MCAnime.net v2.0 Beta

¿Que opinas de lo que Bolivia le esta pidiendo a Chile?

¿Que opinas de lo que Bolivia le esta pidiendo a Chile?

Respuestas: 194 - Vistas: 1620

Popular

Creado:
2013-07-19
por AlucarDemon Ver último mensaje

AlucarDemon (ver perfil)

• MCElite
  • Mensajes Grupos: 0
AlucarDemon
0
Bueno esto sería como la última noticia que lei al respecto, si quieren se la leen para comprender un poco mas del tema.

Spoiler: Mostrar
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que comprende la dura reacción de Chile a su petición de que Santiago concrete una propuesta sobre la demanda marítima boliviana antes del 23 de marzo, y pidió que también se entienda el "apuro" de su país.

"Así como me pongo en el caso del Gobierno de Chile, quisiera que ellos también se pongan en el caso del presidente del Gobierno boliviano", dijo Morales en una rueda de prensa en Sucre, capital constitucional del país.
El canciller Alfredo Moreno afirmó el jueves que Chile "trabaja por resultados, no por fechas", en réplica inmediata a la demanda de Morales de una respuesta concreta antes del 23 de marzo, día en que Bolivia conmemora su pérdida de una salida al mar en la Guerra del Pacífico.

El mandatario boliviano sostuvo hoy que la respuesta de Moreno "es una reacción natural", pero también destacó que el canciller chileno ha reconocido la necesidad de buscar soluciones más "rápidas".
Ratificó Morales que "sería una gran felicidad" que Chile entregase una propuesta escrita a Bolivia antes del llamado Día del Mar, lo que, a su juicio, sería "un gran alivio para seguir debatiendo".

"No queremos utilizar políticamente este tema de la demanda del mar, sino que nosotros tenemos que cumplir algo importante, tenemos que cumplir con la Constitución (...) y ese es el apuro que tiene el Gobierno nacional. Por tanto, también el pueblo chileno tiene que entender este pedido clamoroso", insistió.
La pérdida boliviana de un acceso al Pacífico ha dificultado los vínculos de La Paz con Santiago, que tienen suspendidas sus relaciones a nivel de embajadores desde 1962, con un breve paréntesis entre 1975 y 1978.

En 2006 Morales y la entonces presidenta chilena, Michelle Bachelet, establecieron una agenda de 13 puntos que por primera vez incluyó la aspiración marítima boliviana, en cuyo marco se ha desarrollado el diálogo en los últimos años.
La semana pasada, Moreno se reunió con el canciller boliviano, David Choquehuanca, para tratar la demanda marítima, en la primera cita de ese nivel celebrada en La Paz en 60 años.

Bueno en resumen, Bolivia le esta pidiendo un trozo de territorio para tener salida a mar y no tener que pagarle impuestos a algun país para que exporten o importen productos al país.

Ahora lo que yo opino al respecto ( yo soy chileno) es que no deberia darseles nada, o por último que entre Peru y Chile les den una salida a mar, pero no solo Chile. Esta el asunto del pasado, lo que fue la confederación Peru-Boliviana y eso nadie lo ha olvidado, perdieron su territorio en una guerra, una guerra que costo vidas, de parte de ambos lados, así que si hay algun respeto por esas personas muertas a cauza de la guerra, no se les deberia dar nada.

.
Pack 100 Imagenes Highschool of the dead+wallpapers+opening y ending
Click en la imagen para ir al tema.

Ayuda a crecer a mi monito porfa =3
http://alucardemon.elbruto.es
Y no olvides visitar el tuyo todos los días =)

ezccia (ver perfil)

• MCFan
ezccia
0
SICERAMENTE la vida de esas personas no son en vano . si lo diplomatico no funciono y llegaron a esto en es entonces y paso lo que paso tienen que cargar co su responsabilidad seguir adelante con lo que se tiene .

esas personas murieron por ceer en su juicio y ahora estan los estan olvidando :mc-cry: :mc-cry: :mc-cry: .
Firma & post lock on! ZIZOU no no no nooooooooooo aaaaaaaaaaaaa!!! ;P
espero te guste mi nueva firma ;D

neurgotico (ver perfil)

• MCElite
  • Mensajes Grupos: 7
neurgotico
0
Primero que nada, Soy boliviano, y espero que esto no se convierta en una pelea sin sentido entre chilenos y bolivianos, tratemos de ser civilizados.

