cuales y en mi opinión SÍ juegan un papel ) , tal y como se discutirá poseteriormente.

Como ya dije, ese pequeño texto fue la introducción al tema, desde una posible interpretación símbolica. Y no es incorrecta, aún si se sabe que la religión realmente tiene poco o ningún peso en Evangelion.

Así que no me "crucifiquen" por ello, que aún hay muchas más cosas que discutir ( además de desviarnos del tema ).

Si lo deseean podemos comenzar por alguno de los personajes ( yo preferiria por alguno de los Protas ) u ir a alguna escena, momento... que consideren.

Lo mejor de Umineko no Naku Koro ni.... ¡ Su banda sonora !
Spoiler: Mostrar

Una de las razones por la cual jugar la VN es OBLIGATORIO

Opening Theme de la 1era novela visual de Umineko. I´m compelling you to watch this gift to our ears

Lo único decente de la endomoniada versión anime de Umineko hecha por Deen. Además del "Oh desire!~"

Majo to Suiri no Rondo. Primer juego de la VN para PS3

Nocturne of truth and illusions. Segundo juego de la VN para PS3

Y a continuación algunas de las Character Theme songs:
Canción de Beato vs Lia

Canción de Beatoricheeee.. It´s paaarfectoooo ^^

Culprit Battler Theme song. Es el que aparece en OMK CROSS

Tema de Erika Furudo. Es parte de "Diabolical Theatre" aunque asumo que es su tema, le viene como anillo al dedo. Dejo otro más de "Diabolical Theatre" porque es una obra maestra

The Executioner. Tema de Bernkasteru

Los temas de los demás no merecen la pena. Y el de Ange menos ^^.

Mi interpretación de la verdad dorada:

La verdad dorada implica un par de cosas: 1º Que aquello de lo que se presupone que sea cierto o verdadero se repita varias veces en el mismo estamento. Por ejemplo: "Beatrice used magic to create the candy in her hand. It was a beautiful piece of magic."

La palabra "magia" se repite dos veces. Esto también ocurre en la frase referente al cadáver de Kinzo. ¿ Porque es necesaria la redundancia ? ¿Quizás para autoconvencerse de la verdad?

Para mi la respuesta es la siguiente: La verdad dorada implica la percepción y el consenso de las personas que observaron X o Y evento. Al tratarse de varias personas la visión plena del evento reduce la subjetividad y la transforma en una "verdad" objetiva. Pongo verdad entre comillas porque claramente no necesariamente tenía que ser así. En el caso del ejemplo que puse; las personas que observaron como Beato ( pudiendo haber puesto un caramelo debajo de la taza y dejandolo todo en un simple truco ) extrajo el caramelo mediante "magia". Obviamente el hecho objetivo es que Beato sacó un caramelo de la taza y la gente quiso mediante un consenso que la verdad que fue percibida por todos fue que se realizó mediante la magia. Como veis entra tanto el consenso entre todas las personas involucradas en el evento como con la percepción de las mismas. La verdad deja de ser subjetiva y en ese caso, voluble y vacua; mientras que el peso de una verdad aceptada por una múltitud ( aunque esa verdad sea una mentira ) es mucho mayor.

Ya reza el dicho: " Una mentira aceptada por todos se transforma en una verdad"

La verdad dorada es un comodín. Puede ser superior a la verdad roja en algunos casos e inferior a ella en otros.

Cambio de nick de Darkleth al actual...
Esperando pacientemente la continuación del manga de XXXHOLiC: Regreso tras el final inconcluso de XXXHOLiC: Jaula.
Requiescat In Pace mis amadas Ocelote y Lotti. Seguís vivas en mi corazón....

Shogouki
MCFreak
0 (0 votos)

por Shogouki » Lun 9 Ene, 2012 3:02 am

AZ18 escribió:Es lo que le decia a Darkleth no creo que los productores tengan tanto conocimiento para engancharselo a la serie, esta mitologia es muy oscura por eso hacer conjeturas no sirve mucho.

En cuanto a Lilith primero que nada no va a salir en esas fuentes pues tiene origen Esoterico-ocultista , generalmente he visto que los gnosticos, masones la incorporan en sus "biblias" este mito, y de hecho su historia varia un poquito.

Tambien habia oido que Dios castiga la rebeldia de Lilith tratandola de "borrar" completamente de la historia de ahi que no se la mencione.

