MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

Cloudqw
MCFan
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

Re: que pasa con la juventud en gundam??

por Cloudqw » Mié 9 Nov, 2011 10:21 pm

Ingram escribió:Un anime de hace 30 años es el culpable que el anime ahora este lleno de fanservice y pendejadas de esas?

Lo siento pero no puedo seguir tu curso de pensamiento, me siento demasiado trolleado para siquiera intentar entender como llegaste a esa logica empezando desde tu argumento contra los protas de gundam (que digamos, son mas creibles que "prota harem #255") pasando por un "Odio a bright" y terminando en un "gundam tiene la culpa de que el anime sea una mierda ahora"

Te entenderia mejor si me dieras ejemplos de lo que consideras serian "Series" lo suficientemente buenas como para rescatar el anime.
O al menos que te gusta.

Si no puedes, te agradeceria que vuelvas abajo del puente, que para trolls ya tenemos a gilgamesh y a pablo (que lo hace casi sin querer)

Decir que age se rebajo a ser un anime de moda implica dos cosa
1. No estas viendo AGE
2. Nunca viste otra cosa que no sea una reseña de gundam

perdon ingram pero en ningun momento le heche la culpa a gundam de lo que esta ocurriendo, solo señalo que ni esta se salvo de las modas que nos aquejan actualmente, lamentablemente dar un ejemplo de una serie que rescate el anime es algo que considero en esta etapa imposible siendo el anime antiguo mucho mejor que los estrenos que sufrimos (no disfrutamos actualmente), es increible que cambies el argumento diciendo que le hecho la culpa a gundam cuando claramente se la he hechado a los fans y no de esta serie sino de todas o toca ponerlo en negrilla ? para que lo lean? en definitiva estoy muy decepcionado de los aca presentes, solo ahi 2 usuarios que entendieron a la primera como se los hice notar ya los demas parece que necesitan una reeducacion para aprender a leer, hasta les da peresa leer argumentos largos, si es asi la cosa mejor no comenten,

pa que comentan si no leyeron todo? se que ahi muchos errores en el intento de reseña pero no son obstaculo para ver el mensaje del tema pero bueno.

espero leas de nuevo todo ingram y reconsideres tu afirmacion

en cuanto a barnage ya ni me tomo la molestia de contestarle cuando solo leyo por encima lo que dije y no fue capas de unir los hilos pero bueno.

edit:

es una pena que me llames troll ya eres el segundo, solo vine aqui esperando encontrar gente que compartieran mi decepcion (y use el foro de gundam por ser el que tenia a los usuarios mas activos y a los que vi con una mayor posibilidad de entender lo que buscaba) pero al parecer muchos vieron esto como un ataque a gundam siendo nunca fue ese el objetivo solo señalo algunos puntos con los que no concuerdo, este es el primer anime que realmente me gusto aunque haya empezado con la wing lamentablemente xD pero es bueno. por mas de 5 años viendo anime y nunca habia pasado por esta depresion tan inmensa disparada por age (se que es gundam pero no la señalo como la culpable es solo la copa que derramo el vaso), ya no queda realmente nada bueno que ver y eso me deprime mucho, y lo peor es darte cuenta que los unicos culpables de esto somos los fans por permitirlo, siempre apoyando series con poco argumento pero llenas de echi, o plots o personajes a lo lelouch con millares de fans, y si eso es lo que mas vende pues eso es lo que seguira llegando, rezo a dios por que ocurra el milagro de 1979 y pase algo que nos salve de esto ojala con mas exito que aquella que lo intento pero termino haciendo justo lo contrario.

(se que la mayoria de los fans que compran son japos y tal ves nosotros no influyamos directamente pero fijense y veran que en gustos no ahi tanta diferencia)

perdon si fui grosero con algunos pero me enoje mucho al recibir comentarios que parecian no haberse tomado la molestia de entender bien todo, pero me animo un poco ver que algunos si lo vieron.

veo que algunos llevan las frases muy al extremo como el caso de pablo que al oir traicion se armo todo un .... cuando jure que la serie habia sido lo suficientemente clara como para entender que no fue voluntaria o tal ves no se la vio(curioso pero es cierto flay fue el desencadenante eso no lo recordaba, luego sai y luego los demas maldito efecto domino xD), pero no lo culpo a el es mas como una diferencia en la forma en la que escribo que tal ves no todos son capaces de entender bien no soy un extremista para nada tal ves por eso no esperaba esas interpretaciones lo que me sorprendio mucho, igual con ingran que solo por que no me gusto age ya siente que odio todo gundam? perdon si mi forma de expresar es poco clara pero bueno

me gustaria cerrar el tema por que lo ultimo que quiero es flame, ya bastante tengo con mi depresion xD

