MCAnime.net v2.0 Beta

Autor Mensaje

MoonSlayer
JustMC
Mensajes Grupos:16,777,210
0 (0 votos)

ADV Films demanda a Gainax

por MoonSlayer » Sáb 13 Ago, 2011 12:51 pm

Sacado de ANMTVLA..
La compañía Norteamericana de distribución de anime A.D. Vision (ADV) presentó una demanda contra el estudio de animación Gainax el jueves sobre la opción de realizar un live action de Evangelion pautado años atrás. En particular, ADV está pidiendo a la corte americana del Distrito sureño de Texas, División Houston, para "aclarar ciertos derechos y obligaciones" en virtud de los derechos de autor correspondientes.

ADV afirma que "Gainax se niega a confirmar la adquisición de ADV para los derechos de autor de Evangelion y otros derechos. De esta forma se negó a cumplir con sus obligaciones bajo el acuerdo estipulado ".

ADV y Gainax firmaron un memorando el 1ro de Marzo de 2003, bajo la cual se acordaba realizar "al menos 3 peliculas live actions, 5 programas de televisión y 3 producciones directamente a la venta de películas por vídeo“. La opción fue anunciada por primera vez en el Festival de Cine de Cannes 2003 como un proyecto conjunto entre Gainax, Weta Workshop, y ADV. En ese momento el co-fundador de ADV, John Ledford había dado al proyecto un "calendario agresivo" en cuanto a tiempos de producción debido a la cantidad de acuerdos realizados entre Gainax y ADV. El año pasado, el productor Joseph Chou (Halo Legends, Appleseed: Ex Machina), dijo que los planes para un live action de Evangelion aun siguen "muy activas".

ADV afirmó que se efectuó los siguiente pagos al estudio Gainax relacionados al acuerdo de adquisición de derechos de autor a nivel internacional:

EE.UU. $ 10,000.00 el 3 de marzo de 2004;
EE.UU. $ 2,500.00 el 10 de octubre de 2004;
EE.UU. $ 2,500.00 el 11 de noviembre de 2005;
EE.UU. $ 2,500.00 el 13 de febrero de 2007;
EE.UU. $ 2,500.00 el 22 de febrero de 2008;
EE.UU. $ 2,515.00 en 19 de febrero 2009

Para continuar con el tema de la opción de realizar el live action , ADV afirmó que hizo un pago adicional de 100.000 dólares el 17 de febrero de 2010, 11 días antes de que expirara los términos de opción para realizar un live action según lo acordado en 2003. Sin embargo, ADV afirmó que solicitó materiales a Gainax para confirmar su acuerdo de opción según lo estipulado, y dijo que Gainax retrasó esos materiales de confirmación (comunicación de representantes, acuerdos de extensión de plazos ,reuniones para solidificar los acuerdos estipulados ,etc). Como resultado, ADV, dijo que "perdió una oportunidad importante el estudio Gainax) sobre los derechos para una adaptación cinematográfica".

Además ADV afirmó que Gainax propuso cambiar el acuerdo el 15 de julio de 2010, pero la compañía norteamericana había rechazado la propuesta . De acuerdo con la presentación de ADV , " Gainax se niega a confirmar la adquisición de ADV con respecto a los derechos de autor y otros derechos". Debido a la negativa de ADV del cambio del acuerdo Gainax envió un cheque a cambio de 100.000 dólares el 27 de julio de 2011.

Sin embargo ADV está pidiendo al tribunal que declare que la opción acordada en 2003 que siga siendo válido, debido a su pago 100.000 dólares el 17 de febrero de 2010 . Es más, ADV está pidiendo a la corte que declare que la compañía norteamericana " es el único propietario de los derechos cinematográficos, sin obligaciones de pago adicionales para Gainax a excepción de ciertas obligaciones de pago contingente" como se indica en el acuerdo original.

Además, ADV está pidiendo al tribunal que declare "ADV es la propietaria de derechos de autor en relación con Evangelion (por ejemplo, los derechos de imagen en movimiento), es decir, a través del universo a perpetuidad(para siempre), ADV como propietaria, tiene el derecho a producir, distribuir y explotar de otra manera los proyectos (cine,tv,video) y todos los derechos de accesorios, derivados y subsidiarios, así como el derecho de todas y cada una relacionada con los mismos (incluyendo, sin limitación de difusión, merchandising, derechos de juguetes, comerciales , las grabaciones de la banda sonora, edición musical, personajes, el parque temático, remake, re-escritura, secuela, precuela y spin-off de los derechos) y otros proyectos basados ​​en el mismo".