Pero es en realidad un mito ocultista

Su origen es judio (si queremos ir mas atras, digamos mejor su origen como "de Oriente Medio", si asi lo quieres). Con lo de "fuentes secundarias", me refiero a escritos rabínicos judios, porque obviamente no es canon parte original de las escrituras sagradas hebreas (el Tanakh, o como lo conocemos, el Antiguo Testamento), si no que poco a poco los judios, en sus estudios biblicos, de misticismo y de esoterismo fueron produciendo material literario, siendo uno de ellos la incorporación a la historia biblica, en sus estudios, de la antigua leyenda mesopotámica del ser Lilith. De ahi tambien eso de que no apareza nada relevante relacionada a ella en la biblia que todos conocemos, porque no es parte del canon del Tanakh hebreo. No es que la hayan "borrado", si no que la leyenda judia se creo mucho tiempo despues de la Biblia.

Y ahora bien, si quisieras decirme que es eso de biblia masonica, o biblia gnostica ya que jamas habia oido algo similar a eso lol.

Darkleth escribió:Para empezar, el que halla metido morralla relacionada con el esoterismo religioso ( en este caso Judeo-Cristiano ) es para captar cierta atención. No es ni mucho menos lo que caracteriza a la serie y creo que en eso TODOS estaremos de acuerdo.

Pero está claro que ALGO ha de tener ( algo más que los nombres ) y que puede darse una interpretación de la serie misma o de sus conflictos a partir de este punto de vista que a rasgos mayores es desconocido para mí.

Pues si quieres empezar a galopar a encontrar cosas, por ejemplo, psicologicas en evangelion, adelante, uno puede encontrarle el complejo de Narciso a Rei, e interpretarlo, o algo asi, cualquiera puede y expone su tesis, y no estoy en contra ni nada, por eso es el tema, y que siga. Pero nada mas por si alguien mas checa el tema, porque comprendo que ustedes ya pasaron o nunca estuvieron en esa etapa (en la cual muchos pasan lol) de creer que evangelion es una nueva religión o que es anti-cristiana, etc, el simbolismo judeocristiano, y de cualquier otra religión de la que hayan metido mano, es eso, simples nombres, o imagenes, que solamente son adorno en la serie, no hay nada que interpretar ni nada de eso; que no se le busquen tres pies al gato.

AZ18
MCFreak
0 (0 votos)

por AZ18 » Lun 9 Ene, 2012 11:09 am

Bueno eso es algo que te lo comento por mensaje privado.

Che porque no empezamos por analizar el comportamiento de Shinji o al menos su perfil para comenzar a acumular informacion, me parece que es mejor que empecemos por él.

Estaba pensando ademas alinearlo a uno de los eneatipos del eneagrama, seria fascinante poder comprobar en el eneagrama la relacion del trio pero eso me va a tomar un poco de tiempo.

Darkleth
JustMC
Ubicación: En el rincón más siniestro y falto de ética de mi retorcida mente...
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por Darkleth » Lun 9 Ene, 2012 10:54 pm

Pero nada mas por si alguien mas checa el tema, porque comprendo que ustedes ya pasaron o nunca estuvieron en esa etapa (en la cual muchos pasan lol) de creer que evangelion es una nueva religión o que es anti-cristiana, etc, el simbolismo judeocristiano, y de cualquier otra religión de la que hayan metido mano, es eso, simples nombres, o imagenes, que solamente son adorno en la serie, no hay nada que interpretar ni nada de eso; que no se le busquen tres pies al gato.

Si bien estoy de acuerdo en que juegan un papel muy irisorio; no comparto tu visión de sus posibles interpretaciones. Cada uno puede forjar la interpretación que desea, y esta es plausible.

Como sea, ya que hay tanta insistencia en desviar el tema a su discusión más psicológica-filosófia, daré mi honsesta opinión ( en referente a Shinji, Asuka y Rei; y lo que considero la temática de Evangelion. ) tras haberme documentado un poco ( y con las cosas que me sonaban de Filosófia sin entrar a un análisis más profundo de los mismos.