Mackton
MCFreak
0 (0 votos)

por Mackton » Mié 9 Nov, 2011 10:53 pm

Estimado si te gustan las series de ciencia ficcion antiguas, puedes ver Captain Harlock, y Yamato de Leiji Matsumoto y Conan el niño del futuro de Miyazaki no te van a decepcionar en ningun aspecto. Luego puedes ver la pelicula de Venus Wars, el OVA de Megazone 23 de robots, y luego Cowboy Bebop mas moderna y mas cool.

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Jue 10 Nov, 2011 2:17 am

Mackton escribió:Estimado si te gustan las series de ciencia ficcion antiguas, puedes ver Captain Harlock, y Yamato de Leiji Matsumoto y Conan el niño del futuro de Miyazaki no te van a decepcionar en ningun aspecto. Luego puedes ver la pelicula de Venus Wars, el OVA de Megazone 23 de robots, y luego Cowboy Bebop mas moderna y mas cool.

muchas gracias por tus recomendaciones veamos que tal son grax

falconzord
JustMC
Mensajes Grupos:8

Pablo-Ernesto-kun
JustMC
Mensajes Grupos:514
0 (0 votos)

por Pablo-Ernesto-kun » Jue 10 Nov, 2011 7:23 pm

Cloudqw escribió:veo que algunos llevan las frases muy al extremo como el caso de pablo que al oir traicion se armo todo un .... cuando jure que la serie habia sido lo suficientemente clara como para entender que no fue voluntaria o tal ves no se la vio(curioso pero es cierto flay fue el desencadenante eso no lo recordaba, luego sai y luego los demas maldito efecto domino xD), pero no lo culpo a el es mas como una diferencia en la forma en la que escribo que tal ves no todos son capaces de entender bien no soy un extremista para nada tal ves por eso no esperaba esas interpretaciones lo que me sorprendio mucho, igual con ingran que solo por que no me gusto age ya siente que odio todo gundam? perdon si mi forma de expresar es poco clara pero bueno

Y ahora vienes a decirme de que yo no entendí bien Gundam SEED o algo así. LOL, ya muchacho, entendí más o menos lo que quieres decir, pero pareciera que en efecto buscas trollearnos o algo así. Si en efecto eres honesto en lo que dices, reflexiona un momento y organiza mejor tus ideas. Créeme, te lo digo desde el aprecio y no porque no entienda lo que quieres decir.

fullmaniacodeacero
JustMC
Mensajes Grupos:964
0 (0 votos)

por fullmaniacodeacero » Jue 10 Nov, 2011 11:07 pm

¿Que clase de resolución busca este muchacho? no llego a entender a qué apunta , si es por criticar a Brigh, que yo por mi parte lo considero el mejor comandante de todo la Federación (siendo yo un fiel subdito del Principado de Zeon, ya es mucho decir).
Por otro lado por lo menos en lo que la Uc se refiere, los antagonistas suelen ser tipos con personalidaes ya formadas y convicciones bien definidas lo que lleva a dejar a los protagonistas como (en muchos casos) como niños caprichosos y poco cooperadores, pero tambien cabe tener en cuenta, que la mayoría de los protas no son militares, son simples personas atrapadas, por cosa del destino, en conflíctos bélicos y situaciones más adecuadas para gente con entrenamiento militar, para mí (resulta por momentos tonto o simple que una banda de adolecentes sin entrenamiento ni formación militar, termine tripulando naves y mobile suit´s), pero claro como dijerón antes, estas series apuntan a un target definido: niños y adolescentes.
De Age no digo nada, por mi parte sigo esperando Unicorn, que es lo más pro hasta el momento de todo Gundam...
Si no te molesta que lo mencione, pero parece que tienes bastantes frustraciones y las trasladas en los personajes, creo que hay maneras mejores de levantar la autoestima y no en un foro donde serás victima de trolleo y flameo...(perdón si mi apreciación es erronea pero creo que ese es el principal motivo)
Disfruta del anime y no le busques tantas vuetas...