el pedido es totalmente comprensible, no se les está pidiendo que devuelvan lo que perdimos en el pasado, solo una pequeña salida que nos ayudaría bastante, y parece que el gobierno chileno en cierta forma lo entiende aunque quiere poner sus condiciones, lo que es completamente logico y normal, por eso es que se han abierto al dialogo y se estan tocando todos los puntos importantes... ahora si bien hay algunas declaraciones de un lado y de otro que no agradan mucho, esperemos que no pasen a mayores problemas diplomaticos... esto tardará un tiempo en solucionarse pero tengo fé en que saldrá bien (o eso espero).

Reivyn (ver perfil)

• MCFan
Reivyn
0
Yo soy boliviano y espero que algun dia mi pais pueda tener una salida soberana al mar ya se vera de que forma, pero no es por eso por lo que estoy posteando

Lamentablemente a nuestro querido y adorado presidente (notesé el tono de extremo cinismo) se le esta acabando la popularidad con el pueblo debido a las tantas estupideces que se mandó ultimamente asi que lo unico que busca es tener algun "Logro Patriotico" para poder calmar a la gente y recuperar el control de las cof cofestupidascof organizaciones sociales que lo llevaron al poder cofimbecilescof cof

asi que no lo tomen demasiado en serio por que pronto lo veremos linchado en alguna plaza :mc-x3:
Atra gulía un ilian tauthr ono un atra ono waíse skólir fra rauthr

Anik (ver perfil)

• MCDedicated
Anik
0
AlucarDemon escribió: Ahora lo que yo opino al respecto ( yo soy chileno) es que no deberia darseles nada, o por último que entre Peru y Chile les den una salida a mar, pero no solo Chile. Esta el asunto del pasado, lo que fue la confederación Peru-Boliviana y eso nadie lo ha olvidado, perdieron su territorio en una guerra, una guerra que costo vidas, de parte de ambos lados, así que si hay algun respeto por esas personas muertas a cauza de la guerra, no se les deberia dar nada.

Primero que nada dejame decirte que soy Argentino, por lo que no pertenezco ni a un "bando" ni al otro. Yo creo que deberían darle una salida al mar, que sea pequeña y que por lo tanto no dañe en nada a Chile, pero que además beneficiaría mucho a Bolivia.
Dejame recordarte que tu argumento de "tuvimos una guerra y deberian soportar las consecuencias" es muy egoísta. A principio de los 80' cuando Argentina entró en guerra con Inglaterra por el dominio de las islas Malvinas, ustedes, nuestros hermnanos chilenos, no solamente no nos apoyaron, sino que eran un aliado clave de los ingleses, lo que claramente jugó un papel definitivo en la guerra. Sin embargo, el año pasado luego del terremoto que sacudió una buena parte de Chile, Argentina envió alimentos, medicamentos, médicos, hospitales móviles, y una gran cantidad de voluntarios.
No me malinterpreten, no digo que Argentina no debió ayudar a Chile, sino que, a pesar de haber existido un conflicto muy grande y del que aún queda mucho rencor, fuimos los primeros en darles una mano. Ustedes deberían hacer lo mismo para con Bolivia.
¿Cansado de animes sin trama, que solamente giran alrededor del fanservice, que no tienen sentido y que son uno más del monton?

Si es así, entonces mira "Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin", probablemente el mejor anime que salió en 2010, aunque desconocido para muchos. Una historia increíblemente fuerte, dramática en partes y conmovedora en otras, una animación excelente y una banda sonora al mismo nivel. Te prometo que no te vas a arrepentir.

cier (ver perfil)

• MCFreak
  • Mensajes Grupos: 2
cier
0
hay otras formas de arreglar las cosas sin seder tanta tierra como una carretera donde puedan circular libremente los trasportes de bolivia y una via de ferrocarril y en la costa un pedaso de tierra para que pongan un puerto. claro que bolivia page por la construccion de todo y el terreno sedido

kubosub (ver perfil)

• MCNoob
kubosub
0
Anik escribió:
AlucarDemon escribió: Ahora lo que yo opino al respecto ( yo soy chileno) es que no deberia darseles nada, o por último que entre Peru y Chile les den una salida a mar, pero no solo Chile. Esta el asunto del pasado, lo que fue la confederación Peru-Boliviana y eso nadie lo ha olvidado, perdieron su territorio en una guerra, una guerra que costo vidas, de parte de ambos lados, así que si hay algun respeto por esas personas muertas a cauza de la guerra, no se les deberia dar nada.