En un contexto filosófico, el trabajo de Evangelion se parece al de Sartre, La existencia y la nada ( os lo recomiendo ). En La existencia y la nada Sartre intento introducir el sujeto individual/accidentl (EGO ) relacionándolo con los otros (Los que jamás podemos exteriorizar (el ideal)) dentro de esta filosofía para criticar al idealismo de Hegel o Heidegger. En "The End of Evangelion", Asuka le dice a Shinji: "Si tu no eres totalmente mío, no quiero nada", u algo similar; y Shinji reacciona estrangulando a Asuka ( tras negarse a prestarle ayuda en la escena ambientada en la misma situación del cap 15 ), que lo ha maltratado y la cual escapaba de su control y previsión. Sus relaciones quedan reducidas a "todo o nada", lo que nos demuestra la dificultad de su relación y sus continuos choques. Lo que Sartre denominó "conflicto" (entre uno mismo y el otro). Esta es una relación en la que cada uno intenta tratar con el otro como su propia "cosa" ( propiedad del otro )

Ahora bien; durante el Proyecto de Complementación Humana (Un abandonamiento de los Egos, aleogoría de las personalidades individuales, o la integración orgánica de todas los seres vivos en LCL) se estaba realizando, Shinji rechaza una fusión con Rei (Su madre) y elige que sería con Asuka, la "otra" con la que jamás podría "ser uno" ( no sé si me seguís en este momento.... :mc-gloom: ). Metafóricamente hablando, podemos argumentar que esa escena supuso la maduración ( sin haber superado sus traumas y handicaps aún ) del personaje ( y como tal, su desarrollo final ): el abandono de sus padres en pos de su nueva vida. Para Shinji Asuka es la otra persona que tiene una actitud fria con él, con la cual la relación es complicada y ambigua.

Para Shinji, Asuka es una existencia ambigua y desconocida, como lo es para él su "amor" ( si mal no recuerdo, en una escena del Mindtrip durante la complementación Shinji grita: "¡Eso es un amor ambiguo!" a Asuka...). Aunque de alguna manera ella le enseña y le alienta porque ella piensa en él ( se preocupa ) y siente algo por él; pero de otra manera ella tambien es una existencia más allá de su control, un ideal, el que encarna lo que Sarte denominó como los Otros .

Para mí esa sería su relación al alcanzar el final de la serie ( que considero parte de el de The End of Evangelion ) y de The End of Evangelion.

Pero su relación no fue así hasta el final de Evangelion.

En mi opinión, tanto Asuka como Rei ejercían un peso sobre Shinji ( el EGO ). Cada una y a su manera afectaban a el equilibrio de Shinji. Metafóricamente hablando estaríamos hablando de la situación del Yin y el Yang. Las marcadas diferencias de personalidad de cada una ( la impetuosidad, arrogancia, temeridad, discrepancia de Asuka; la serenidad, impertubabilidad, frialdad de Rei ) mantenían un equilibrio en Shinji, como si fuera una el Fuego y la otra el Hielo ( elementos antagónicos, pero fundamentales para un equilibrio "elemental" ( metafóricamente hablando )).

Cabe destacar el complejo de Edipo que afecta a Shinji por fijarse en Rei, la cual es el clón genético de su madre. Esta situación de vaivenes a lo largo de ese equilibrio se mantiene hasta el capítulo ¿21? tras el cual Shinji descubre la verdad tras Rei en el cuarto de Garuf, desestabilizando ese fino equilibrio y finalizando en la "caída" a sus pulsiones; el deseo de catarsis de Shinji en este caso, el cual tras renegar de Rei y ver como sus esfuerzos respecto a Asuka son en vano; cae bajo el "influjo" de Kaworu.

Shinji, a grandes rasgos, anhela la catarsis ante todo, como demostró buscando la aprobación y el afecto de su padre; y posteriormente, relegando en Kaworu inicialmente, y en Asuka posteriormente, para alcanzarla.

Si desean comenzar a discutir sobre alguno de los personajes, como gusten.

PS: Tengo toda esta semana de exámenes, asi que veo complicado el poder contestar a algún mensaje hasta el fin de semana como mínimos. Nos leemos.

Lo mejor de Umineko no Naku Koro ni.... ¡ Su banda sonora !

Una de las razones por la cual jugar la VN es OBLIGATORIO

Opening Theme de la 1era novela visual de Umineko. I´m compelling you to watch this gift to our ears

Lo único decente de la endomoniada versión anime de Umineko hecha por Deen. Además del "Oh desire!~"

Majo to Suiri no Rondo. Primer juego de la VN para PS3

Nocturne of truth and illusions. Segundo juego de la VN para PS3

Y a continuación algunas de las Character Theme songs:
Canción de Beato vs Lia

Canción de Beatoricheeee.. It´s paaarfectoooo ^^

Culprit Battler Theme song. Es el que aparece en OMK CROSS

Tema de Erika Furudo. Es parte de "Diabolical Theatre" aunque asumo que es su tema, le viene como anillo al dedo. Dejo otro más de "Diabolical Theatre" porque es una obra maestra

The Executioner. Tema de Bernkasteru

Los temas de los demás no merecen la pena. Y el de Ange menos ^^.