Y como se traduce esto? Gainax you are screwed.

Grandes frases de Moon que se aplican al foro: \"El mundo no funciona acorde a lo que los idiotas pajeros piensen.S

Veritas-kun
MCElite
Mensajes Grupos:16,777,215
0 (0 votos)

Re: ADV Films demanda a Gainax

por Veritas-kun » Sáb 13 Ago, 2011 1:26 pm

Bien por Gainax para q no caguen Evangelion kmo hicieron con dragon ball evolucion :mc-blargh: :mc-blargh: :mc-blargh: :mc-blargh:

Ns vms

darktears
JustMC
Ubicación: En el universo con todas las chicas Type Moon a mi lado
Mensajes Grupos:440
0 (0 votos)

por darktears » Sáb 13 Ago, 2011 2:03 pm

q se pudran los de ADV an arruinado muchas series con sus live action fails

saludos
:mc-style:

Spoiler: Mostrar
"The weight of my sword is the weight of my pride
The wound from my battle with you is an honor,not a fetter"

"Cuando en lo alto el cielo no
había sido nombrado,
no había sido llamada con
un nombre abajo la tierra
firme".

Ilusiones y sueños...Ya terminaron...Ya han llegado a su fin...
El gelido frio de los valles del norte terminaron...surgio la primavera en los alrededores del castillo....
Es tiempo de sonreir no es asi mi amado rey??

El señor restaurara mi alma.
El me guiara por el camino de la justicia en su nombre.
Aunque camine por los valles de la sombra de la muerte,no le temere a ningun mal,porque el esta conmigo.
Tu vara y tu baston ellos me reconfortan.
Preparas una mesa ante mi en presencia de mis enemigos y untaras mi cabeza con aceite.
Mi copa se desbordara.
Y sere bendecido en amor y prosperidad.
Mi copa se desbordara.
Y sere bendecido en amor y prosperidad....

shamanso3
MCMaster
Mensajes Grupos:16,777,215
0 (0 votos)

por shamanso3 » Sáb 13 Ago, 2011 1:45 pm

Ahora entiendo el porqué en los DVD de Evangelion de dicha empresa muestran "trailers" de la "Live Action", espero que sigan con la gran calidad que alguna vez me animó para comprar anime licenciado.

El_Concha
JustMC
Mensajes Grupos:0
0 (0 votos)

por El_Concha » Sáb 13 Ago, 2011 2:04 pm

ojala gane

Remagen
MCFan
0 (0 votos)

por Remagen » Sáb 13 Ago, 2011 2:13 pm

Para los legos y neófitos de las leyes, aquí solo se traduce en que Gainax y ADV firmaron un convenio o acuerdo donde Gainax cedía los derechos a ADV para realizar el film de live action de Evangelion.

ADV acredita que realizó los pagos correspondientes por los derechos por varios años, y viendo que no había luz verde o avance en el proyecto de la película, todavía realizó el pago de extensión por 100 mil dólares previo a que expirara el término pactado con Gainax.

Gainax sí recibió todo el efectivo, pero no hubo adelanto significativo en la producción del live action. ADV por el convenio con Gainax, tiene el pleno ejercicio de varios de los derechos sobre Evangelion, pero Gainax, según esta versión, no cumplió con las obligaciones, y hasta devolvió el pago de extensión por 100 mil dólares, con prácticas dilatorias.

Así como estan las cosas, el jurídico de Gainax tendrá que darse la vuelta a las cortes de EUA para ver cómo resuelven el problema, porque Gainax sí recibió el dinero, pero no hicieron avance con el live action pactado con ADV, ni aclaró puntos sobre los derechos de Evangelion que otorgaba a ADV.

