MCAnime.net v2.0 Beta

Virus mata USB - como recupero los archivos

Virus mata USB - como recupero los archivos

Respuestas: 17 - Vistas: 647

Popular

Creado:
2013-07-19
por ES-thewolf Ver último mensaje

ES-thewolf (ver perfil)

• MCMaster
  • Ubicación: Huanta-Ayacucho-PERU...con los ojos pegados a Zayu \(^ 3^)/
  • Mensajes Grupos: 0
ES-thewolf
0
Hola a todos :mc-bigs: y de antemano agradesco sus respuestas:

Noce lo que paso pero de repente toda la información que tenia en el USB se puso patas arriba, solo cometi el error de insertar el USB en una maquina cualquiera y miren como termino:
Spoiler: Mostrar

Solo vean todo esta asi y cuando deseo abrir o reparar los archivos me sale error "archivo dañado" ,"archivo dañado" ,"archivo dañado" ,"archivo dañado" ,...
es desesperante y gracioso ya que USB el USB tiene 4GB y ahi sale 118GB :mc-sad: que ironico... Bueno quisiera saber si puedo recuperar estos archivos por los menos los de Word ya que ahi tengo el trabajo de un Bro y que es para su tesis asi que ya entenderan en que aprietos me encuentro.

Aclaro algo, cuando mi hermano me trajo el USB ya estaba infectado y me dijo de que mi USB esta infectado que no se ven las carpetas y todo eso :mc-sad: ... pense deve ser uno de esos que te borran las carpetas( no del todo solo las esconden) junto con el arrancador del virus(autorun.inf) y cositas como el recycler que son sencillas de eliminar, ya hasta ahi todo tranqui ... meti el USB a la PC la escanee me detecto los virus lo malo es que no me percate de que tipo de virus eran(asi hubiese sido mas facil :mc-xd: ) y al momento de abrir la carpeta( eso de abrir del modo seguro ya lo se) me doy con la sorpresa de no encoentrar el recycler los inf ni nada( claro talvez el avira me los elimino :mc-dull: ) y pan me topo con todo esto es sorprendente porque aparecierón cantidad de carpetas y dentro de cada carpeta tambien existen + carpetas y asi es interminable .... Ahora lo que quisiera es solo recuperar los archivos de Word ya que ahi se encuentran trabajos importantes.

Y claro despues formateando se recupera el USB pero no la información y no toque el USB. Por ello quiero un programa que me ayude a recuperar los archivos dañados.

Importante :mc-raarg: Y porfa se los ruego, si no conocen o no han probado el programa que me recomiendan, mejor no opinen ya que solo me hacen perder timempo pido consejos de aquellos que saben y se han topado con estos problemas no es por ofender pero algunos solo dan ideas sueltas.

SEE YOUU!!! :mc-bigs:
|
-----------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------
|

Marthus (ver perfil)

• MCUser
Marthus
0
facil, te bajas un live cd de una distribucion de linux, puede ser ubuntu, y le borras las cosas que te sean sospechosas desde ahi,

live cd quiere decir que corre el sistema operativo desde el cd evitando tener que instalar eso en tu pc

darkrlos (ver perfil)

• MCFreak
darkrlos
0
ehmm diria como 1º opcion pruebalo en linux, y como una 2º atraves de comando en modo DOS, y una 3º iniciar windows en modo recuperacion (existe q la probabilidad q el virus aun no se carge)..... pero insisto prueba en linux, tb cuenta con herramientas para reparar sistema de ficheros.

ES-thewolf (ver perfil)

• MCMaster
ES-thewolf
0
MMM con el linux ehhh Okas men ya ue manejas mas de eso porfa me podrias pasar algun link que tengas por ahi del CD que mencionas porque yo trabajo con el Wou Wou Wou no se por donde Windowns. Porfa men esque realmente lo necesito.

|

|

epided (ver perfil)

• MCNoob
epided
0
yo intentaria lo que te dicen de la aplicación de linux o sino checaria con el programa winrar lo abres y vas al directorio donde esta tu usb y checas si aparecen tus archivos y ya los puedes abir

Marthus (ver perfil)

• MCUser
Marthus
0
aca tenes

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

tambien tendrias que ver si no es tu pc la que se infecto tambien, por que desde linux lo podes limpiar manualmente osea borrando lo que no es, pero el tema es que si tu pc es la que ya esta infectada, tambien podes pasar un antivirus desde linux :D

WARD2000 (ver perfil)

WARD2000
0
Pues as lo primero que te dijeron, pero si eso no funciona fijate este video seguir sus pasos y salvas los archivos que sean de utilidad.

http://www.youtube.com/watch?v=gEqMjDOs79Q

descargas este archivo despues de hacer lo primero

http://www.teamxscript.org/too/UsbFix.exe

Y te dejo su manual

http://www.forospyware.com/t349829.html

Marthus (ver perfil)

• MCUser
Marthus
0
de ultima el mejor antivirus de todos

format c:

:mc-prrt: :mc-prrt:

commonplace (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 297
commonplace
0
Seria mas probable checarlo desde linux desde un cd live de linux mint o ubuntu, asi normalmente soluciono cuando se infecta mi usb por ponerla en maquinas de cibers. Sino en el peor de los casos formatearla

ES-thewolf (ver perfil)

• MCMaster
ES-thewolf
0
Gracias men ya mismo los pongo en practica.El link que me pasaste del ubuntu men una vez que lo baje lo paso a un CD o arranca del DD o podria estar en un USB???? explicame plis.

|

|

nickle (ver perfil)

• MCElite
nickle
0
ES-thewolf escribió:Gracias men ya mismo los pongo en practica.El link que me pasaste del ubuntu men una vez que lo baje lo paso a un CD o arranca del DD o podria estar en un USB???? explicame plis.