Mi interpretación de la verdad dorada:

La verdad dorada implica un par de cosas: 1º Que aquello de lo que se presupone que sea cierto o verdadero se repita varias veces en el mismo estamento. Por ejemplo: "Beatrice used magic to create the candy in her hand. It was a beautiful piece of magic."

La palabra "magia" se repite dos veces. Esto también ocurre en la frase referente al cadáver de Kinzo. ¿ Porque es necesaria la redundancia ? ¿Quizás para autoconvencerse de la verdad?

Para mi la respuesta es la siguiente: La verdad dorada implica la percepción y el consenso de las personas que observaron X o Y evento. Al tratarse de varias personas la visión plena del evento reduce la subjetividad y la transforma en una "verdad" objetiva. Pongo verdad entre comillas porque claramente no necesariamente tenía que ser así. En el caso del ejemplo que puse; las personas que observaron como Beato ( pudiendo haber puesto un caramelo debajo de la taza y dejandolo todo en un simple truco ) extrajo el caramelo mediante "magia". Obviamente el hecho objetivo es que Beato sacó un caramelo de la taza y la gente quiso mediante un consenso que la verdad que fue percibida por todos fue que se realizó mediante la magia. Como veis entra tanto el consenso entre todas las personas involucradas en el evento como con la percepción de las mismas. La verdad deja de ser subjetiva y en ese caso, voluble y vacua; mientras que el peso de una verdad aceptada por una múltitud ( aunque esa verdad sea una mentira ) es mucho mayor.

Ya reza el dicho: " Una mentira aceptada por todos se transforma en una verdad"

La verdad dorada es un comodín. Puede ser superior a la verdad roja en algunos casos e inferior a ella en otros.

Cambio de nick de Darkleth al actual...
Esperando pacientemente la continuación del manga de XXXHOLiC: Regreso tras el final inconcluso de XXXHOLiC: Jaula.
Requiescat In Pace mis amadas Ocelote y Lotti. Seguís vivas en mi corazón....

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
Mensajes Grupos:514
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Mar 10 Ene, 2012 6:06 am

Darkleth escribió:Para empezar, el que halla metido morralla relacionada con el esoterismo religioso ( en este caso Judeo-Cristiano ) es para captar cierta atención. No es ni mucho menos lo que caracteriza a la serie y creo que en eso TODOS estaremos de acuerdo.

Pero está claro que ALGO ha de tener ( algo más que los nombres ) y que puede darse una interpretación de la serie misma o de sus conflictos a partir de este punto de vista que a rasgos mayores es desconocido para mí.

El hecho que el mismo Anno haya descartado la importancia del judeo-cristianismo en Evangelion más allá de símbolos "cool", nos deja sin lugar a dudas que es imposible que el esoterismo religioso juegue algún papel en las personalidades de los 5 niños elegidos (sigo pensando que Touji pudo dar mucho más como piloto).

Darkleth escribió:En mi opinión, tanto Asuka como Rei ejercían un peso sobre Shinji ( el EGO ). Cada una y a su manera afectaban a el equilibrio de Shinji. Metafóricamente hablando estaríamos hablando de la situación del Yin y el Yang. Las marcadas diferencias de personalidad de cada una ( la impetuosidad, arrogancia, temeridad, discrepancia de Asuka; la serenidad, impertubabilidad, frialdad de Rei ) mantenían un equilibrio en Shinji, como si fuera una el Fuego y la otra el Hielo ( elementos antagónicos, pero fundamentales para un equilibrio "elemental" ( metafóricamente hablando )).

Cabe destacar el complejo de Edipo que afecta a Shinji por fijarse en Rei, la cual es el clón genético de su madre. Esta situación de vaivenes a lo largo de ese equilibrio se mantiene hasta el capítulo ¿21? tras el cual Shinji descubre la verdad tras Rei en el cuarto de Garuf, desestabilizando ese fino equilibrio y finalizando en la "caída" a sus pulsiones; el deseo de catarsis de Shinji en este caso, el cual tras renegar de Rei y ver como sus esfuerzos respecto a Asuka son en vano; cae bajo el "influjo" de Kaworu.