Cloudqw
MCFan
0 (0 votos)

por Cloudqw » Lun 28 Nov, 2011 5:55 pm

fullmaniacodeacero escribió:¿Que clase de resolución busca este muchacho? no llego a entender a qué apunta , si es por criticar a Brigh, que yo por mi parte lo considero el mejor comandante de todo la Federación (siendo yo un fiel subdito del Principado de Zeon, ya es mucho decir).
Por otro lado por lo menos en lo que la Uc se refiere, los antagonistas suelen ser tipos con personalidaes ya formadas y convicciones bien definidas lo que lleva a dejar a los protagonistas como (en muchos casos) como niños caprichosos y poco cooperadores, pero tambien cabe tener en cuenta, que la mayoría de los protas no son militares, son simples personas atrapadas, por cosa del destino, en conflíctos bélicos y situaciones más adecuadas para gente con entrenamiento militar, para mí (resulta por momentos tonto o simple que una banda de adolecentes sin entrenamiento ni formación militar, termine tripulando naves y mobile suit´s), pero claro como dijerón antes, estas series apuntan a un target definido: niños y adolescentes.
De Age no digo nada, por mi parte sigo esperando Unicorn, que es lo más pro hasta el momento de todo Gundam...
Si no te molesta que lo mencione, pero parece que tienes bastantes frustraciones y las trasladas en los personajes, creo que hay maneras mejores de levantar la autoestima y no en un foro donde serás victima de trolleo y flameo...(perdón si mi apreciación es erronea pero creo que ese es el principal motivo)
Disfruta del anime y no le busques tantas vuetas...

!!!!!!! habia olvidado este tema cegado por mi depresion pero ya habiendo superado un poco el asunto me encuentro con este comentario, de verdad agradesco mucho que existan usuarios asi, si tienes toda la razon este tema tal ves fue mas para levantar mi animo y es bueno ver que ahi gente que vio esa intencion xD(ahi gente que lee entre lineas que bueno es ver eso xD)

bright es buen comandante pero sigue sin gustarme ese personaje (es como cuando en una novela odias al actor que interpreta al personaje que hace de malo solo por ser demasiado bueno en ello es mas o menos eso lo que me pasa) en parte es por un trauma personal hacia lo militar en lo que no entrare en detalles, ya lo hice una ves hace como 2 años en un foro de code geass aca mismo sin buenos resultados y no repetire ese error 2 veces xD meter cosas personales en comentarios hacia personajes es un error que tratare de no cometer de nuevo para que se entienda mejor lo que quiero decir.

unicorn es lo que levanta cabeza, es una buena forma de retomar la franquicia ojala siga asi de buena como viene no me he leido mangas o novelas no me llenen de spoilers xD quiero verla tal y como viene va muy bien!!!

para superar la depresion tuve que dropear age xD si levanta cabeza como lo hiso ZZ avizenme por fa xD

ZeroKun
MCDedicated
0 (0 votos)

por ZeroKun » Jue 1 Dic, 2011 3:40 pm

fullmaniacodeacero escribió:¿Que clase de resolución busca este muchacho? no llego a entender a qué apunta , si es por criticar a Brigh, que yo por mi parte lo considero el mejor comandante de todo la Federación

A favor de Bright:

1.- Empezó su carrera a los 20 años y ha ganado todas las guerras UC Habidas y por haber... Solo le faltaba mandarse a si mismo al futuro y ganar el F91 y el Victory, y su victoria y dominio del mundo estarían completos...

2.- Es el típico militar serio y es bastante Creible.

Un militar creible de ficción debe ser calmado o serio y lacónico (A lo Rambo)

O si no lo es, tener humor serio o irónico (A lo Solid Snake) ¡¡¡LA GUERRA NO ES PARA REIRSE!!!...

PD: La segunda es la razón por la que considero que los que desprecian a Heeero Yui y a Setsuna F. Seiei por su "falta de personalidad" son meros trolls que les gusta el fanservice de los niños llorones... (No tiene nada que ver con la calidad de sus series ojo...)

Así que cada vez que troleen a Heero o a Setsuna solo por su seriedad, están troleeando al "Cara de Palo" Bright Noa, que es uno de los personajes más pro de la UC y Gundam
Novastars

One Piece, La mas grande aventura jamás creada...