Eso que bajas es un sistema operativo. quemalo, reinicia y arranca desde el CD, ahí puedes probar la usb (y de paso el sistema operativo). Si lo quieres instalar, haya tu, pero no es necesario. Resumen: has lo mismo que haces cuando instalas windows.

PD. también hay distros que corren desde la usb, pero mejor no complicarte.

the-lord-of-gods (ver perfil)

• MCElite
  • Mensajes Grupos: 24,449
the-lord-of-gods
0
nickle escribió:
ES-thewolf escribió:Gracias men ya mismo los pongo en practica.El link que me pasaste del ubuntu men una vez que lo baje lo paso a un CD o arranca del DD o podria estar en un USB???? explicame plis.

Eso que bajas es un sistema operativo. quemalo, reinicia y arranca desde el CD, ahí puedes probar la usb (y de paso el sistema operativo). Si lo quieres instalar, haya tu, pero no es necesario. Resumen: has lo mismo que haces cuando instalas windows.

PD. también hay distros que corren desde la usb, pero mejor no complicarte.

Ubunto es bueno, pero yo recomiendo Fedora! aqui!, aunque es este caso veo muy extremo su forma de ayuda!, pero fue muy buena opcion, lo unico que necesitaba, era ir a una pc con un antivirus con firma de virus actualizada y escanear la usb sin abrirla! despues reiniciar la pc y provar!, bien lo mas probable es que la pc de que tiene actualmente ya este infectada, por eso asi que recomiendo escanear el HDD y aprovechando que bajo ubunto!, revisar si en la Raiz del HDD no hay un Autorun.inf!, si lo hay, que lo elimine y todos los archivos de Ra'iz unicamente de la raíz, que tengan extension .sys, .com, .vbs, .exe .bat .cmd y .dll con excepción de los siguientes!

Código: Seleccionar todo
1-. Autoexec.bat
2-. bootmgr.sys
3-. config.sys
4-. grldr.sys
5-. pagefile.sys
6-. hiberfil.sys (para las pcs que tiene habilitada hibernation)
7-. win7ldr.sys (para quienes tiene Win seven activado con algun loader!)

Los de la lista no se borran

Es todo :mc-glad: :mc-glad: :mc-glad:

-saludos-

RCR (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 474
RCR
0
ES-thewolf escribió:Hola a todos :mc-bigs: y de antemano agradesco sus respuestas:

Noce lo que paso pero de repente toda la información que tenia en el USB se puso patas arriba, solo cometi el error de insertar el USB en una maquina cualquiera y miren como termino:

Solo vean todo esta asi y cuando deseo abrir o reparar los archivos me sale error "archivo dañado" ,"archivo dañado" ,"archivo dañado" ,"archivo dañado" ,...
es desesperante y gracioso ya que USB el USB tiene 4GB y ahi sale 118GB :mc-sad: que ironico... Bueno quisiera saber si puedo recuperar estos archivos por los menos los de Word ya que ahi tengo el trabajo de un Bro y que es para su tesis asi que ya entenderan en que aprietos me encuentro.

Porfa cualquier ayuda sera bien recibida.

me suena mas a archivos dañados que un virus, esto suele suceder cuando no se le da formato la primera vez a la memoria, pero formateandola se soluciona.

con respecto a estos archivos dañados, dando solo un checkdisk/f se debe solucionar.

saludos!
プラネタリウムはいかがでしょう? どんなときも決して消えることのない、 美しい無窮のきらめき。 満天の星々が、みなさまをお待ちしています。

ES-thewolf (ver perfil)

• MCMaster
ES-thewolf
0
RCR: Men dime "checkdisk/f" el que me estas dando espa darle en el ejecutador :mc-wft: y yo dije que los queria recuperar si lo puse men :mc-glad: .

|

|

RCR (ver perfil)

• JustMC
  • Mensajes Grupos: 474
RCR
0
ES-thewolf escribió:RCR: Men dime "checkdisk/f" el que me estas dando espa darle en el ejecutador :mc-wft: y yo dije que los queria recuperar si lo puse men :mc-glad: .

Bien mira, el Check Disk (CHKDSK) es un comando para la consola de windows, el cual repara errores de archivos dañados, y en este caso, el sistema de archivos también.

solo que tiene un costo, que algunos de tus archivos o todos pueden estar dañados, y esto tratará de recuperarlos, pero al 100% correctos es muy poco probable. por lo que existen tres cosas

1.- te recupere archivos, todos o algunos

2.- los que están dañados te los pondrá en una carpeta llamada FOUND.000 y todos en extensión CHK. después ir catalogando por peso para ver si son tus archivos. digamos los de WORD menos de 100 KB, y estar checando uno por uno.

3.- puede estar tan dañados, que no recupere ninguno. (esto casi no pasa)

Existen programas como el File recover, con el que puedes recuperar una parte de tus archivos. así que primero dale a este para ver si recupera algo.

si en cualquiera de estos casos logras recuperar algo, respaldalo en tu PC y dale una formateada a tu memoria, para que no tenga mas errores o que no te cause mas por el mismo problema anterior.

Me llegó una memoria de un amigo que todos sus archivos se habían convertido con nombres en caracteres de 24574KB (no se me olvida el número), con el CheckDisk, reparó archivos, y solo era buscar por peso lo que se necesitaba (un programa en DEV C++ de 40KB de proyecto Final de la materia)

saludos!
プラネタリウムはいかがでしょう? どんなときも決して消えることのない、 美しい無窮のきらめき。 満天の星々が、みなさまをお待ちしています。