Primero que nada dejame decirte que soy Argentino, por lo que no pertenezco ni a un "bando" ni al otro. Yo creo que deberían darle una salida al mar, que sea pequeña y que por lo tanto no dañe en nada a Chile, pero que además beneficiaría mucho a Bolivia.
Dejame recordarte que tu argumento de "tuvimos una guerra y deberian soportar las consecuencias" es muy egoísta. A principio de los 80' cuando Argentina entró en guerra con Inglaterra por el dominio de las islas Malvinas, ustedes, nuestros hermnanos chilenos, no solamente no nos apoyaron, sino que eran un aliado clave de los ingleses, lo que claramente jugó un papel definitivo en la guerra. Sin embargo, el año pasado luego del terremoto que sacudió una buena parte de Chile, Argentina envió alimentos, medicamentos, médicos, hospitales móviles, y una gran cantidad de voluntarios.
No me malinterpreten, no digo que Argentina no debió ayudar a Chile, sino que, a pesar de haber existido un conflicto muy grande y del que aún queda mucho rencor, fuimos los primeros en darles una mano. Ustedes deberían hacer lo mismo para con Bolivia.

T apoyo no se puede confiar en los chilenos---

ZedeX (ver perfil)

• MCFan
  • Mensajes Grupos: 176
ZedeX
0
Anik escribió:

Eso que dices es cierto en gran parte... pero tambien recuerdo que la patagonia argentina fue cedida por Chile para tu pais, y sobre el tema de la salida al mar yo soy Chileno y creo que hay una posibilidad de que ha Bolivia se le de una salida al mar... pero yo creo que Bolivia deberia dar algo a cambio tambien y ese algo, podria, no, deberia ser gas. :roll:

Traladilla (ver perfil)

• MCElite
  • Mensajes Grupos: 16,777,207
Traladilla
0
Chile historicamente siempre ha estado dispuesto a ceder parte de su territorio a Bolivia.

Los únicos problemas que han existido son:

- Perú se ha negado.
Para que Chile ceda territorio a Bolivia, Perú tiene que aprobar esa medida. Hoy por hoy Perú se niega porque reclama ante la HAYA que el territorio maritimo que Chile podria ceder a Bolivia lo creen suyo.

- Bolivia no ha querido cualquier salida al mar.
En antiguas negociaciones, Chile ha estado dispuesto a ceder territorio en el extremo norte del país, donde hay frontera con Perú, pero Bolibia ha solicitado que ese territorio sea otro: En la segunda reguión de Chile, cerca de la ciudad de Antofagasta (por dar un ejemplo real), que alguna vez fue de ellos y lo que significaría partir en 2 al territorio chileno.

- Bolivia exige tosudamente soberanía.
Según la contitución boliviana, todos sus territorios tienen que tener soberania boliviana. A esto Chile se ha negado, manteniendo historicamente la postura de "ceder territorio a Bolivia, pero sin soberanía", es decir, donde Bolivia tenga salida comercial al mar, sin impuestos, pero donde -entre otras cosas- no peda establecer una armada de guerra.

Este ultimo hecho ha sido el que mas problemas a generado, porque al menos en 2 ocaciones (yo recuerdo sólo 2 de estos casos) los 2 primeros puntos han sido superados, pero el tercero no. Bolivia insiste en tener soberanía y Chile insiste en no ceder soberanía.

Personalmente opino que la postura de Chile era bastante buena y me mantenia optimista de que se lograra concretar (ceder territorio a Bolivia, en el extremo norte, perdiendo la frontera con Bolivia y sin soberanía para Bolivia), pero luego de los ultimos acontecimientos con Perú, lo optimo sería mantener las fronteras tal como dictamine la HAYA ante el reclamo peruano, sin alterar esos limites maritimos. Entonces lamentablemente Bolivia quedaría sin salida al Oceano Pacífico por territorio chileno en territorio cedido por Chile (actualmente Bolivia si tiene salida comercial por Chile y con muchisimos beneficios, como ningún otro país en el mundo).