Kupó

Ingram
JustMC
0 (0 votos)

por Ingram » Jue 1 Dic, 2011 9:46 pm

ZeroKun escribió:PD: La segunda es la razón por la que considero que los que desprecian a Heeero Yui y a Setsuna F. Seiei por su "falta de personalidad" son meros trolls que les gusta el fanservice de los niños llorones... (No tiene nada que ver con la calidad de sus series ojo...)

Una cosa es ser serio, otra cosa es no tener personalidad ni sustancia, que es lo que pasa con personajes como heero. El tipo no es un militar serio, es un muñeco sin personalidad.
De setsuna "Ore wa Gundamu" no opino.
Si molestas, te molesto.
Tan simple como eso

flayjunior16
MCFan
0 (0 votos)

por flayjunior16 » Vie 2 Dic, 2011 12:12 am

ZeroKun escribió:
fullmaniacodeacero escribió:¿Que clase de resolución busca este muchacho? no llego a entender a qué apunta , si es por criticar a Brigh, que yo por mi parte lo considero el mejor comandante de todo la Federación

A favor de Bright:

1.- Empezó su carrera a los 20 años y ha ganado todas las guerras UC Habidas y por haber... Solo le faltaba mandarse a si mismo al futuro y ganar el F91 y el Victory, y su victoria y dominio del mundo estarían completos...

O si no lo es, tener humor serio o irónico (A lo Solid Snake) ¡¡¡LA GUERRA NO ES PARA REIRSE!!!...

PD: La segunda es la razón por la que considero que los que desprecian a Heeero Yui y a Setsuna F. Seiei por su "falta de personalidad" son meros trolls que les gusta el fanservice de los niños llorones... (No tiene nada que ver con la calidad de sus series ojo...)

Así que cada vez que troleen a Heero o a Setsuna solo por su seriedad, están troleeando al "Cara de Palo" Bright Noa, que es uno de los personajes más pro de la UC y Gundam

nadie aqui esta insultando a Brigt Noa, de hecho hasta lo estan defendiendo que es otra cosa...y no Bright no es Heero ni Setsuna ni de esos...hasta el tiene mas personalidad que ellos al comienzo de la historia, no por algo sus cachetadas y golpes a cuanto webon le lloraba a no salir a combatir casos : amuro, camille.

a nadie le interesa que tus "dioses" Heero y Setsuna sean puteados, a algunos les caeran bien a otro no...y que tiene que ver Bright con Hero o Setsuna? tiene personalidaes y trasfondos MUY diferentes entre ambos, de que alguien sea "serio" no significa que tenga que ser por ley un Heero... Setsuna F. seie me cayo bien y mejor que Heero porque este tiene mas HISTORIA y TRASFONDO y EVOLUCION que Heero, que es algo que me gusta de las series Gundam que los protas MADUREN o dejen ver OTRAS PERSONALIDADES...al final Setsuna deja su estoiscismo y abre su "corazon" a las demas personas. algo que me gusto su caracterizacion, lo mismo seria de Amuro que paso de ser un niño llorron y egoista a gluien maduro, porque tuvo hechos con que MADURAR la perdida de amigos,de gente querida, el querer proteger a los que les faltaba, los hechos ihumanos ocurriendo en el mundo...etc. algo que a Setsuna tambien le paso y eso es lo bueno.lo mismo los otros protagonistas "llorones" como tu hablas...
Heero que? Heero apesta lo mismo que toda Gundam Wing qu es una real porqueria...porque? no hay trasfondo, no hay historia, no hay interes,no hay simpatia, no hay cariño, no hay como decirlo...NADA. porque Heero mas que un humano parece un muñeco sin personalidad que solo hace lo que le dicen. y no, al final ni maduro ni cinco. y NO en los ovas del Valz nose que. que hayan mostrado una parte de su historia no es nada y no esa niña muerta en la explosion que fue su culpa solo un pobre intento de darle trasfondo, ya que ni el la conocia ni sabia quiera como para importarle despues de que revento un hangar de soldados que estaban indefensos.