Shinji, a grandes rasgos, anhela la catarsis ante todo, como demostró buscando la aprobación y el afecto de su padre; y posteriormente, relegando en Kaworu inicialmente, y en Asuka posteriormente, para alcanzarla.

Interesante tu análisis sobre el Shinji de la serie de TV. No obstante, más que un equilibrio yin/yang, es más bien un equilibrio entre neurosis: el masoquismo (Asuka) vs el complejo de Edipo (Rei). Mi problema principal con el Shinji de Anno es por su tendencia a una u otra neurosis dependiendo de las conveniencias de la trama (pasando de ser un muchacho llorón y hasta altanero en los primeros episodios a un lamebotas sin resquicios de autoestima apenas Asuka entra en escena).

Ese carácter bipolar (por así decirlo) es lo que, a mi juicio personal, frustra cualquier intento propio de analizar al Shinji de Anno de manera coherente, por lo cual prefiero analizar al Shinji Ikari de Yoshiyuki Sadamoto, mucho mejor construido y más realista.

El Shinji de Sadamoto es la encarnación de la apatía (al menos al comienzo de la serie). Totalmente aislado del mundo en su "burbuja AT", realiza mecánicamente las mismas tareas día tras día sin pensar en lo más mínimo en su porvenir. Un joven que se ha alienado tanto del contacto humano que tan ni siquiera tiene las fuerzas para suicidarse. Ese es (al menos para mis subjetivos gustos) el verdadero Shinji Ikari.

En otros mensajes detallaré mis postulados sobre los dos Shinjis. Ahora estoy algo cansado y necesito dormir.

Ryuzaki_013
MCElite
Mensajes Grupos:5,327
0 (0 votos)

por Ryuzaki_013 » Mié 11 Ene, 2012 11:05 pm

Me intereso el tema... durante los primeros 20 segundos :mc-dull: .

Primero lo primero, me parece que la discusion más que filosofica debería ser psicologica (vease que se centra mas en el comportamiento que en los simbolos).

De manera casi literal se ve la relacion
Kaworu - Padre de Shinji
Rei - Madre de Shinji

En reemplazo de sus padres ausentes. La relacion es casi edipica.
En cuanto a Asuka, por cuanto que les duela a los fanaticos, se encuadra dentro del prototipo tsundere normal japones.

Segunda: la discusion podria pasarse a una discusion metafisica, pero a mi ver no tiene sentido. Hay que tener en cuenta que toda la historia esta llena de omisiones y cualquier especulacion no seria la verdad sino una interpretacion subjetiva y por tanto solo valedera para quien la piensa (y en todo para caso quien comparte una misma opinion). Ejemplos de esto quien me pueda explicar que es o como funcionan:
-La profundidad del entry plug.
-El Berserk Mode.
Por qué los angeles buscaban a lilith donde estaba Adam y por qué Kaworu afirma "Adam" cuando se encuentra con el malvabisco en el terminal dogma siendo que adam era ese feto que se había fundido con la mano de Gendo. Ademas se supone que Rei tambien era un angel, pero en ese caso seria ilogico que ella hubiera sido usada como piloto de control. Es decir, tiene una cantidad muy alta de contradicciones logicas si uno se pone a pensar.

Tercero: si hablan de simbolos, los nombres son casi azarosos y hechos "para impresionar" y la historia en evangelion nunca fue desarrollada por completo por lo cual tratar de relacionar caracteristicas es tratar de comparar algo con nada.

Cuarto: Bien,es sencillo para quienes vieron Eva 1.01 ver que el eva de Rei tiene en el escudo grabado "Enchanted Shield of Virtue", que refiere a Alice in Wonderland. Si eso acaso les dice algo.