Saludos.

gardenXseed
JustMC
0 (0 votos)

por gardenXseed » Sáb 13 Ago, 2011 2:50 pm

Todavia que les dan chance a los gringos de ver evangelion se ponen rebeldes oh.. dood

karjack
JustMC
0 (0 votos)

por karjack » Sáb 13 Ago, 2011 3:01 pm

MoonSlayer escribió:Sacado de ANMTVLA..
Además, ADV está pidiendo al tribunal que declare "ADV es la propietaria de derechos de autor en relación con Evangelion (por ejemplo, los derechos de imagen en movimiento), es decir, a través del universo a perpetuidad(para siempre), ADV como propietaria, tiene el derecho a producir, distribuir y explotar de otra manera los proyectos (cine,tv,video) y todos los derechos de accesorios, derivados y subsidiarios, así como el derecho de todas y cada una relacionada con los mismos (incluyendo, sin limitación de difusión, merchandising, derechos de juguetes, comerciales , las grabaciones de la banda sonora, edición musical, personajes, el parque temático, remake, re-escritura, secuela, precuela y spin-off de los derechos) y otros proyectos basados ​​en el mismo".

A bueno, lo unico que falta es que ADV pida a los tribunales que declare que Evangelion fue creado por ellos y los de Gainax los plagiaron :mc-hmm: y todavia se sorprender que Gainax dilatara tanto si les dieron una miserable cantidad de dinero,..digo miserable por que despues ADV pretendia explotar el nombre Evangelion en multiples formas lo cual seguramente generaria millones y millones...pero...ahora que me acuerdo...son americanos..nunca les va bien cuando toman algo que tiene exito..tienden a destruirlo (dragon ball por ejemplo).

xXRyuusakiXx
MCFreak
Mensajes Grupos:1
0 (0 votos)

por xXRyuusakiXx » Sáb 13 Ago, 2011 4:10 pm

Que se jodan los de ADV, yo creo a Gainax ya no le gusto tanto la idea de un live action despues de ver lo de DBZ xD
de todas formas hacen live actions bien fails, es mejor que no se haga nada.

darcazis
JustMC
0 (0 votos)

por darcazis » Sáb 13 Ago, 2011 3:45 pm

vamos gainax no te dejes

javisensei91
MCElite
Mensajes Grupos:2
0 (0 votos)

por javisensei91 » Sáb 13 Ago, 2011 3:50 pm

esperemos que ADV films no se quede con los derechos de Eva, ya que Gainax vive de esa franquicia principalmente.

daneya
MCMaster
Mensajes Grupos:143
0 (0 votos)

por daneya » Sáb 13 Ago, 2011 4:22 pm

Ojala que no la ganen los gringos,siempre dañan los animes con sus censuras estupidas.
Saludes.

Kuroro89
MCDedicated
0 (0 votos)

por Kuroro89 » Sáb 13 Ago, 2011 5:12 pm

ojala gane gainax un live action de evangelion va a ser un desastre monumental! seguramenten hasta mucho peor que la de Dragon Ball!

Dark_Windalf
JustMC
0 (0 votos)

por Dark_Windalf » Sáb 13 Ago, 2011 6:56 pm

Kuroro89 escribió:ojala gane gainax un live action de evangelion va a ser un desastre monumental! seguramenten hasta mucho peor que la de Dragon Ball!

yo dudo que eso se posible :mc-mad: , quizas me digan ingenuo pero por mi parte yo quisiera ver un buen LA de evangelion es dificil pero no imposible o si? :mc-dull:

Ya se que es avergonzarse de tu Pais :mc-gloom:

Kuroro89
MCDedicated
0 (0 votos)

por Kuroro89 » Sáb 13 Ago, 2011 9:48 pm

Dark_Windalf escribió:
Kuroro89 escribió:ojala gane gainax un live action de evangelion va a ser un desastre monumental! seguramenten hasta mucho peor que la de Dragon Ball!

yo dudo que eso se posible :mc-mad: , quizas me digan ingenuo pero por mi parte yo quisiera ver un buen LA de evangelion es dificil pero no imposible o si? :mc-dull:

no seguro q va a ser malisima, ademas te apuesto a que si hacen la peli, no va a ocurrir en "Tokyo 3" toy segurisimo que va a ser en "New York 3" apuesto cualquier cosa a q si hacen la pelicula va a transcurrir en los EUA. y solo eso es suficiente motivo para q la pelicula sea un fracaso!

Q no la hagan!

Saludos