ZeroKun
MCDedicated
0 (0 votos)

por ZeroKun » Vie 2 Dic, 2011 2:20 am

flayjunior16 escribió:
ZeroKun escribió:

A favor de Bright:

nadie aqui esta insultando a Brigt Noa, de hecho hasta lo estan defendiendo que es otra cosa...y no Bright no es Heero ni Setsuna ni de esos...hasta el tiene mas personalidad que ellos al comienzo de la historia, no por algo sus cachetadas y golpes a cuanto webon le lloraba a no salir a combatir casos : amuro, camille.

a nadie le interesa que tus "dioses" Heero y Setsuna sean puteados, a algunos les caeran bien a otro no...y que tiene que ver Bright con Hero o Setsuna? tiene personalidaes y trasfondos MUY diferentes entre ambos, de que alguien sea "serio" no significa que tenga que ser por ley un Heero... Setsuna F. seie me cayo bien y mejor que Heero porque este tiene mas HISTORIA y TRASFONDO y EVOLUCION que Heero, que es algo que me gusta de las series Gundam que los protas MADUREN o dejen ver OTRAS PERSONALIDADES...al final Setsuna deja su estoiscismo y abre su "corazon" a las demas personas. algo que me gusto su caracterizacion, lo mismo seria de Amuro que paso de ser un niño llorron y egoista a gluien maduro, porque tuvo hechos con que MADURAR la perdida de amigos,de gente querida, el querer proteger a los que les faltaba, los hechos ihumanos ocurriendo en el mundo...etc. algo que a Setsuna tambien le paso y eso es lo bueno.lo mismo los otros protagonistas "llorones" como tu hablas...
Heero que? Heero apesta lo mismo que toda Gundam Wing qu es una real porqueria...porque? no hay trasfondo, no hay historia, no hay interes,no hay simpatia, no hay cariño, no hay como decirlo...NADA. porque Heero mas que un humano parece un muñeco sin personalidad que solo hace lo que le dicen. y no, al final ni maduro ni cinco. y NO en los ovas del Valz nose que. que hayan mostrado una parte de su historia no es nada y no esa niña muerta en la explosion que fue su culpa solo un pobre intento de darle trasfondo, ya que ni el la conocia ni sabia quiera como para importarle despues de que revento un hangar de soldados que estaban indefensos.

Primero lee bien antes de comentar...

No son mis dioses siquera como dices... Pero me refiero que reservado o frío no te hace falto de personalidad... Solo que hablo de que los personajes frios son frios por que las situaciones los hicieron así, y que han visto la guerra de bastante cerca, en edades donde deberían haber estado jugando...

No niego que el tratamiento que se le dio a Heero en el Wing es poco o nulo, y que Wing es una patada a los Haros argumentalmente... Solo que trolear a un personaje "sin personalidad" (Que en verdad es caracter frío y reservado)es ser bastante superficial...

Solo defiendo a los personajes serios y frios, y Bright si no es frio, es bastante serio, no por ello es bastante pro y buen personaje.

Recuerda que Setsuna mató a sus padres por su idea de Dios, y que luego renegó de este, en el momento que el Gundam lo salvó y lo tomó como su nueva Creencia o superstición... (Hasta que creció y se metió a Celestial Being)

Y "Ore Wa Gundam" siempre fué relacionado a que veía al Gundam como un salvador, casi como una divinidad redentora, y el quería convertirse en un Gundam para asi salvar a la humanidad de las Guerras...

Tú tambien harías eso si te encontraras en medio de un genocidio de personas siendo niño , fueras una persona que le das sentido espiritual , místico o supersticioso a las cosas que pasan , y un Gundam te salvara de la muerte...
Novastars

Kupó

FOXHOUND
JustMC
0 (0 votos)

por FOXHOUND » Vie 2 Dic, 2011 3:39 am

flayjunior16 escribió:Heero que? Heero apesta lo mismo que toda Gundam Wing qu es una real porqueria...porque? no hay trasfondo, no hay historia, no hay interes,no hay simpatia, no hay cariño, no hay como decirlo...NADA. porque Heero mas que un humano parece un muñeco sin personalidad que solo hace lo que le dicen. y no, al final ni maduro ni cinco. y NO en los ovas del Valz nose que. que hayan mostrado una parte de su historia no es nada y no esa niña muerta en la explosion que fue su culpa solo un pobre intento de darle trasfondo, ya que ni el la conocia ni sabia quiera como para importarle despues de que revento un hangar de soldados que estaban indefensos.