♪♫ There’s nothing like a trail of blood to find your way back home ♫♪

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Mié 11 Ene, 2012 11:59 pm

Ryuzaki_013 escribió:Segunda: la discusion podria pasarse a una discusion metafisica, pero a mi ver no tiene sentido. Hay que tener en cuenta que toda la historia esta llena de omisiones y cualquier especulacion no seria la verdad sino una interpretacion subjetiva y por tanto solo valedera para quien la piensa (y en todo para caso quien comparte una misma opinion). Ejemplos de esto quien me pueda explicar que es o como funcionan:
-La profundidad del entry plug.
-El Berserk Mode.
Por qué los angeles buscaban a lilith donde estaba Adam y por qué Kaworu afirma "Adam" cuando se encuentra con el malvabisco en el terminal dogma siendo que adam era ese feto que se había fundido con la mano de Gendo. Ademas se supone que Rei tambien era un angel, pero en ese caso seria ilogico que ella hubiera sido usada como piloto de control. Es decir, tiene una cantidad muy alta de contradicciones logicas si uno se pone a pensar.

Por esas razones que mencionas (y muchas más, como los repentinos cambios de personalidad de Shinji, el respawn de Asuka en EoE, y la entrada de Kaworu en escena), es que considero a Hideaki Anno un guionista mediocre incapaz de salir de encrucijadas creativas sin contradecirse totalmente con lo hecho antes. Por eso es que considero notoriamente superior la versión en papel de NGE a la serie de televisión.

Ryuzaki_013 escribió:De manera casi literal se ve la relacion
Kaworu - Padre de Shinji

No estoy de acuerdo contigo. Con Rei si es notorio el vínculo edípico, pero con Kaworu... nunca debió ser algo más que un simple amigo o apoyo, o incluso pasar a un papel antagónico como en el manga. Simplemente, se le da muy poco tiempo en pantalla a su relación con Shinji como para considerar mínimamente realista la importancia emocional que toma para el piloto del EVA-01. Kaworu fue un personaje totalmente desperdiciado por Anno en el anime, y aunque en el manga el personaje en sí me cae igual o peor que en el anime, al menos su relación con Shinji es mucho más coherente y hasta interesante.

skulkidcachi90
MCMaster
0 (0 votos)

por skulkidcachi90 » Jue 12 Ene, 2012 12:13 am

Pablin deberias bajarle a tu obsecion por cambiar de tema, siempre que se habla de Neon Genesis Evangelion intentas cambiar el tema para que hablemos del Sadamanga, osea ya creaste un tema para hablar del Sadamanga.

Ryuzaki_013
MCElite
0 (0 votos)

por Ryuzaki_013 » Jue 12 Ene, 2012 12:16 am

En cuanto a Kaworu... Puede ser, yo me estaba basando en EoE (que cabe destacar no recuerdo muy bien bajo que excusa aparecia).
Y el hecho de que siempre pense que era el clon de Gendo (es decir, es un angel en el cuerpo-clon de Gendo como lo sería Rei)

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Jue 12 Ene, 2012 12:21 am

Ryuzaki_013 escribió:En cuanto a Kaworu... Puede ser, yo me estaba basando en EoE (que cabe destacar no recuerdo muy bien bajo que excusa aparecia).
Y el hecho de que siempre pense que era el clon de Gendo (es decir, es un angel en el cuerpo-clon de Gendo como lo sería Rei)

Bah, Kaworu en EoE aparece (al menos según mi teoría) debido a la fusión del cuerpo de Adán (al cual habría retornado el alma de Kaworu tras su muerte) con Lilith y Rei. En todo caso, Kaworu no tuvo apenas relevancia en las reflexiones finales durante la Complementación.

Por cierto:

Muy poquito se parece a Gendo el último de los Ángeles... prácticamente en nada. ¿Por qué pensabas que era un clon físico de Gendo Ikari?

Pablin deberias bajarle a tu obsecion por cambiar de tema, siempre que se habla de Neon Genesis Evangelion intentas cambiar el tema para que hablemos del Sadamanga, osea ya creaste un tema para hablar del Sadamanga.

Deja de subestimar al manga de Evangelion más bien. De nuevo (ya estoy harto de repetirlo), tanto el anime como el manga son visiones alternas de Neon Genesis Evangelion, y ambas son igualmente válidas. Y no le veo el problema a analizar el manga aquí en este tema. Total, y por más que no te guste, es tan "NGE" como el anime...

skulkidcachi90
MCMaster
0 (0 votos)

por skulkidcachi90 » Jue 12 Ene, 2012 12:33 am

Deja de subestimar al manga de Evangelion más bien. De nuevo (ya estoy harto de repetirlo), tanto el anime como el manga son visiones alternas de Neon Genesis Evangelion, y ambas son igualmente válidas. Y no le veo el problema a analizar el manga aquí en este tema. Total, y por más que no te guste, es tan "NGE" como el anime...