Aún asi, Perú podria ceder territorio con soberanía a Bolivia ya que la relación entre ambos paises ha sido historicamente mejor que la que han tenido con Chile.

azz33 (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 1
azz33
0
Detecto xenofobia en la encuesta. Se nota que eres chileno por solo leer la encuesta, no tienes que decirlo.

Peru no tiene ningun motivo historico para darle salida al mar a bolivia, el que tiene motivo historico es chile.

Ahora, entiendo que las peticiones de bolivia son algo exageradas e incluso populistas si se toma en cuenta que el mayor beneficiado es evo morales ya que usaria eso para subir en popularidad.

Chile es uno de los paises que deberia estar mas interesado en tener fuertes nexos con los demas paises y tener una muy buena relacion con sus vecinos tomando en cuenta que sus recursos no son tan grandes debido a su poca extension territorial y que viven en una zona sismica.

No es muy inteligente despreciar a tus vecinos si no tienes muchos recursos (energeticamente chile depende en parte de peru) y en cualquier momento podria ocurrir un sismo/tsunami que dejara medio pais en ruinas.

Opino que chile deberia darle a bolivia una extension simbolica de territorio a bolivia: suficientemente grande como para que pueda tener algun ingreso y suficientemente pequeña para que no afecte la economia chilena, y este territorio no debe ser una area en disputa por peru y chile.

Traladilla escribió:- Perú se ha negado.
Para que Chile ceda territorio a Bolivia, Perú tiene que aprobar esa medida. Hoy por hoy Perú se niega porque reclama ante la HAYA que el territorio maritimo que Chile podria ceder a Bolivia lo creen suyo.

No puedes regalar una zona en disputa.

Si chile tiene tanta voluntad, que regalen territorio que no este en disputa.

Y no lo "creen", ese territorio le pertenece a peru, pero chile lo ignoro y cambio sus mapas hace algunos años para adjudicarse terreno que no es suyo.

Acaso no has oido la expresion "mas peligroso que chileno haciendo mapas"?. Es una expresion un tanto popular en latinoamerica debido a las "confusiones" de chile al momento de hacer mapas y que curiosamente les daban mas territorio del que oficialmente tienen.

Yasviele (ver perfil)

• MCElite
  • Mensajes Grupos: 16,777,215
Yasviele
0
La guerra nunca fue ni será la respuesta, no se como es el sentir patriotico que tienen en chile, pero una cosa es lo que paso y lo que esta pasando ahora... Los que viven ahora y los que vivieron antes.

Creo que deberian plantearse este tema con moral y civismo... Buena idea es esa de arriba de abrir una carretera algo asi con un puerto, tendria que ser uno grande pero a nadie va a matar un pedazo de terreno menos. Si no lo dan, desde afuera los de Chile parecerian los malos.