En eso no hay duda, de hecho el perfil de Heero es bien similar en los otros personajes de la serie con la salvedad que tienen al menos una frase de backstory, en el caso del prota no hay nada de nada que lo sustente, ni siquiera alcanza para marioneta ya que muchas de las acciones que toma parecen bastante random sin preparacion ni razon del porque se toman ciertas acciones (bue eso ya es cosa de la historia de Wing).

ZeroKun escribió:

Recuerda que Setsuna mató a sus padres por su idea de Dios, y que luego renegó de este, en el momento que el Gundam lo salvó y lo tomó como su nueva Creencia o superstición... (Hasta que creció y se metió a Celestial Being)

Y "Ore Wa Gundam" siempre fué relacionado a que veía al Gundam como un salvador, casi como una divinidad redentora, y el quería convertirse en un Gundam para asi salvar a la humanidad de las Guerras...

Tú tambien harías eso si te encontraras en medio de un genocidio de personas siendo niño , fueras una persona que le das sentido espiritual , místico o supersticioso a las cosas que pasan , y un Gundam te salvara de la muerte...

Setsuna es un tipo de prota diferente a los que han salido frecuentemente en series Gundam, no hay arcos de "desarrollo personal" porque no lo necesita ya que tiene la pelicula clara sobre cual es su objetivo desde el principio, la cual en el inicio es seguir el plan de Aeolia claro que sin pasar por encima de civiles cosa que nunca hizo aunque debio meterse en mas problemas para no moverse de su postura a traves de la serie. A Setsuna lo encuentro mas parecido a Chirico de Votoms por su origen de ser personajes con traumas a causa de sus acciones pasadas sin tener el tipico desarrollo de personajes, ahi si uno los pasa o no ya es cosa de gustos.

Respecto a lo del Ore wa Gundam como mencionas no se refiere tanto al Gundam fisico en si, sino a la forma y razones que debe defender dicha maquina a sus ojos, en la novela sale mas claro que el agua en un parrafo:

Spoiler: Mostrar

ZeroKun
MCDedicated
0 (0 votos)

por ZeroKun » Dom 4 Dic, 2011 1:53 pm

FOXHOUND escribió:
flayjunior16 escribió:Heero que? Heero apesta lo mismo que toda Gundam Wing qu es una real porqueria...porque? no hay trasfondo, no hay historia, no hay interes,no hay simpatia, no hay cariño, no hay como decirlo...NADA. porque Heero mas que un humano parece un muñeco sin personalidad que solo hace lo que le dicen. y no, al final ni maduro ni cinco. y NO en los ovas del Valz nose que. que hayan mostrado una parte de su historia no es nada y no esa niña muerta en la explosion que fue su culpa solo un pobre intento de darle trasfondo, ya que ni el la conocia ni sabia quiera como para importarle despues de que revento un hangar de soldados que estaban indefensos.

En eso no hay duda, de hecho el perfil de Heero es bien similar en los otros personajes de la serie con la salvedad que tienen al menos una frase de backstory, en el caso del prota no hay nada de nada que lo sustente, ni siquiera alcanza para marioneta ya que muchas de las acciones que toma parecen bastante random sin preparacion ni razon del porque se toman ciertas acciones (bue eso ya es cosa de la historia de Wing).

ZeroKun escribió:

Setsuna es un tipo de prota diferente a los que han salido frecuentemente en series Gundam, no hay arcos de "desarrollo personal" porque no lo necesita ya que tiene la pelicula clara sobre cual es su objetivo desde el principio, la cual en el inicio es seguir el plan de Aeolia claro que sin pasar por encima de civiles cosa que nunca hizo aunque debio meterse en mas problemas para no moverse de su postura a traves de la serie. A Setsuna lo encuentro mas parecido a Chirico de Votoms por su origen de ser personajes con traumas a causa de sus acciones pasadas sin tener el tipico desarrollo de personajes, ahi si uno los pasa o no ya es cosa de gustos.

Respecto a lo del Ore wa Gundam como mencionas no se refiere tanto al Gundam fisico en si, sino a la forma y razones que debe defender dicha maquina a sus ojos, en la novela sale mas claro que el agua en un parrafo:

Spoiler: Mostrar

Oh... Gracias por la aclaración... Creo que tomé conclusiones apresuradas cuando Setsuna mencionaba que "No había Dios" y que la paz en el mundo solo podía ser encontrada "convirtiendose en un Gundam"

Será cosa de leer...
Novastars

Kupó