Por mucho que digas que el Sadamanga es una version valida no se va a convertir en realidad amigo mio, puedes artarte todo lo que quieras ese ya es problema tuyo.

Y sobre que eso de que el Sadamanga es tan NGE como Eva pues si ya que toma casi todos los elementos de Eva (para bien o para mal) solo que todo esta mas light, pero el tema habla especificamente del Evangelion original o del anime tu elijes.

Jocla
MCFreak
Mensajes Grupos:128
0 (0 votos)

Re:Discusión seria-filosófica e interpretaciones sobre Evangeli

por Jocla » Jue 12 Ene, 2012 2:20 am

Para mi Evangelion (no he visto rebuild) es lo que es, es decir lo que sale explícitamente en la serie, en las animaciones, en la historia y en los diálogos. El resto son sentidos que algunos fans le ponen o tratan de meter a la fuerza "retorciendo" cosas, pero que como no se pueden comprobar (a menos que entrevistes o llames por teléfono Hideaki Anno). Por lo que he leído, ni en japón le dieron tanta bola a esos "otros significados". Tampoco digo que no hayan "guiños" hacia elementos propios del psicoanalisis, las religiones, la filosofía etc, algunos más evidentes que otros. Pero eso no quiere decir que sean elementos fundamentales. Tratarlos como el problema central de la serie es no haber entendido nada. El final original de la serie (cap 25-26), dejan claro que lo más importante es la psicología de shinji, su evolución emocional y su propia superación. Es 100% entendible desde la misma cultura japonesa porque representa el problema de los hikikomori. Darle más importancia a lo religioso o a los evas, al proyecto de nerv etc, etc. es desviarse del nucleo de la serie, tratar de meter cosas donde no las hay. Los fans no entendieron nada, (tal vez es culpa del autor tb, que no lo supo desarrollar) y creyeron que lo más importante era todo el rollo de nerv y de los angeles etc y tuvieron que hacerle otro final para que se quedaran felices. Igual me encanta evangelion, pero me cargan los sus fans que no pueden ver algo tan básico

problema central de la obra: Shinji

Ryuzaki_013
MCElite
0 (0 votos)

Re:Discusión seria-filosófica e interpretaciones sobre Evang

por Ryuzaki_013 » Jue 12 Ene, 2012 12:56 am

Jocla escribió:Para mi Evangelion (no he visto rebuild) es lo que es, es decir lo que sale explícitamente en la serie, en las animaciones, en la historia y en los diálogos. El resto son sentidos que algunos fans le ponen o tratan de meter a la fuerza "retorciendo" cosas, pero que como no se pueden comprobar (a menos que entrevistes o llames por teléfono al autor de la obra). Por lo que he leído, ni en japón le dieron tanta bola a esos "otros significados". No digo que no hayan "guiños" hacia elementos propios del psicoanalisis, las religiones, la filosofía etc. Pero eso no quiere decir que sean elementos fundamentales. Tratarlos como el problema central de la serie es no haber entendido nada. El final original de la serie (cap 25-26), dejan claro que lo más importante es la psicología de shinji y su propia superación. Es 100% entendible desde la misma cultura japonesa porque representa el problema de los hikikomori. Darle más importancia a lo religioso o a los evas o a la mama, etc. es desviarse del nucleo de la serie, tratar de meter cosas donde no las hay. Los fans no entendieron nada, (tal vez es culpa del autor tb, que no lo supo desarrollar) y creyeron que lo más importante era todo el rollo de nerv y de los angeles etc y tuvieron que hacerle otro final para que se quedaran felices.

+10

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Jue 12 Ene, 2012 1:16 am

skulkidcachi90 escribió:

Por mucho que digas que el Sadamanga es una version valida no se va a convertir en realidad amigo mio, puedes artarte todo lo que quieras ese ya es problema tuyo.

Y sobre que eso de que el Sadamanga es tan NGE como Eva pues si ya que toma casi todos los elementos de Eva (para bien o para mal) solo que todo esta mas light, pero el tema habla especificamente del Evangelion original o del anime tu elijes.

En ningún lado el tema dice que solo se puede debatir del anime. E insisto: el manga de Neon Genesis Evangelion es una visión tan válida como la de Anno en la serie de televisión. Pero bueno, si prefieres seguir creyendo que el manga es un copy-paste del anime, ya ese no es problema mío...