MCAnime.net v2.0 Beta

[URGENTE] ¿Cómo se llama el tipo de papel de los póster?

Creado:
2013-07-19
por Sanji_70A3 Ver último mensaje

Sanji_70A3 (ver perfil)

• MCDedicated
  • Mensajes Grupos: 2
Sanji_70A3
0
Hola a todos, hoy queria editar algunos wallpaper que tenía y se ocurrió la idea de imprimirlos en tamaño poster. Alguien me podría decir ¿cómo se llama el tipo de papel que se usa en los poster comunes?
Por común me refiero a los que se venden en algunos locales o tiendas de anime.

fonxhox (ver perfil)

• MCFreak
  • Mensajes Grupos: 0
fonxhox
0
Creo que se llama plotter o ploter lo se porque me toco plotear un afiche para un trabajo de la universidad.
Espero haberte ayudado

Ja ne!

LazyCat (ver perfil)

• MCDedicated
LazyCat
0
El papel se llama couché, para ser precisa; opaco, también se le conoce como "papel estucado" y sus gramajes van del 80 a 350 si mal no recuerdo; para un póster es recomendable que no sea inferior a 150, aunque cuando vas a imprimir lo normal es que tengan de 180 y la mayoría de veces ni te preguntan.

El plóter es la máquina de impresión lineal utilizada para sacar este tipo de productos que por lo general funciona con CMYK (no olvides llevarlo en ese modelo de color porque sino lo que veas en tu pantalla variará mucho más, las cosas nunca salen como se ven).

Saludos.

Sanji_70A3 (ver perfil)

• MCDedicated
  • Mensajes Grupos: 2
Sanji_70A3
0
No creo que sea ninguno de los que me han respondido. Es que el otro día pasé por una tienda de figuritas y toqué el papel se parecía al de los poster pero no tenía el mismo contraste(o brillo). :mc-mad:
Creo que se llamaba papel satinado.

jfryan (ver perfil)

• MCDedicated
jfryan
0
Sanji_70A3 escribió:No creo que sea ninguno de los que me han respondido. Es que el otro día pasé por una tienda de figuritas y toqué el papel se parecía al de los poster pero no tenía el mismo contraste(o brillo). :mc-mad:
Creo que se llamaba papel satinado.

el Satinado es un agregado. Las hojas impresas con impresoras laser normalmente salen satinadas para que no se le despegue la tinta.

lo que vos llamas como papel satinado es el papel de ilustracion, que a esos les agregan la caracteristica autoadeciva normalmente

Las figuritas autoadesivas tienen un papel autoadesivo que no tiene nada que ver con los posters. suerte

PD: hasta donde tengo entendido, la niña que posteo anteriormente tiene razon

-----

Tema solucionado.

SparoHawk
Mis Aportes
Anime:
Golden Boy
Those who hunt elves I
Those whi hunt elves II
Lucky Star

Cartoons:
Freakazoid

Tenganme pasiencia con esto, ya me puse a terminarlo.
Midori no hibi