Is the night, the stars, the moon and the dark http://yasviele.deviantart.com

Disfruta la vida antes de tentar a la muerte ~ Yasviele
Si voy al infierno por lo que soy, crearé un paraiso en la tierra hasta el dia que muera siendo yo misma ~ Yasviele
No necesito ser querida, de todas formas. Es mi papel ser...Odiada hasta el final ~ Mikado Akira
El mundo esta mal, si haces lo correcto siempre habrá alguien que no está de acuerdo y quiere matarte ~ SuoSou
Dicen que pretendo o miento en cuanto escribo, No hay tal cosa... Simplemente siento imaginando. No uso las cuerdas del corazón ~Pessoa
As a sword, I just want to slash ~ Yasviele
No creo que haya nada más triste que amar a alguien que no existe y aunque nunca te haya visto te puedo mirar y como has sido, eres y serás ~ Caramelos de Cianuro
No existe objeto impenetrable, la simple idea es ilógica porque ya nada puede detenerme ~ Yasviele
Take your time... But don't waste mine ~ Yasviele
No serás capaz de descanzar en paz si tu cuerpo está aún caliente... Levantate y arde ~ Kintoki/Yasviele
Suerte es visión y acción del momento exacto ~ Yasviele
La montaña no es alta para mostrar tu inferioridad,en la cima tu esfuerzo es el mejor paisaje ~ Yasviele
Cuando no tienes nada por que levantarte caerás por cualquier cosa ~ Unknow
Las plantas necesitan tierra para crecer, pero a las plantas no les importa como se sienta la tierra... Al final solo admiran las flores ~ Yamazaki/Yasviele
Lo que los ojos no ven, el corazon lo siente ~ Yasviele
Emplearé tanto tiempo en mejorar mi persona que no tendré tiempo de criticar a los demás ~ Chuck Norris
El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional ~ Anon
No envidies aquellos delante de ti, ya que ellos solo tienen incertidumbre a su paso, en cambio tu sigues sus pasos... ~ Gintama
Sekirei ? That's really sad but everything happens for a reason ~ Justin
No todos los retos son recompensados ~ Ohana
Igual puedo volver a levantarme ~ Prismatic Sister
Habla me como si escribieras en un diario ~ Yasviele
We wasn't, we aren't... And we'll never gonna be together !! ~ Eliza
Nunca intente ser alguien importante, pero siempre intento hacer cosas que importen ~ Yasviele
Not being able to understand the one you love... Is the worst fear of all... ~ Mitsuzaki Yosuga
Quien hable más fuerte no siempre tendrá la razón pero sin duda será lo que escuchen todos ~ Yasviele
¿Porque el rojo y el negro tienen que ser malos? Eh visto blancos y azules dibujando cosas horribles ~ Yasviele
Debo cerrar los ojos para no ver el vació de mi soledad ~ Yasviele
Siempre puedes dar algo... pero recuperarlo no siempre ~ Yasviele
Prefiero vivir en paz, aunque sea solo de pan ~ Hombre de Brasil
Ten cuidado de encontrar un abismo en lo que parece una simple grieta ~ Yasviele
For a moment... I thought you were special, for a minute... I thought you were real? And now... I miss you.
Le teme a la paz porque teme que lee quite las justificaciones para tus atrocidades~ Sauna

miXoMetal123 (ver perfil)

• MCFreak
  • Ubicación: En el Nuevo Mundo Buscando el One Piece y... Despertando de ese Sue?o
miXoMetal123
0
wenas(y tmb soy Chileno) solo ps k io no creo k esta Conv. la pesken los politicos y toda esa mierda de gobierno k ay :mc-xd: ,no creo k den nada a Bolivia ya k ya llevamos tiempo kn todo eso y no creo k de un dia para otro cambien de opinion ya k llevan MUXO tiempo en esto si derrepente le pasan salida al mar seria mucho tiempo perdido para Chile en vano asik aunk sea una razon sin mucho fundamento eso es lo k kreo :mc-xd:

Bye salu2
Tu firma no respeta las reglas. Lee las Recomendaciones. Borrada por Misha.

xRencor (ver perfil)

• MCFreak
xRencor
0
tenemos 4.200 km de mar,porque no darle un poco de mar a nuestros hermanos bolivianos, despues de todo hay que hacer el amor y no la guerra.

02/02/2011

Darkerion (ver perfil)

• MCDedicated
Darkerion
0
Anik escribió:Primero que nada dejame decirte que soy Argentino, por lo que no pertenezco ni a un "bando" ni al otro. Yo creo que deberían darle una salida al mar, que sea pequeña y que por lo tanto no dañe en nada a Chile, pero que además beneficiaría mucho a Bolivia.

Primero,en la guerra de las Malvinas, habían dictaduras en ambos países, así que no metas al pueblo chileno en general,segundo hace un tiempo atrás un ex militar argentino dijo que si le ganaban la guerra a Inglaterra atacarían Chile,ademas argentina amenazaba a Chile por el conflicto de otras islas,osea que en la dictadura de pinochet no había razón alguna para ayudar a argentina, así que hicieron lo mas lógico y era ayudar a Inglaterra en pos de los intereses de Chile.

Que mierda les enseñan en el colegio ...los chilenos enemigos absolutos o algo así ?

Después, la ayuda del terremoto cualquier país habría hecho lo mismo y mas siendo vecinos,vino ayuda de distintos países,no solo de argentina,de peru, Bolivia, Alemania,USA,etc así que no es algo con que sacar en cara Chile ha hecho lo mismo por argentina.

Y ultimo Bolivia nunca tuvo mar

http://www.youtube.com/watch?v=b4NVsDX0tWU

así que devolverles que ?

Salu2

Alrischa (ver perfil)

• MCFan
  • Mensajes Grupos: 1
Alrischa
0
Con las exigencias con las que quieren su salida, difícilmente se les dará.